GRADO 8

NOVIEMBRE 4 - 9 DE 2014

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

1.Escoja la Unidad 7: Los circuitos eléctricos 


Unidad 7: Los circuitos eléctricos
Web interactivas
Jclic
La electricidad y su aprovechamiento
El camino de la corriente eléctrica: los circuitos
Elementos de un circuito eléctrico
Conexiones en los circuitos eléctricos
Montaje de circuitos

dando clic en cada enlace de la unidad 7 :

2. Desarrolle la actividad siguiendo los pasos.
 3. Presente un informe de su trabajo y envíelo a correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com

4. El informe se hace en Word con las normas de ICONTEC. (El trabajo debe tener portada, texto resumido y pantallazos de imágenes.)

NOTA: En asunto escriba nombres, apellidos, grado y trabajo final




OCTUBRE 27 AL  31 2014

PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014

ACTIVIDAD 1

Resuelva los siguientes test y envié los pantallazos al correo del profesor:

trabajosinformatica2014@gmail.com

Haga clic en los siguientes enlaces:


TEST 1

TEST 2

TEST 3






Octubre 20 2014


COMPRENSIÓN DE LECTURA


ACTIVIDAD 1

CIENCIAS NATURALES
1. Una de las primeras preocupaciones de los filósofos griegos fue indagar acerca de las sustancias “elementales” de cuya unión pudieran resultar todos los cuerpos. 
2. Hasta el presente se han identificado 92 sustancias elementales o elementos químicos de los cuales se componen todos los cuerpos en el Universo.
Además, en los últimos años ha sido posible producir en el laboratorio algunos elementos más que no existen en la naturaleza, de modo que el número total de elementos identificados hasta 1977 alcanzó la cifra de 105.
Cada elemento se designa por un símbolo y así, por ejemplo, tenemos que H es hidrógeno; O, oxígeno; C, carbono; Cl, cloro; Fe, hierro; Au, oro; U, uranio, etc. 
3. La unidad de que se componen los elementos se denomina átomo, que significa “indivisible” en griego. Por ejemplo, los elementos hidrógeno, cloro, hierro, etc., están compuestos por átomos de hidrógeno, de cloro, de hierro, etc. De acuerdo con la teoría atómica formulada por Dalton alrededor de 1840, todos los átomos de un mismo elemento son idénticos, aunque los átomos de un elemento difieren de los de otro. Esta teoría no es del todo correcta pues, como veremos después, los átomos de un mismo elemento pueden tener ciertas pequeñas diferencias. En la actualidad se conocen unas 1.300 variedades de átomos. 
4. Los átomos de un mismo elemento o de elementos diferentes pueden combinarse entre sí formando moléculas, que son las unidades de que están hechas las diferentes sustancias que componen los cuerpos. Éstos, a su vez, son agregados de un gran número de moléculas. En realidad, sólo en contados casos los átomos de un elemento se encuentran libres sin combinarse con otros, como ocurre con los gases helio, neón, argón, etc. En otros casos, los átomos se encuentran agrupados en gran número formando estructuras con cierta regularidad geométrica, llamadas cristales. Así ocurre con el cloro y con el sodio en la sal común o cloruro de sodio.

5. Por supuesto que el llegar a esta concepción atómico-molecular de la materia a través de un laborioso proceso de inducción, experimentación y deducción ha representado un esfuerzo extraordinario para la humanidad, debido a que la noción de materia que obtenemos a través de nuestros sentidos no nos lleva a la conclusión de que la materia esté formada por átomos.

6. Para llegar a formular una hipótesis atómico-molecular satisfactoria es necesario dar algunos pasos más. ¿Cuál es la estructura del átomo?
¿Cómo es que los átomos se juntan para formar moléculas y éstas a su vez se juntan para formar cuerpos? ¿Cómo es posible correlacionar las propiedades de un cuerpo con las de sus átomos o moléculas?

68. De la lectura del primer párrafo se puede inferir que 
A) en la Grecia antigua había muchos científicos.
B) los filósofos griegos se dedicaron exclusivamente a la química.
C) los 92 elementos químicos fueron descubiertos por los griegos.
D) todos los cuerpos resultan de la unión de los 92 elementos químicos.
E) desde la antigüedad el hombre ha querido descubrir qué elementos
forman la materia.


69. De acuerdo a lo leído ¿cuál de las siguientes alternativas es FALSA? 
A) Se han producido en el laboratorio elementos que no existen en la
naturaleza.
B) En 1977 se descubrieron elementos químicos nuevos.
C) El símbolo Fe corresponde al elemento hierro.
D) Cada elemento se designa por un símbolo.
E) Todos los cuerpos en el universo están compuestos por elementos
químicos. 

