NOVIEMBRE 4 - 9 DE 2014
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
1.Escoja la Unidad 7: Los circuitos eléctricos
dando clic en cada enlace de la unidad 7 :
Unidad 7: Los circuitos eléctricos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La electricidad y su aprovechamiento
| ||
| ||
El camino de la corriente eléctrica: los circuitos
| ||
Elementos de un circuito eléctrico
| ||
Conexiones en los circuitos eléctricos
| ||
Montaje de circuitos
| ||
| ||
| ||
dando clic en cada enlace de la unidad 7 :
2. Desarrolle la actividad siguiendo los pasos.
3. Presente un informe de su trabajo y envíelo a correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
4. El informe se hace en Word con las normas de ICONTEC. (El trabajo debe tener portada, texto resumido y pantallazos de imágenes.)
NOTA: En asunto escriba nombres, apellidos, grado y trabajo final
OCTUBRE 27 AL 31 2014
PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014
ACTIVIDAD 1
Resuelva los siguientes test y envié los pantallazos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Haga clic en los siguientes enlaces:
PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014
ACTIVIDAD 1
Resuelva los siguientes test y envié los pantallazos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Haga clic en los siguientes enlaces:
TEST 1
TEST 2
TEST 3
Octubre 20 2014
COMPRENSIÓN DE LECTURA
ACTIVIDAD 1
CIENCIAS NATURALES
1. Una de las primeras preocupaciones de los filósofos griegos fue indagar acerca de las sustancias “elementales” de cuya unión pudieran resultar todos los cuerpos.
2. Hasta el presente se han identificado 92 sustancias elementales o elementos químicos de los cuales se componen todos los cuerpos en el Universo.
Además, en los últimos años ha sido posible producir en el laboratorio algunos elementos más que no existen en la naturaleza, de modo que el número total de elementos identificados hasta 1977 alcanzó la cifra de 105.
Cada elemento se designa por un símbolo y así, por ejemplo, tenemos que H es hidrógeno; O, oxígeno; C, carbono; Cl, cloro; Fe, hierro; Au, oro; U, uranio, etc.
3. La unidad de que se componen los elementos se denomina átomo, que significa “indivisible” en griego. Por ejemplo, los elementos hidrógeno, cloro, hierro, etc., están compuestos por átomos de hidrógeno, de cloro, de hierro, etc. De acuerdo con la teoría atómica formulada por Dalton alrededor de 1840, todos los átomos de un mismo elemento son idénticos, aunque los átomos de un elemento difieren de los de otro. Esta teoría no es del todo correcta pues, como veremos después, los átomos de un mismo elemento pueden tener ciertas pequeñas diferencias. En la actualidad se conocen unas 1.300 variedades de átomos.
4. Los átomos de un mismo elemento o de elementos diferentes pueden combinarse entre sí formando moléculas, que son las unidades de que están hechas las diferentes sustancias que componen los cuerpos. Éstos, a su vez, son agregados de un gran número de moléculas. En realidad, sólo en contados casos los átomos de un elemento se encuentran libres sin combinarse con otros, como ocurre con los gases helio, neón, argón, etc. En otros casos, los átomos se encuentran agrupados en gran número formando estructuras con cierta regularidad geométrica, llamadas cristales. Así ocurre con el cloro y con el sodio en la sal común o cloruro de sodio.
5. Por supuesto que el llegar a esta concepción atómico-molecular de la materia a través de un laborioso proceso de inducción, experimentación y deducción ha representado un esfuerzo extraordinario para la humanidad, debido a que la noción de materia que obtenemos a través de nuestros sentidos no nos lleva a la conclusión de que la materia esté formada por átomos.
6. Para llegar a formular una hipótesis atómico-molecular satisfactoria es necesario dar algunos pasos más. ¿Cuál es la estructura del átomo?
¿Cómo es que los átomos se juntan para formar moléculas y éstas a su vez se juntan para formar cuerpos? ¿Cómo es posible correlacionar las propiedades de un cuerpo con las de sus átomos o moléculas?
68. De la lectura del primer párrafo se puede inferir que
A) en la Grecia antigua había muchos científicos.
B) los filósofos griegos se dedicaron exclusivamente a la química.
C) los 92 elementos químicos fueron descubiertos por los griegos.
D) todos los cuerpos resultan de la unión de los 92 elementos químicos.
E) desde la antigüedad el hombre ha querido descubrir qué elementos
forman la materia.
69. De acuerdo a lo leído ¿cuál de las siguientes alternativas es FALSA?
A) Se han producido en el laboratorio elementos que no existen en la
naturaleza.
B) En 1977 se descubrieron elementos químicos nuevos.
C) El símbolo Fe corresponde al elemento hierro.
D) Cada elemento se designa por un símbolo.
E) Todos los cuerpos en el universo están compuestos por elementos
químicos.
70. En el cuarto párrafo se menciona el helio con el fin de
A) relacionar los conceptos de molécula, cuerpo, elemento y átomo.
B) mencionar un tipo de gas conocido por personas que no son del área científica.
C) ejemplificar un caso donde los átomos de un elemento se encuentran
libres sin combinarse con otros.
D) ilustrar un elemento en donde los átomos se combinan entre sí
formando moléculas.
E) comparar este gas con el neón y el argón.
71. De la lectura del texto se puede deducir que el autor
A) piensa que hay todavía importantes interrogantes por resolver.
B) cree que los científicos no se han esforzado lo suficiente
C) desconoce los primeros intentos por identificar los elementos químicos.
D) es una eminencia en física y química.
E) está en desacuerdo con la concepción atómico-molecular de la materia.
72. En el texto se define átomo como:
A) molécula
B) indivisible
C) elemento
D) cuerpo
E) cristal
73. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sintetiza mejor el penúltimo párrafo?
A) A pesar de sus múltiples esfuerzos, el hombre no ha podido llegar a la
conclusión de que la materia está formada por átomos.
B) Los sentidos del hombre favorecen el pensamiento científico y
fortalecen la noción de materia.
C) La concepción atómico- molecular de la materia se debe a un proceso
inductivo.
D) El hombre ha logrado llegar a la concepción atómico-molecular, a pesar
de sus limitaciones naturales, gracias a su extraordinario esfuerzo.
E) Los sentidos del hombre le impiden tener un espíritu científico
desarrollado, debido a que lo que percibimos con los sentidos es
erróneo.
74. Del cuarto párrafo se puede deducir que
A) los cuerpos están formados por átomos.
B) todas las estructuras con cierta regularidad geométrica se denominan
cristales.
C) los átomos de un elemento se encuentran siempre combinados.
D) algunos gases pueden presentarse en forma de cristales.
E) algunos cristales pueden presentarse en forma de gases.
75. ¿Qué relación existe entre el párrafo uno y el párrafo seis del texto leído?
A) En el primero se menciona un dato histórico y en el último, se hace
referencia al mismo.
B) En ambos se refleja el escepticismo del autor en relación al tema.
C) En el primero se introduce el tema y en el último, se da una conclusión.
D) Hay una relación causa-consecuencia entre ambos.
E) En el primero se plantea un problema; en el último se ejemplifica, mediante diversas interrogantes.
Actividad 2.
El
chimpancé
El chimpancé es un
animal que sabe fabricarse sus propias herramientas. Arranca una rama de un
árbol y se hace una vara. Luego la mete en los hormigueros, la retira con
cuidado y lame los insectos que se han quedado pegados.
Si
tiene sed utiliza un puñado de hojas como si fuera una esponja, recogiendo el
agua de lluvia que se ha quedado en los agujeros de los árboles. Es muy astuto,
¿no?