70. En el cuarto párrafo se menciona el helio con el fin de 
A) relacionar los conceptos de molécula, cuerpo, elemento y átomo.
B) mencionar un tipo de gas conocido por personas que no son del área científica.
C) ejemplificar un caso donde los átomos de un elemento se encuentran
libres sin combinarse con otros.
D) ilustrar un elemento en donde los átomos se combinan entre sí
formando moléculas.
E) comparar este gas con el neón y el argón.

71. De la lectura del texto se puede deducir que el autor 
A) piensa que hay todavía importantes interrogantes por resolver.
B) cree que los científicos no se han esforzado lo suficiente
C) desconoce los primeros intentos por identificar los elementos químicos.
D) es una eminencia en física y química.
E) está en desacuerdo con la concepción atómico-molecular de la materia.
72. En el texto se define átomo como: 
A) molécula
B) indivisible
C) elemento
D) cuerpo
E) cristal 

73. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sintetiza mejor el penúltimo párrafo? 
A) A pesar de sus múltiples esfuerzos, el hombre no ha podido llegar a la
conclusión de que la materia está formada por átomos.
B) Los sentidos del hombre favorecen el pensamiento científico y
fortalecen la noción de materia.
C) La concepción atómico- molecular de la materia se debe a un proceso
inductivo.
D) El hombre ha logrado llegar a la concepción atómico-molecular, a pesar
de sus limitaciones naturales, gracias a su extraordinario esfuerzo.
E) Los sentidos del hombre le impiden tener un espíritu científico
desarrollado, debido a que lo que percibimos con los sentidos es
erróneo.


74. Del cuarto párrafo se puede deducir que 
A) los cuerpos están formados por átomos.
B) todas las estructuras con cierta regularidad geométrica se denominan
cristales.
C) los átomos de un elemento se encuentran siempre combinados.
D) algunos gases pueden presentarse en forma de cristales.
E) algunos cristales pueden presentarse en forma de gases.


75. ¿Qué relación existe entre el párrafo uno y el párrafo seis del texto leído? 
A) En el primero se menciona un dato histórico y en el último, se hace
referencia al mismo.
B) En ambos se refleja el escepticismo del autor en relación al tema.
C) En el primero se introduce el tema y en el último, se da una conclusión.
D) Hay una relación causa-consecuencia entre ambos.
E) En el primero se plantea un problema; en el último se ejemplifica, mediante diversas interrogantes.



Actividad 2. 


El chimpancé

El chimpancé es un animal que sabe fabricarse sus propias herramientas. Arranca una rama de un árbol y se hace una vara. Luego la mete en los hormigueros, la retira con cuidado y lame los insectos que se han quedado pegados.

          Si tiene sed utiliza un puñado de hojas como si fuera una esponja, recogiendo el agua de lluvia que se ha quedado en los agujeros de los árboles. Es muy astuto, ¿no?




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Los chimpancés saben hacerse sus herramientas
Es capaz de recoger agua con una rama de árbol
Es un animal muy listo
Utiliza una vara para coger hormigas en los hormigueros
Bebe el agua que se ha quedado en las raíces de los árboles
El chimpancé es capaz de construirse una esponja con unas hojas secas
Se quita los insectos que se le pegan al cuerpo con la ayuda de una vara


Completa las frases:

  • El chimpancé sabe fabricarse sus propias …………………………………..
  • Utiliza un puñado de …………………  como si fuera una  ………………
  • Es capaz de ……….. hormigas de su hormiguero con la ayuda de una …….
  • Se construye una ……………………..con un puñado de ……………………..secas


Escribe nombres de:

-       HERRAMIENTAS
-       INSECTOS
-       ANIMALES ASTUTOS

FÁBULA DEL LEÓN Y LA LIEBRE

Un león encontró a una liebre que dormía tranquilamente. Se acercó con cuidado con intención de comérsela, pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre para perseguir al ciervo.

La liebre se despertó por los ruidos de la persecución, y no esperando más, se escapó rápidamente.

Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, regresó a comerse la liebre pero se encontró con que se había escapado.

Entonces pensó el león:

-Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.

Este es el aprendizaje que podemos sacar de esta historia: Si tienes un pequeño beneficio no lo abandones, controla tu avaricia porque puedes perderlo todo.



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A los leones les encanta comer liebres.
El león de esta historia era muy avaricioso.
La liebre de esta historia avisó al ciervo de que había un león hambriento.
El león no pudo alcanzar al ciervo.
La liebre dormía tranquilamente hasta que oyó ruidos de una persecución.
El león no atrapó a la liebre porque corría más que él.
Si eres muy avaricioso puedes perderlo todo.




Completa las frases:

  • Un león encontró a una liebre que …………………… tranquilamente.
  • La ……………………… se despertó por los ruidos de la persecución.
  • El león no pudo ………………………. al ciervo.
  • La liebre se libró porque el león era muy………………………………..
  • En esta historia podemos aprender una …………………………….
  • La próxima vez que el león encuentre una liebre dormida …………………………..