V F
V F
V F
V F
V F
V F
V F
|
Los
chimpancés saben hacerse sus herramientas
Es
capaz de recoger agua con una rama de árbol
Es
un animal muy listo
Utiliza
una vara para coger hormigas en los hormigueros
Bebe
el agua que se ha quedado en las raíces de los árboles
El
chimpancé es capaz de construirse una esponja con unas hojas secas
Se
quita los insectos que se le pegan al cuerpo con la ayuda de una vara
|
Completa las frases:
- El chimpancé sabe fabricarse sus propias
…………………………………..
- Utiliza
un puñado de ………………… como si fuera
una ………………
- Es
capaz de ……….. hormigas de su hormiguero con la ayuda de una …….
- Se
construye una ……………………..con un puñado de ……………………..secas
Escribe
nombres de:
-
HERRAMIENTAS
-
INSECTOS
-
ANIMALES
ASTUTOS
FÁBULA DEL LEÓN Y LA LIEBRE
Un león encontró a una liebre que dormía tranquilamente. Se
acercó con cuidado con intención de comérsela, pero cuando estaba a punto de
devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre para perseguir al
ciervo.
La liebre se despertó por los ruidos de la persecución, y no esperando más, se escapó rápidamente.
Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, regresó a comerse la liebre pero se encontró con que se había escapado.
Entonces pensó el león:
-Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.
Este es el aprendizaje que podemos sacar de esta historia: Si tienes un pequeño beneficio no lo abandones, controla tu avaricia porque puedes perderlo todo.
La liebre se despertó por los ruidos de la persecución, y no esperando más, se escapó rápidamente.
Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, regresó a comerse la liebre pero se encontró con que se había escapado.
Entonces pensó el león:
-Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.
Este es el aprendizaje que podemos sacar de esta historia: Si tienes un pequeño beneficio no lo abandones, controla tu avaricia porque puedes perderlo todo.
V F
V F
V F
V F
V F
V F
V F
|
A
los leones les encanta comer liebres.
El
león de esta historia era muy avaricioso.
La
liebre de esta historia avisó al ciervo de que había un león hambriento.
El
león no pudo alcanzar al ciervo.
La
liebre dormía tranquilamente hasta que oyó ruidos de una persecución.
El
león no atrapó a la liebre porque corría más que él.
Si
eres muy avaricioso puedes perderlo todo.
|
Completa las frases:
- Un
león encontró a una liebre que …………………… tranquilamente.
- La ………………………
se despertó por los ruidos de la persecución.
- El
león no pudo ………………………. al ciervo.
- La
liebre se libró porque el león era muy………………………………..
- En
esta historia podemos aprender una …………………………….
- La
próxima vez que el león encuentre una liebre dormida …………………………..
Los esquimales
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América,
Siberia y Groenlandia. Han vivido durante miles de años en esos territorios por
lo que tienen una gran habilidad para sobrevivir en condiciones tan difíciles.
Se calcula que viven en estas
regiones unas 100.000 personas. Tienen una vida nómada, siguiendo las
migraciones de los animales que cazan. Son cazadores de focas y grandes
pescadores, lo que les permite conseguir alimentos incluso en el crudo invierno
del Ártico. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para
alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar.
También se dedican a la artesanía,
realizan esculturas en marfil y hueso, cuya venta supone una fuente importante
de ingresos.
V F
V F
V F
V F
V F
V F
V F
|
Los
esquimales saben pescar muy bien.
Cultivan
campos de maíz durante el verano.
Son
grandes comerciantes de madera y minerales.
Venden
artesanía realizada por ellos mismos.
Cazan
focas y aprovechan la carne y la piel de estos animales.
Hace
pocos años que viven en estas regiones.
Se
calcula que hay unos 100.000 esquimales en la actualidad.
|
Hay cinco intrusos en este cuadro
Cazador foca
pescador hielo agricultor frío
cocodrilos artesano selva Groenlandia huerto pieles nómadas ovejas
|
Completa las frases:
·
Los
esquimales son un pueblo que vive
en las ……………………………………….
- Son
cazadores de focas y grandes ………………………………..
- Se
dedican a la artesanía, realizando ………………………
- Tienen
mucha capacidad para …………………………
- La
vida de los esquimales es muy difícil porque ………………………………
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas.
|
|
Tienen una gran habilidad para
sobrevivir en condiciones difíciles.
|
|
Tienen una vida nómada, siguiendo
las migraciones de los animales que cazan.
|
|
Aprovechan de los animales que cazan
todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y
herramientas para cazar.
|
|
También se dedican a la artesanía,
realizan esculturas en marfil y hueso.
|
|
La venta de la artesanía que
realizan supone una fuente importante de ingresos.
|
|
EL
PAPEL
En
el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra
papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en
las riberas del río Nilo
En
Europa, durante la Edad
Media , se utilizó el pergamino que consistía en pieles de
cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por
desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se
popularizara la mala costumbre de borrar los textos de los pergaminos para
reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta
manera una cantidad inestimable de obras.
Sin
embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la
paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente
que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco
Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C.
Durante
unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en
el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El
conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que
hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a
Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
V F
V F
V F
V F
V F
V F
V F
|
En
el Antiguo Egipto se escribía sobre pieles de animales.
El
pergamino se hacía con el tallo de una planta llamada papiro.
Los
chinos fabricaban papel a partir de
los residuos de la seda.
Los
árabes introdujeron el papel en Europa en el siglo X
En
Japón no conocieron el papel hasta el siglo pasado.
En
el Egipto antiguo se escribía sobre papiros.
La
palabra papel proviene precisamente del término papiro.
|
Completa las frases:
- El
pergamino consistía en ………………………….de
cabra o de carnero curtidas
- En
………………….se hacía papel con residuos de
seda, paja de arroz y cáñamo
- En
el año …………. se introdujo la fabricación del papel en Japón
- Antes
de la llegada del papel en Europa se usaba ……………………….
- El
inventor del papel pudo ser un ……………………al servicio del emperador chino
- Hoy
en día usamos el papel para ………………………………………………………..
El papiro se obtenía del tallo de
una planta muy abundante en las riberas del Nilo.
|
|
El pergamino consistía en pieles de
cabra o de carnero curtidas,
|
|
Los chinos fabricaban papel con los
residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo.
|
|
Durante unos 500 años, el arte de la
fabricación de papel estuvo limitado a China.
|
|
El conocimiento se transmitió a los
árabes, quienes lo llevaron a España y Sicilia.
|
|
La
elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino
desde el siglo XII.
|
|
TORTILLA
DE PATATA
Para hacer una tortilla de
patata necesitaremos huevos, patatas, aceite y sal.
En primer lugar pelar las
patatas y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una sartén y echar en
ella las patatas procurando que se vayan friendo por igual, removiéndolas con
un tenedor. Sazonar las patatas.
Cuando las patatas ya estén
fritas, con un cierto tono dorado, cascar y batir los huevos en un plato hondo
y holgado. Retirar las patatas procurando que escurran bien el aceite.
Seguidamente mezclar el huevo batido con las patatas fritas, procurando que el
huevo quede bien repartido por todas las patatas, resultando una masa
homogénea.
Retirar parte del aceite de
la sartén, dejando únicamente una fina capa que calentaremos antes de echar la
mezcla de huevo y patata. Bajar un poco el fuego para que se cuaje por dentro y
vigilar que no se queme alguna zona. Cuando ya se ha hecho la parte inferior es
preciso darle la vuelta, ayudados de un plato, tapadera o lanzándola al aire si
la tortilla no es muy grande y el cocinero es habilidoso. Cocinar el otro lado
y dar más vueltas si es preciso hasta que cuaje por dentro y quede dorada y
sabrosa por fuera.
V F
V F
V F
V F
V F
V F
V F
|
Para
hacer una tortilla de patata necesitaremos leche y harina.
Primero
hay que freír el huevo batido y luego pelar las patatas.
En
primer lugar hay que pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Cuando
está hecha por un lado hay que darle la vuelta con cuidado.
Hay
que procurar que todas las patatas se frían por igual.
Podemos
darle la vuelta con un plato o lanzándola
al aire.
Al
final le podemos poner un poco de harina para que esté más buena.
|
Completa las frases:
- Primero
hay que …………………… las patatas y ……………………..en rodajas
- Para
hacer tortillas calentamos el aceite en una ………………………
- Al retirar las patatas hay que
………………………….. bien el aceite
- Podemos
darle la vuelta con ……………………………………………
- Para
hacer una tortilla de patata necesitamos………..……….., patatas, aceite y sal
- Me
gusta la tortilla de patata porque ………………………………….
Octubre 16 de 2014
PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 1
Haga clic en cada test y realiza cada uno. Envié los resultados en pantallazos de los test
trabajosinformatica2014@gmail.com
TEST 1
TEST 2
ACTIVIDAD 2
Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.
VIDEOS
Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.
VIDEOS
Octubre 6 al 10 Semana de vacaciones de los estudiantes
Octubre 2 2014
ACTIVIDAD
Quien termine la actividad anterior debe realizar un trabajo en PowerPoint sobre métodos de estudioNOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y métodos de estudio 2.
El trabajo se envía al profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
SEPTIEMBRE 18 al 25 2014
SEPTIEMBRE 18 al 25 2014
APRENDER A ESTUDIAR
TÉCNICAS DE ESTUDIOIngrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine en la siguiente clase.
ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio
SEPTIEMBRE 9 AL 13
ACTIVIDAD FINAL
las 3 actividades .
1. Resumen (ensayo) sobre el vídeo las maravillas modernas. (articulo con fondo e imágenes en Word)
2. Trabajo en Word sobre una maravilla moderna.
3. Realizar una presentación en PowerPoint con todos los temas del vídeo.
Autos modernos, robot, autopistas, televisores del futuro, casas del futuro y paseos espaciales.
INVESTIGAR, la primera unidad y la segunda en el siguiente enlace:
tome nota en el cuaderno
http://www.aulaclic.es/excel2010/
4 PERIODO - SEPTIEMBRE 4 -5 2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS
Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ
ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo y enviarlos al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.
PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO
VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1. Cambios modernos
2. Nanotecnología
3. Transporte moderno
4. Vehículos del futuro
5. Energías del futuro
6. Robótica
7. Armas del futuro
8. Tv del futuro
9. Casas de futuro
10. Chips retínales
11. Implantes cerebrales
12. Biónica.
13. Turismos espacial
14. Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
trabajosinformatica2014@gmail.com
AGOSTO 28 DE 2014
PREPARACIÓN A LA EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN
ACTIVIDAD: Enviar al correo del profesor el trabajo terminado.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:
EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET
ACTIVIDAD 3
Taller General de cultura e
Informática Nº 1
Instrucciones:
- Desarrollar las preguntas y respuestas en tu cuaderno
de informática al finalizar debes presentar el trabajo a tu profesor.
- Utiliza los buscadores Web para encontrar aquellas
respuestas que no conozcas
|
1.
Cuál
es el relieve predominante de la Orinoquía
2.
¿Cuáles son las cumbres más altas del
mundo?
3.
Para
escribir texto y pegar fotografías utilizamos.
·
Tux.
El pingüino.
·
Mecanografia.
·
Word.
4.
¿Es verdad que el iPOD es un invento
de 1979? Sustenta la respuesta.
5.
Escoge
la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
·
Pasto,
·
Ipiales
·
Leticia
6.
¿La erupción de un súper volcán
podría acabar con la humanidad?
7.
Cuál
es el procedimiento que debo realizar para
contar las palabras de un texto en Microsoft Word?
8.
Escoge
la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
·
Kunas
y Emeberás
·
Yaguas
y Nukaks
·
Quimbayas
y arawaks?
9.
¿Cuántos años tiene el universo?
10. Qué
es el Hardware y el Software?
11.
El
Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
·
La
Guajira
·
Antioquia
12. ¿Qué
significa CPU?.
13.
¿Cuáles son los genes que diferencian
al hombre del mono?
14. Cuál
es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?
15.
A qué se denomina INTERFASE?
16.
¿Cuánto pesan los océanos?
17.
Una
de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?
18.
¿Por qué soñamos cosas raras con las
cenas pesadas?
19. Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de
salida.
20.
¿Algún día podremos construir un arma láser?
AGOSTO 21 2014
ACTIVIDAD.
1. Lea la siguiente guía y haga un resumen en el cuaderno.
2. Haga una sopa de letras con las palabras de la guía.
3. Escriba 10 palabras de la guía y diga su significado
4. Haga varios dibujos en el cuaderno que representen virus informáticos.
Los
Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que
“infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o
dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el
interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a
partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por
tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con
los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este
caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen,
básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a
sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y
algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos,
desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o
bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un
virus?
Se
ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por
desconocimiento del usuario.
El código del virus queda
residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa
que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
El virus
toma entonces el control de los servicios básicos
del sistema operativo, infectando, de manera posterior,
archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su
ejecución.
Finalmente
se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con
lo cual el proceso de replicado se completa.
Las principales vías de infección son:
Redes Sociales.
Sitios webs fraudulentos.
Redes P2P (descargas con
regalo)
Dispositivos USB/CDs/DVDs
infectados.
Sitios webs legítimos pero
infectados.
Adjuntos en Correos no
solicitados (Spam)
.
¿Cómo eliminar unos virus informáticos?
Si
sospecha haber sido víctima de un virus o malwares en su equipo, le
recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y
eliminación de Malwares 2013”paso a paso y si no consigue
solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita,
directamente en nuestro Foro de InfoSpyware.
¿Cómo protegernos de los virus
informáticos?
La prevención consiste en un punto vital a la hora
de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y
para esto hay tres puntos vitales que son:
Un
“poco” de sentido común.
LOS TIPOS DE VIRUS
INFORMÁTICOS
A
aquellos programas que son creados con el fin de dañar computadoras
se los conoce bajo el nombre de virus. Estos pequeños programas
actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo que hacen es
modificar el funcionamiento de las máquinas, borrar información o arruinarla,
consumir memoria, entre otras acciones.
De
acuerdo a los daños que causan en las computadoras,
existen los siguientes tipos de virus:
Worm o
gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y
se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario.
Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo
que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la
PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como
por ejemplo contraseñas.
Bombas
lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo
con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este
hecho no se da, el virus permanecerá oculto.
Falsos
u Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por
sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y
que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo
de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el
e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos
virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.
De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se
accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que
ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.
De sobreescritura: esta clase de virus genera la pérdida del contenido
de los archivos a los que ataca. Esto lo logra
sobreescribiendo su interior.
Residente: este virus permanece en la memoria y desde allí
espera a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.
Macro: Un Macro Virus es un tipo de virus que está
escrito en un lenguaje macro, esto es, un lenguaje construido sobre una
aplicación tal como una hoja de cálculo. Debido a que algunas
aplicaciones (en gran parte Microsoft Office) permiten anexar macro programas
en sus documentos para que estos puedan correr automáticamente cuando este es
abierto, esto provee un mecanismo directo para que los virus se puedan
reproducir. Es por esto que es peligroso abrir documentos anexados a correos
electrónicos inesperados o de desconocidos. Los programas de antivirus
modernos detectan este tipo de virus.
Webgrafía:
Recuerde:
“El
hombre audaz no se detiene, siempre está caminando, cuando no hay caminos, los
hace”
AGOSTO 14 DE 2014
PRUEBA DE INFORMÁTICA GRADO 8
ACTIVIDAD:
Haga clic en los siguientes enlaces
Resuelva la prueba y envíela al profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: En asunto debe ir el nombre y apellido del estudiante y prueba 3 periodo.
AGOSTO 4 AL 8 DE 2014
ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (15 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.
PASOS:
PORTADA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
Para tener en cuenta en su trabajo:
Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente.
¿Cómo realizar una buena exposición?
Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
JULIO 9 AL 19 DE 2014 – GRADO 8
ACTIVIDAD 1
Ingrese a los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno.
COMO HACER UNA PRESENTACIÓN EN POWER
POINT
¿Cómo
realizar una buena exposición?
ACTIVIDAD 2 (PRACTICA EN EL PC)
Realizar una presentación mínimo de 15 diapositivas.
Datos que debe tener en
cuenta al realizar el trabajo.
Historia de Vida de
[Su nombre]
[Su nombre]
[Agregar imagen]
Actividades a realizar aquí en este archivo
En cada Diapositiva hacer lo siguiente
•
Aplicar diseños de texto: Numeraciones y Viñetas
•
Escribir el
títulos y agregar imágenes representativas
•
Ir escribiendo tu historia de vida así
•
Acontecimientos en
Pre-escolar
•
Acontecimientos en
Primaria
•
Acontecimientos en
secundaria
•
Como viviste tu primera comunión
•
Buscar dos
imágenes de Internet: y pegarlas en cada
diapositiva
•
Agregar el fondo
por Diseños de presentación
•
Guardar el
archivo Haciendo Clic en el botón Guardar
NOTA: Enviar el trabajo al correo del profesor(a)
trabajosinformatica2014@gmail.com JORGE E. JIMÉNEZ D.
trabajosinformatica8@gmail.com LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F.
JULIO 2 - 3 DE 2014
ACTIVIDAD DE CLASE
Realizar un trabajo en PowerPoint, con un mínimo de 15 diapositivas utilizando varios diseños
TEMA: MEDIO AMBIENTE.
Tenga en cuenta la ortografía.
Leer la guía que se encuentra a continuación para la realización del trabajo con las diapositivas.
Nota: Al finalizar el trabajo se debe guardar en el correo de cada estudiante.
Consejos para preparar una presentación de Powerpoint
Obviamente, lo más importante de la presentación será el contenido, pero aquí daremos algunos consejos generales sobre la parte visual, para lograr presentar el contenido de una forma atractiva y efectiva.
Lo primero es considerar la audiencia, hay una gran diferencia en preparar una presentación para ser leída únicamente en la pantalla de la computadora, a una que será utilizada con un proyector y una pantalla gigante o una pared.
1- La visibilidad del texto es uno de los factores que más cambian entre estos dos tipos de presentación. Cuando se hace para ser vistos en la computadora es bastante simple, lo que ves será lo mismo que otros verán, en cambio cuando se está preparando una presentación que será proyectada en una pantalla, conviene considerar algunos puntos:
1- La visibilidad del texto es uno de los factores que más cambian entre estos dos tipos de presentación. Cuando se hace para ser vistos en la computadora es bastante simple, lo que ves será lo mismo que otros verán, en cambio cuando se está preparando una presentación que será proyectada en una pantalla, conviene considerar algunos puntos:
· La regla del 6: no más de seis lineas por pantalla y no más de seis palabras por linea. Al dar una conferencia las presentaciones deben ser utilizadas para reforzar los puntos principales de lo que se esta diciendo. Una pantalla llena de texto no solo será dificil de leer sino que también distraerá a la audiencia de lo que el orador esté diciendo.
Hay ciertas excepciones, como cuando se presenta un versículo bíblico en la pantalla, en ese caso, conviene atenerse al siguiente punto para establecer cuánto texto entrará en la diapositiva:
Hay ciertas excepciones, como cuando se presenta un versículo bíblico en la pantalla, en ese caso, conviene atenerse al siguiente punto para establecer cuánto texto entrará en la diapositiva:
· Una buena forma de comprobar la visibilidad del texto es imprimir una de las diapositivas de la presentación y tirar la hoja en el piso, ¿puede leer el texto desde una posición parado? si es así, probablemente su audiencia también lo leerá desde las sillas, de lo contrario, debe incrementar el tamaño de la letra.
· Combinaciones de colores. Depediendo de la iluminación del salón, algunas combinaciones de colores de fondo con texto pueden ser difíciles de ver (aunque no presenten problemas cuando se leen en la pantalla de la pc). Una norma segura es utilizar colores altamente contrastantes: texto blanco o amarillo en fondos oscuros, y texto negro o de gamas de colores muy oscuros en fondos claros.
Un consejo fundamental para presentaciones tanto para pantalla como para proyector: el verde fluorescente y el fuchsia son colores muy lindos, pero nunca los use como fondos. Esos colores (y similares) cansan la vista, distraen y dependiendo del uso de la presentación, le quita profesionalidad (claro que no es lo mismo un sermón en ppt que una broma en ppt).
Un consejo fundamental para presentaciones tanto para pantalla como para proyector: el verde fluorescente y el fuchsia son colores muy lindos, pero nunca los use como fondos. Esos colores (y similares) cansan la vista, distraen y dependiendo del uso de la presentación, le quita profesionalidad (claro que no es lo mismo un sermón en ppt que una broma en ppt).
· Tipos de letra. Es mejor seleccionar letras claras (como Arial, Times New Roman, Verdana) para facilitarle la lectura a la audiencia, las letras tipo manuscrita y otras letras modernas pueden ser muy llamativas, pero dificultan la lectura. Además, cuando la presentación es para distribuir por el Internet o incluso cuando es para proyectar utilizando una computadora diferente, hay que tener en cuenta que la fuente (letra) a utilizar debe estar instalada en la otra computadora, de lo contrario se mostrará la fuente por defecto (generalmente una de las tres mencionadas arriba).
Tampoco conviene mezclar 5 o 6 tipos de letras en una presentación, conviene escoger una o dos fuentes y apegarse a ellas.
Tampoco conviene mezclar 5 o 6 tipos de letras en una presentación, conviene escoger una o dos fuentes y apegarse a ellas.
2- Movimiento - Es tal vez una de las características más atractivas de Powerpoint, pero conviene utilizarlas con cuidado. Una presentación llena de textos voladores, sonidos y efectos de transición sorprendentes pueden distraer a la audiencia y a veces incluso ser realmente irritantes (me pregunto quién del equipo de Microsoft habrá tenido la idea de agregar a los efectos el de que el texto vaya apareciendo letra por letra, he borrado más de una presentación sin terminar de verla por ese motivo).
3-Las imágenes - Deben ir de acuerdo con el tema de la presentación, de lo contrario pueden incluso ser motivo de confusión. También hay que tener en cuenta el tamaño (en caso de usar proyector, imágenes muy pequeñas no serán muy útiles).
Cuando la imágen es demasiado grande y hay que reducirle el tamaño, no olviden mantener presionada la tecla Shift para que se mantenga la proporción y no se desfigure la imágen.
Cuando la imágen es demasiado grande y hay que reducirle el tamaño, no olviden mantener presionada la tecla Shift para que se mantenga la proporción y no se desfigure la imágen.
Finalmente, siempre dependiendo del gusto personal y del destino de la presentación, es recomendable matener cierta unidad a través de toda la presentación, esto depende de varios factores: colores, tipos de letra, fondos, distribución de texto e imágenes, etc. (Este consejo llevado al máximo sería utilizar un template o plantilla, aunque esto no siempre es necesario y le quita originalidad).
JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO PERIODO 2014
GRADOS 8
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten
dificultades en el área de informática deben presentar :
1. Cuaderno completo con las actividades del primer periodo y segundo periodo.
2 El correo
electrónico con los trabajos.
ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)
Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El cuaderno de informática debe estar al día con las evaluación del 1 periodo y 2 periodo resuelta.
Deben buscar en la página libro
informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de
consulta.
trabajosinformatica2014@gmail.com JORGE E. JIMÉNEZ D.
trabajosinformatica8@gmail.com LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F.
Hablar con el
profesor después de vacaciones para que revise su trabajo
en la próxima clase del mes de julio.
MAYO 29 DE 2014
ACTIVIDAD
Terminar la actividad del diseño del periódico, debe incluir artículos deportivos sobre el mundialito. (La guía se encuentra en talleres para descargar modelo de periódicos.
Quien termine debe diseñar una tarjeta, utilizando la guía de diseño de tarjetas. (Esta se encuentra en la carpeta de grado 8 en la página talleres para descargar.)
MAYO 20 AL 29 DE 2014
ACTIVIDAD
Descargar la guía y realizarla en Word. La guía esta en talleres para descargar en la carpeta grado 8
NOTA: Enviar el trabajo al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
MAYO 12 al 23 DE 2014
ACTIVIDAD
Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:
http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf
Resuelva las preguntas en word y envíelas al correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
Resuelva las preguntas en word y envíelas al correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
MAYO 8 DE 2014 - GRADOS 8
ACTIVIDAD: Descargar las practicas 4 y realizarlo en word.
NOTA: Para descargar haga clic en los siguientes enlaces.
Enviar los trabajos al correo del profesor y su blog.
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 8
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de
informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con
las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas
las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los
trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno
de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo
resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en
el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
LUZ ADRIANA GUTIERREZ F(8.2 - 8.3) Y JORGE E JIMÉNEZ D(8.1)
Profesor de
informática.
Hablar con el
profesor después de vacaciones para que revise su trabajo
en la próxima clase.
ACTIVIDAD ABRIL 10 DE 2014
EL MUNDIAL
1. Realizar un trabajo en word sobre un pais que este en el mundial.
2. Agregarle escudo, bandera, equipo, sitios turísticos.
NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.
ENVIAR EL TRABAJO A trabajosinformatica2014@gmail.com
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 8
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de
informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con
las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas
las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los
trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno
de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo
resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en
el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
LUZ ADRIANA GUTIERREZ F(8.2 - 8.3) Y JORGE E JIMÉNEZ D(8.1)
Profesor de
informática.
Hablar con el
profesor después de vacaciones para que revise su trabajo
en la próxima clase.
ACTIVIDAD ABRIL 10 DE 2014
NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.
ENVIAR EL TRABAJO A trabajosinformatica2014@gmail.com
ABRIL 3 DE 2014
ACTIVIDA
Continuar con la activida anterior y enviarlo al correo.
trabajosinformatica2014@gmail.com
Practica 8.
1- Copiar el siguiente texto en el
documento:
OFICIO
Documento por el que se comunican asuntos
de carácter público. Este escrito es de carácter oficial y es empleado entre
distintos organismos de la Administración.
SALUDA
Documento muy breve, que se utiliza
fundamentalmente para comunicaciones de carácter social, como felicitaciones,
invitaciones, etc.
CERTIFICADO
Documento que asegura la veracidad de un hecho y deja constancia del
mismo en relación con una persona o cosa.
2-
Haz un salto de sección de tipo Continuo.
3- En la primera sección definir un
encabezado de pagina que ponga “Tipos de
documentos de oficina”.
4- Este encabezado deberá estar centrado,
en negrilla, y con el tipo de letra Courier
new tamaño 14.
5- En el pie de página deberá aparecer el
siguiente texto en la parte izquierda: Página
nº seguido del numero de pagina.
6- Escribir en la siguiente sección el
siguiente texto:
CERTIFICA: Qué MARÍA
DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I. nº 158.476.367, ha prestado sus servicios
en esta empresa, desde el 18 de abril de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en
calidad de Contable, habiendo observado durante este período de tiempo una
conducta intachable y una plena dedicación profesional.
Y para que conste y surta los efectos
oportunos, el presente certificado se expide en Tudela (Navarra), el treinta de
mayo de mil novecientos setenta y cuatro.
7- Cambiar los margenes de esta sección a
4 por la izquierda y 3,5 por la derecha.
8- Hacer en el primer párrafo de esta
sección una sangria francesa de 1,5 cm, sobre 1 por la izquierda y 1 por la
derecha.
9- Poner la fecha del día alineada a la
derecha del texto en la primera línea del documento.
10- Cambia el tipo de letra de la fecha
por tipo Arial tamaño 16.
11- Inserta un salto de sección del tipo Pagina siguiente.
12- Cambia el encabezado solo de esta
sección por el de Documento Saluda.
13- Copia en esta nueva sección el
siguiente texto.
Estimado Sr. Prado
Nos
remitimos a Vd. para felicitarle por su próximo cumpleaños que se celebrara el
día 23 del presente mes.
Esperando
saludarle pronto,
Atte.
Gestoria
Martínez
14- Hacer una presentación preliminar
para ver como ha quedado el texto.
15- Pon una contraseña al documento y
guardalo.
16- Cierra el documento.
17- Abrir el documento y quitar la
contraseña.
18- Cerrar el documento.
Practica 9.
1.- Copia el siguiente cuadro
estableciendo tabuladores, debe quedar con el mismo aspecto que aparece en la hoja,
la línea que separa los títulos de la tabla también debe ser realizada con
tabuladores.
Gastos
de Operación
1996
Cuarto Tercer
Gastos Trimestre Trimestre Cambio
.................................................................
Nómina 330.485.000 289.800.000 14.04%
Impuestos 35.500.000 12.075.000 194.00%
Alquiler 29.600.000 29.600.000 0.00%
Teléfono 6.200.000 2.173.500 185.25%
Correo 4.980.000 8.780.000 -43.28%
Servicios públicos 9.060.000 2.500.000 262.40%
Útiles de oficina 6.037.500 4.350.000 38.79%
2.- Cambiar el espaciado
interlineal a doble solamente de la tabla.
3.- Modificar el título del
documento, cambiándole el tipo y tamaño de letra.
4.- Pon en cursiva la tabla.
5.- Cambiar todo el texto a
Mayúsculas.
6.- Ocultar los títulos.
7.- Cambiar el color del texto de la
tabla a color Azul.
8.- Guardar el documento con una
contraseña.
9.- Cambiar el tiempo de
autoguardado de documentos a 15 minutos.
10.- Cerrar el documento.
11.- Recuperar el documento y
quitarle la contraseña.
12.- Mostrar los códigos del
documento.
13.- Cerrar el documento.
Practica 10.
1.- Copia el siguiente y dejarlo con
el mismo aspecto utilizando sangrías.:
CERTIFICA: Que MARÍA DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I.
nº158.476.367, ha prestado sus servicios en esta Empresa, desde el 18 de abril
de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de Contable, habiendo observado
durante este período de tiempo una conducta intachable y una plena dedicación
profesional.
Y
para que conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se
expide en Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y
cuatro.
2.- Poner como encabezado el
siguiente título: PRODUCTOS CARNICOS EL
AS.
3.- Insertar en la primera línea la
fecha en el lado derecho del texto.
4.- Copiar todo el texto en la siguiente página.
5.- Borrar el segundo párrafo
copiado de esta segunda página.
6.- Numerar las páginas utilizando
el pie de página.
7.- Poner en cursiva todo el
documento.
8.- Cambiar todo el texto a
mayúsculas.
9.- Copiar en un nuevo documento las
siguientes datos utilizando tabuladores:
TITULO AUTOR PRECIO
El Quijote Cervantes 1.500,30
Tristana Perez Galdos 2.500
El factor humano Graham Green 1.896,12
La Celestina Fernando de Rojas 8.500
Amantes de Teruel Hartzenbusch 1.600
--------------------------------------------
10.- Volver al documento original y
al final del mismo insertar un salto de página.
11.- Copiar en esta nueva página la
tabla realizada en el otro documento.
12.- Cambiar los márgenes del
documento a 4 cm por la izquierda y 3 cm por la derecha utilizando la regla.
13.- Cambiar la orientación de la
página a horizontal.
14.- Hacer una vista previa del
documento.
15.- Cambiar el encabezado poniendo “Este es un encabezado de tablas”.
16.- Comprobar que esto es correcto
haciendo una vista previa del documento.
17.- Guardar el documento en el
disco con el nombre Prac10.doc.
18.- Cerrar el documento.
Practica 11.
1.- Copiar el siguiente documento tal y
como aparece a continuación.
EL
INTRUSO
Un
virus de come mi disco duro, maldición
“La próxima vez no iré con contemplaciones. Simplemente cogeré el
insecticida y le rociaré hasta que se me acabe el spray”.
El disco duro era de 80 megas.
El antivirus no pudo hacer nada.
Pienso demanda al vendedor.
Los datos de la NASA
“A NORRIS “
Los
datos de la nasa se han borrado de una manera que no se entiende. El
informático Glenn Glonn ha sido detenido puesto que se le atribuye le hecho.
Tiene por costumbre hacer copias de seguridad y comérselas a espaldas de sus
jefes.
Un ordenador con errores dice: “introduzca la
hamburguesa en la unidad a:”
Practica 12.
1. Copia el siguiente documento
utilizando viñetas, los caracteres que deben aparecer deben ser los mismos.
1. Formatos de
Texto y numeros.
1.1.
Fuente.
1.2.
Formato.
1.3.
Efectos.
1.4.
Alineación.
1.5.
Orientación.
1.6.
Bordes de las celdas.
1.7.
Color de las celdas.
1.8.
Formatos numericos:
1.8.1.Moneda.
1.8.2.Tanto por ciento.
1.8.3.Millares.
1.8.4.Decimales.
1.9.
Copiar formatos.
1.10.
Autoformato.
1.11.
Borrar formatos.
I. Mover y copiar hojas de calculo.
II.Hojas de
datos en diferentes ventanas.
III.Pegado especial de datos:
IV.Todo.
V. Formulas.
VI.Valores
VII.Formatos.
VIII.Operaciones.
à
Imprimir.
à
Listas
personalizadas.
à
Gráficos:
à
Tipos de gráficos.
à
Autoformato de Graficos.
à
Colores.
à
Leyenda.
à
Lineas de división.
Ejercicios
2.- Inserta como encabezado “Numeración y
Viñetas”
3.- Cambia la orientación de la pagina a
Horizontal.
4.- Guardar el documento en el disco con
el nombre Prac12.doc.
5.- Cerrar el documento.
Practica 13.
1.- Crear el siguiente documento
utilizando tablas:
DOMICILIO
|
Categ. Profesional:
|
Pto. Trabajador:
|
||||||
Nº INSCRIPCION S.S.
|
Antigüedad empresa:
|
Nº libro matricula
|
Nº Afiliacion S.S.
|
|||||
Nº PLURIEMPLEO
|
H.JORN.RED
|
D.N.I.
|
PERIODO DE LIQUIDACION
Del .... al .... de .......
|
TOTAL DIAS
|
||||
1. Devengos Importe total .............. ptas.
1. PERCEPCIONES SUJETAS A COTIZACIÓN EN EL REGIMEN GENERAL DE LA
SEGURIDAD SOCIAL
1.1 percepciones de
caraácter salarial
SALARIO BASE
......................................................................
PERSONALES
|
ANTIGÜEDAD
|
IDIOMAS
|
TÍTULOS
|
LÍNEAL
|
OTRO PERSONAL
|
PUESTO DE TRABAJO
|
Tox.,pen. o peligrosos
|
Nocturno
|
Otro del puesto de trabajo
|
||
Por calidad o cantidad de trabajo
|
Incentivos
|
Actividad
|
Asistencia
|
H.extras
|
Otras H.Ext.
|
De vto. periódico superior al mes
|
Gratificaciones
extraordinarias
|
Participación en beneficios
|
|||
En especie
|
De residencia
|
1.2 Percepciones de carácter asistencial y acción empresarial
Cantidad libre
|
Acción social emp.
|
Complem. emp. ILT
|
|
2. PERCEPCIONES NO SALARIALES EXCLUIDAS DE COTIZACIÓN EN EL REGIMEN DE
LA SEGURIDAD SOCIAL
Indemnizaciones
|
||||||||||
o suplidos
|
||||||||||
Prestaciones de
|
Prof. fam
|
Asist. Sub.
|
Enfermedad
|
Accidente
|
||||||
la Seguridad Social
|
Del día al día
Ptas.
|
Del día al día
Ptas.
|
||||||||
Mejoras voluntarias de la acción protectora de la S.S y productos en
especie concedidos
|
||||||||||
voluntariamente por las empresas
|
||||||||||
Practica 14
PRUEBA PARA ver cómo influye el tamaño del texto en las
columnas balanceadas en caso de que se cambie el tamaño de las letras. Esta columna tiene más líneas.
columnas balanceadas en caso de que se cambie el tamaño de las letras. Esta columna tiene más líneas.
Para conseguir alinear una columna
columna balanceada a la derecha y otra
|
a la izquierda, debe primero
introducirse el texto y después los caracteres de alineación.
|
Probando los márgenes de párrafo dentro
de una columna periodística balanceada (Cambiar después de <Enter> a 30).
Modifico
el margen
izquierdo desde la columna derecha. Este
código viaja con el principio del párrafo, como se puede observar a la izquierda.
Vemos cómo se genera el márgen dentro de
la columna. El márgen de párrafo debemos desactivarlo. Vamos a ver en qué
consiste la doble felcha que aparece en la barra:
La
parte superior de la flecha indica donde está el sangrado de la primera línea
del párrafo. Podemos modificarla con el mouse.
La parte inferior de la flecha nos indica donde está el márgen izquierdo del párrafo.
La parte inferior de la flecha nos indica donde está el márgen izquierdo del párrafo.
Pronto veremos cómo podemos poner un
juego de columnas al lado de otro, de manera independiente. Es sencillo.
Es
posible generar efectos como este con el
prodesador de textos Word versión 6.0 para el entorno Gráfico
Windows 3.1 que utiliza mucha gente.
En el menú formato - linea se
puede conseguir la opcion de que
las palabras queden separadas por guiones automáticos.
Esta opción conviene tenerla en cuenta si estamos trabajando
con columnas de ancho muy pequeño, pues se separan las palabras
con mucha frecuencia.
las palabras queden separadas por guiones automáticos.
Esta opción conviene tenerla en cuenta si estamos trabajando
con columnas de ancho muy pequeño, pues se separan las palabras
con mucha frecuencia.
Marzo 27 de 2014 - Grado 8
ACTIVIDAD
1. Resolver en word la siguiente actividad y enviarlo al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: En asunto escribir Nombres completo, apellidos, grado y tema(practicas word 4,5,6)
NOTA: En asunto escribir Nombres completo, apellidos, grado y tema(practicas word 4,5,6)
Practica 4.
1- Copiar el siguiente texto en un nuevo
documento el aspecto final del mismo deberá ser igual al de este incluyendo
tipos de letra tamaños y efectos diversos, los tipos de letra utilizados serán:
Arial, Courier New y Times New Roman:
Que es el análisis financiero
En todas las empresas y en la sociedad en general existen
recursos escasos que se deben economizar. Esto significa que una
empresa debe dirigirse con la mayor
eficacia posible para poder
aprovechar estos recursos de manera
óptima. Esta eficacia en la
dirección se consigue mediante planificación, coordinación y
control. Para llevar a cabo estas
actuaciones hay que tomar una
serie de decisiones. Para tomar buenas
decisiones se necesita
tener acceso a la información
completa y fiable.
Hemos elegido separar los programas de dirección financiera
en dos grupos:
1.
Soluciones de programación acabada
2.
Soluciones de desarrollo propio
SOLUCIONES DE PROGRAMACIÓN
ACABADA
Dentro de este grupo se encuentran la mayoría de los programas.
Lo que diferencia unos de otros es
la técnica de programación
empleada junto con la posibilidad
del usuario para reformar el
programa.
A) SOLUCIONES
CERRADAS
Las soluciones cerradas son programas de desarrollo
especial que están más o menos calculados para un determinado grupo de
usuarios. El usuario no tiene posibilidad de introducir cambios una vez que
esté, terminado.
B)
SOLUCIONES ABIERTAS
Las
soluciones abiertas son en principio iguales a las cerradas, pero tienen la
ventaja de que el programa no pone barreras a un cambio o desarrollo por parte
del usuario.
SOLUCIONES DE DESARROLLO
PROPIO
La soluciones de desarrollo propio se basan generalmente en los
llamados equipos de cuarta
generación. Son programas
desarrollados para resolver innumerables funciones definidas por
el propio usuario.
Practica 5.
1- Copiar el siguiente texto con los
efectos que este tiene, los tipos de letra utilizados son Courier y Century Gothic.
Para el orden, repetimos el
procedimiento para el servicio de conferencia:
Conversación en curso:
En el aparato
interno:
Pulsar el botón R
- marcar el número deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3
Para el abonado externo:
Pulsar el botón R
- pulsar 0
- marcar el numero deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3
Prosiga pulsando
R, el número interno y 3, tantas veces como participantes desee que asistan a
la conferencia.
¡NOTA!
Durante la conferencia se oye el tono de aviso. Los participantes pueden cortar
la conferencia colgando el teléfono. Cuando sólo queden dos participantes, se escuchará
el tono de aviso.
Los que dispongan de aparatos especiales usarán
"su propia línea libre" en lugar del botón "R", y el botón
de función "conferencia" en lugar de la cifra 3.
Más adelante les informaré acerca de
otros nuevos servicios.
Buena suerte con el uso del servicio
telefónico. Si tiene algún problema, contacte con el firmante de esta carta o
con su jefe de departamento.
Antonio Cebollero.
2.- Hacer una vista previa del documento.
3.- Ver el documento en modo Diseño.
4.- Ver el documento en modo normal.
5.- Mover el primer párrafo al final del
documento.
6.- Copiar el segundo párrafo en una
nueva pagina del documento.
7.- Cambiar el color del segundo párrafo
a color rojo.
8.- Cambiar los márgenes derecho e
izquierdo del documento a 4 cm utilizando la regla.
9.- Cambiar el margen superior del
documento a 3 cm sin utilizar la regla.
10.- Hacer una vista previa del
documento.
11.- Borrar el párrafo de la segunda
pagina del documento.
12.- Poner como titulo del documento la
frase “Practica nº 5”
13.- Poner este titulo en un tamaño de
letra 18, además de negrilla y subrayado.
14.- Guardar el documento en el disco.
15.- Cambiar la orientación del documento
a horizontal.
16.- Ver el documento con un zoom del
50%.
17.- Volver a ver el documento con el
zoom normal.
18.- Seleccionar utilizando el ratón el
primer párrafo del documento.
19.- Seleccionar las palabras Antonio Cebollero utilizando
el ratón.
Practica 6.
1- Copiar el
siguiente texto.
NOCIONES DE CONTABILIDAD
La secretaria de una empresa debe tener
ciertas nociones sobre el modo de realizar la contabilidad de la misma. Es
imprescindible que conozca la situación en que se encuentra la empresa, por lo
tanto, tiene que conocer sus libros.
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD
Contabilidad es la disciplina que enseña
las normas para la anotación y el registro correcto de las operaciones
realizadas en la empresa, a fina de que, se pueda conocer el estado financiero
de la misma.
2.- Escribir el
título CONTABILIDAD, centrarlo,
subrayarlo y ponerlo en un tamaño de letra más grande.
3.- Pasar el corrector ortográfico.
4.- Sangrar el
primer párrafo por el lado izquierdo.
5.- Sangrar el
segundo párrafo por los dos lados.
6.- Copiar el
segundo párrafo antes del primero.
7.- Copiar el texto
en la siguiente página del documento, si la página no existe crearla primero.
8.- Subrayar, poner
en negrita y cursiva los títulos de cada párrafo.
9.- Borrar el
segundo párrafo de la copia.
10.- Alinear a
la derecha el primer párrafo.
11.- Realizar una
vista previa y grabar la práctica con el nombre Prac6.doc.
12.- Cambiar el
interlineado del documento a tipo doble.
13.- Alinear el
primer párrafo a la izquierda.
14.- Deshacer la
opción anterior.
15.- Justificar
todo el documento.
16.- Borrar toda la
segunda página del documento.
17.- Copiar todo el
documento en un nuevo documento.
18.- Con este nuevo
documento realizar los siguientes ejercicios.
19.- Cambiar el
interlineado a formato sencillo.
20.- Sangrar el
primer párrafo del documento por la izquierda en 1 cm. con una sangría de
primera línea de 1,50.
21.- Sangrar el
segundo párrafo por la derecha en 1 cm. y por la izquierda de 1 cm. con una
sangría francesa de 1,60.
22.- Alinear a la
derecha el titulo del documento.
23.- Poner el
titulo del documento en Minúsculas.
24.- Poner el
titulo del documento en el color que te guste.
25.- Ver el
documento en modo esquema.
26.- Hacer una vista
previa del documento.
27.- Ver el
documento en modo diseño de página.
28.- Ir al
principio del documento utilizando las teclas.
29.- Guardar este
documento en el disco.
30.- Cerrar el
documento y volver al documento original.
31.- Archivar también
este documento en el disco con el nombre Prac6a.doc.
Practica 7.
1.- Copiar el siguiente texto, Utilizar tabuladores.
Memorándum
interno
A: Todos
los gerentes de ventas
De: Mabel
Carreras
Fecha: 4 de
abril de 1990
Asunto: Seminario
regional de ventas
==============================================
Hemos planeado provisionalmente
un Seminario Regional de Ventas para los días 6,7 y 8 de diciembre en el Hotel
marítimo de la Democracia, San Marcos. A este seminario deberán de asistir
todos los gerentes de ventas y representantes regionales. En caso de deseen
hacerse acompañar por su cónyuges o por alguna amistad, sírvanse informales a
Pilar antes del fin de mes para que ella pueda hacer los arreglos necesarios.
Tan pronto como sepa la fecha y el lugar definitivos, se los haré
saber.
2.- Pasar el corrector ortográfico.
3.- Realizar un sangrado del primer párrafo de 2 cm por la
izquierda, y 1 cm por la derecha.
4.- Cambiar los márgenes de todo el documento a 4 cm por la
derecha y 4,5 por la izquierda.
5.- Poner en cursiva la primera parte del texto.
6.- Cambiar la orientación de la página a horizontal.
7.- Hacer una vista previa del documento.
8.- Inserta un encabezado de pagina al principio del documento que
ponga:
Documentos internos en
la empresa.
9.- Inserta un pie de página en el cual aparezca el nº de página
alineado a la derecha y en negrita.
10.- Modifica el encabezado para que aparezca centrado y con un
tamaño de letra 14.
11.- Realiza una vista previa del documento.
12.- Guarda el documento en el disco con el nombre Prac7.doc.
FEBRERO 10 DE 2014
COMPROBAR LO QUE APRENDIÓ CON LAS ACTIVIDADES ANTERIORES:
Haga clic en el siguiente enlace y resuelva la activad comprobando al final:
Enero 27 y 30 de 2014
PACTO PARA EL BUEN USO DEL AULA DE INFORMÁTICA AÑO 2014
ü Hacer uso del equipo asignado con el cuidado y la responsabilidad que esto amerita.
ü Al inicio de la clase informar acerca del estado del equipo correspondiente. Reportar inmediatamente al docente cualquier anomalía en el equipo.
ü Respetar y cumplir lo que el docente asigne a cada estudiante, realizando sólo los trabajos y/o actividades relacionadas con laasignatura.
ü Mantener el aula en perfecto estado de orden y aseo.
ü Evitar ingresar al aula todo tipo de comestibles, alimentos y bebidas. La Sala de Informática no es la cafetería del colegio. Debe retirarse al sitio adecuado para tomar los alimentos.
ü Evitar alterar la configuración de los equipos y menos aún colocar contraseñas, que impidan el trabajo en ellos.
ü Mantener un comportamiento adecuado en el aula que genere un ambiente de convivencia armónica, de participación, respeto y solidaridad.
ü Evitar introducir memorias en los computadores sin estar debidamente autorizados por el docente, con el fin de evitar los virus informáticos.
ü Cualquier daño ocasionado a un elemento, equipos o inmobiliarios, el estudiante debe responder, reponiéndolo por uno nuevo, si no tuviere arreglo.
ü Asistir puntualmente a clases, respetar el horario del colegio también es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en en colegio y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.
ü Preocúpese por su presentación personal. Reconozca la importancia de vestirse y el sentido de auto apreciación.
ü Recuerde que vestirse y mirarse presentable es importante para el bienestar y la autoapreciación de la persona. Portar adecuadamente el uniforme del colegio.
ü Traer los elementos para trabajar en clase. “El ocio y la pereza son la madre de todos los vicios”.
ü Realizar los trabajos asignados por el profesor durante la clase.
ü Prohibido el uso de celulares, ipods, memorias USB, y demás dispositivos que no permitan o interrumpan el normal desarrollo de las clases.
ü Dejar el puesto de trabajo organizado: computador apagado, mouse y teclado en su sitio, sillas organizadas en el puesto
asignado por el profesor.
ü El cumplimiento de las anteriores normas serán valoradas en los aspectos cognitivos, procedimental, actitudinal y auto evaluativo según correspondan.
ü
Este documento y todos los que se entreguen deben estar legajados en una carpeta que usted traerá siempre a las clases o consignados en el cuaderno.
Nivelación de conceptos y trabajos
prácticos.
ACTIVIDAD 1: Revisar el siguiente crucigrama y corregirlo en el cuaderno. Haga clic en el siguiente enlace:
http://www.areatecnologia.com/crucigrama-informatica.htm
ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
QUE ES LA INFORMÁTICA
http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm
ACTIVIDAD 3: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
UNIDADES EN INFORMÁTICA
http://www.areatecnologia.com/UNIDADES%20DE%20INFORMATICA.htm
INFORMÁTICA BÁSICA
ACTIVIDAD 4: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
NOTA: El resumen debe aparecer en su cuaderno de apuntes
Febrero 3 de 2014
Resuelve la guía practica 1 en su cuaderno
Febrero 3 de 2014
Resuelve la guía practica 1 en su cuaderno
Guía
Práctica Nº 1
Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:
http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html
Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:
http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html
UNIDADES DE MEDIDA
BINARIO Y DECIMAL: CONVERSIÓN
En el Sistema Decimal podemos escribir números como 451, 672, 30, etc. Es decir,
podemos formar cualquier combinación de los dígitos del 0 al 9 (cifras).
En Sistema Binario podemos escribir números como 01100111, 1110, 011, 1, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos
0 y 1 (bits).
Cada número en Sistema Decimal tiene su equivalente en Sistema Binario, y viceversa.
Pero…¿Cómo se convierten los números de Sistema Binario a Sistema Decimal?
Observa el siguiente ejemplo y contesta
a
los
ejercicios que se te
proponen a continuación.
Vamos a convertir el número 11001011 a
Sistema decimal:
PASO 1 – Numeramos los bits de derecha a
izquierda comenzando desde el 0.
PASO 2 – A cada bit le hacemos corresponder
una potencia de base 2 y exponente igual
al número de bit.
PASO 3 – Por último se suman todas las potencias.
7 6 5 4 3 2 1 0 exponentes
1
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
1 . 27 +
1 .
26 +
0 . 25 +
0 . 24 + 1 . 23 + 0 . 22 + 1
. 21 +
1 .
20 =
128
+ 64 + 8 + 2 + 1
=203
EJERCICIO
1) Convierte de Sistema Binario a Decimal los siguientes números:
a)
|
10011110
|
b)
|
00010001
|
c)
|
00100110
|
d)
|
1110
|
e)
|
111011101110
|
f)
|
10110110
|
g)
|
0
|
h)
|
10
|
i)
|
1
|
Y….¿Cómo se convierten los números de Sistema Decimal a Sistema Binario?
Observa el siguiente ejemplo y contesta
a
los
ejercicios que se te
proponen a continuación.
Vamos a convertir el número 45 a
Sistema Binario:
PASO 1 – Dividimos 45 entre 2 sucesivamente, sin sacar decimales, hasta obtener un
cociente igual a
1.
PASO 2 – Leemos el último cociente y todos los restos en sentido contrario
a cómo han
ido apareciendo.
PASO 3 – En caso de
que
nos pidan el resultado dentro de un byte rellenamos con ceros
por delante hasta completar los ocho bits.
45 2
05 2 2 2
1
02 11 2
|
0 1 5 2
1 2 2
0 1
EJERCICIO
2) Convierte de sistema
decimal a sistema binario los
siguientes
números:
a)
|
32
|
b)
|
147
|
c)
|
43
|
d)
|
80
|
e)
|
7512
|
f)
|
145
|
g)
|
1
|
h)
|
0
|
i)
|
19
|
EJERCICIOS PROPUESTOS CON RESPUESTAS
1. Para pasar de binario a decimal
a) 110012
Solución: 2510
b) 10110110112 Solución: 73110
b) 10110110112 Solución: 73110
2. Para pasar de decimal a binario
a) 86910
Solución: 11011001012
b) 842610 Solución: 100000111010102
b) 842610 Solución: 100000111010102
No hay comentarios:
Publicar un comentario