Los esquimales
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Siberia y Groenlandia. Han vivido durante miles de años en esos territorios por lo que tienen una gran habilidad para sobrevivir en condiciones tan difíciles.
Se calcula que viven en estas regiones unas 100.000 personas. Tienen una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan. Son cazadores de focas y grandes pescadores, lo que les permite conseguir alimentos incluso en el crudo invierno del Ártico. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar.
También se dedican a la artesanía, realizan esculturas en marfil y hueso, cuya venta supone una fuente importante de ingresos.


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Los esquimales saben pescar muy bien.
Cultivan campos de maíz durante el verano.
Son grandes comerciantes de madera y minerales.
Venden artesanía realizada por ellos mismos.
Cazan focas y aprovechan la carne y la piel de estos animales.
Hace pocos años que viven en estas regiones.
Se calcula que hay unos 100.000 esquimales en la actualidad.


Hay cinco intrusos en este cuadro

Cazador      foca     pescador     hielo      agricultor     frío     cocodrilos     artesano     selva      Groenlandia      huerto     pieles      nómadas     ovejas    



Completa las frases:

·       Los esquimales son un pueblo que vive en las ……………………………………….
  • Son cazadores de focas y grandes ………………………………..
  • Se dedican a la artesanía, realizando ………………………
  • Tienen mucha capacidad para …………………………
  • La vida de los esquimales es muy difícil porque ………………………………
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas.
  • En el pueblo de los esquimales hay muchas árticas.
  • El pueblo en el que viven los esquimales se llama ártico.
  • Los esquimales viven en las zonas árticas, cerca del polo norte.


Tienen una gran habilidad para sobrevivir en condiciones difíciles.
  • Saben hacer muchas cosas para poder vivir en sitios muy difíciles.
  • No pueden sobrevivir porque sus condiciones son muy difíciles.
  • No tienen condiciones difíciles para poder sobrevivir.


Tienen una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan.
  • Cazan muchos animales para hacerse sus casas.
  • Los animales que cazan hacen una vida nómada.
  • Se mueven de un sitio a otro siguiendo a los animales que cazan.


Aprovechan de los animales que cazan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar.
  • Crían animales para alimentarse, abrigarse y construir viviendas.
  • Construyen viviendas para abrigarse y cuidar de los animales de los que se alimentan.
  • Cazan animales y aprovechan muchas cosas de ellos.


También se dedican a la artesanía, realizan esculturas en marfil y hueso.
  • Se dedican a la jardinería y a hacer esculturas de hueso.
  • Saben hacer esculturas de marfil y hueso.
  • Se dedican a la artesanía, hacen esculturas de madera.


La venta de la artesanía que realizan supone una fuente importante de ingresos.
  • Venden fuentes de artesanía para ganar dinero.
  • Venden artesanía pero no ganan mucho dinero con ello.
  • Ingresan bastante dinero con la artesanía que venden.


EL PAPEL

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo
En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la mala costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C.
Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.



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En el Antiguo Egipto se escribía sobre pieles de animales.
El pergamino se hacía con el tallo de una planta llamada papiro.
Los chinos  fabricaban papel a partir de los residuos de la seda.
Los árabes introdujeron el papel en Europa en el siglo X
En Japón no conocieron el papel hasta el siglo pasado.
En el Egipto antiguo se escribía sobre papiros.
La palabra papel proviene precisamente del término papiro.


Completa las frases:

  • El pergamino  consistía en ………………………….de cabra o de carnero curtidas
  • En ………………….se hacía papel con residuos de  seda,  paja de arroz y  cáñamo
  • En el año …………. se introdujo la fabricación del papel en Japón
  • Antes de la llegada del papel en Europa se usaba ……………………….
  • El inventor del papel pudo ser un ……………………al servicio del emperador chino
  • Hoy en día usamos el papel para ………………………………………………………..

El papiro se obtenía del tallo de una planta muy abundante en las riberas del Nilo.
  • En la orilla del río Nilo crecía una planta que se llamaba papiro.
  • El papiro se hacía con el tronco de unas plantas que crecían en la orilla del Nilo.
  • El papiro tenía un tallo igual que una planta que crecía en el río Nilo.


El pergamino consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas,
  • Las pieles de cabra o carnero las usaban los peregrinos.
  • El pergamino se hacía con los cuernos de las cabras y carneros.
  • Con la piel de las cabras y corderos se hacían los pergaminos.


Los chinos fabricaban papel con los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo.
  • Con paja de arroz y cáñamo los chinos aprendieron a hacer papel.
  • Los chinos hacían seda y la usaban como papel.
  • El cáñamo y la paja de arroz eran utilizados para fabricar residuos de seda.


Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China.
  • Hace 500 años la fabricación de papel ya se conocía en toda China.
  • Hace 500 años los chinos no sabían todavía fabricar papel.
  • Durante 500 años solo los chinos fabricaron papel.


El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes lo llevaron a España y Sicilia.
  • Los árabes aprendieron a fabricar papel  y lo trajeron a España y Sicilia.
  • Los árabes aprendieron a fabricar papel en España y Sicilia.
  • Sólo en España y Sicilia fabricaron papel los árabes.


La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.

  • En Francia empezaron a fabricar papel en el siglo XII.
  • En Francia usaban lino hasta el siglo XII.
  • En el siglo XII Francia no quiso producir lino para hacer papel.

TORTILLA DE PATATA
Para hacer una tortilla de patata necesitaremos huevos, patatas, aceite y sal.
En primer lugar pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una sartén y echar en ella las patatas procurando que se vayan friendo por igual, removiéndolas con un tenedor. Sazonar las patatas.
Cuando las patatas ya estén fritas, con un cierto tono dorado, cascar y batir los huevos en un plato hondo y holgado. Retirar las patatas procurando que escurran bien el aceite. Seguidamente mezclar el huevo batido con las patatas fritas, procurando que el huevo quede bien repartido por todas las patatas, resultando una masa homogénea.
Retirar parte del aceite de la sartén, dejando únicamente una fina capa que calentaremos antes de echar la mezcla de huevo y patata. Bajar un poco el fuego para que se cuaje por dentro y vigilar que no se queme alguna zona. Cuando ya se ha hecho la parte inferior es preciso darle la vuelta, ayudados de un plato, tapadera o lanzándola al aire si la tortilla no es muy grande y el cocinero es habilidoso. Cocinar el otro lado y dar más vueltas si es preciso hasta que cuaje por dentro y quede dorada y sabrosa por fuera.


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Para hacer una tortilla de patata necesitaremos leche y harina.
Primero hay que freír el huevo batido y luego pelar las patatas.
En primer lugar hay que pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Cuando está hecha por un lado hay que darle la vuelta con cuidado.
Hay que procurar que todas las patatas se frían por igual.
Podemos darle la vuelta con un plato o lanzándola  al aire.
Al final le podemos poner un poco de harina para que esté más buena.


Completa las frases:


  • Primero hay que …………………… las patatas y ……………………..en rodajas
  • Para hacer tortillas calentamos el aceite en una ………………………
  •  Al retirar las patatas hay que ………………………….. bien el aceite
  • Podemos darle la vuelta con ……………………………………………
  • Para hacer una tortilla de patata necesitamos………..……….., patatas, aceite y sal
  • Me gusta la tortilla de patata porque ………………………………….


Octubre 16 de 2014


PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD 1
Haga clic en cada test y realiza cada uno. Envié los resultados en pantallazos de los test

trabajosinformatica2014@gmail.com

TEST 1

TEST 2

   ACTIVIDAD 2

Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.

VIDEOS







Octubre 6 al 10 Semana de vacaciones de los estudiantes


Octubre 2 2014

ACTIVIDAD
Quien termine la actividad anterior debe realizar un trabajo en PowerPoint sobre métodos de estudio

NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y métodos de estudio 2.
El trabajo se envía al profesor

                           trabajosinformatica2014@gmail.com

SEPTIEMBRE 18  al 25 2014

APRENDER A ESTUDIAR

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Ingrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine  en la siguiente clase.


ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del  profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio


SEPTIEMBRE 9 AL 13

ACTIVIDAD FINAL

Enviar al correo  trabajosinformatica2014@gmail.com
las 3 actividades .
1. Resumen (ensayo) sobre el vídeo las maravillas modernas. (articulo con fondo e imágenes en Word)

2. Trabajo en Word sobre una maravilla moderna.



3. Realizar una presentación en PowerPoint con todos los temas del vídeo.
Autos modernos, robot, autopistas, televisores del futuro, casas del futuro y paseos espaciales.

NOTA: En asunto escribir, Nombres, apellidos, grado y tema(maravillas modernas)

INVESTIGAR, la primera unidad y la segunda en el siguiente enlace:
tome nota en el cuaderno

http://www.aulaclic.es/excel2010/
4 PERIODO - SEPTIEMBRE 4 -5  2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS

Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ

ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo  y enviarlos al correo del profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.

PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO


VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1.      Cambios modernos
2.      Nanotecnología
3.      Transporte moderno
4.      Vehículos del futuro
5.      Energías del futuro
6.      Robótica
7.       Armas del futuro
8.      Tv del futuro
9.      Casas de futuro
10.     Chips retínales
11.     Implantes cerebrales
12.     Biónica.
13.     Turismos espacial
14.     Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
   

trabajosinformatica2014@gmail.com



AGOSTO 28 DE  2014
PREPARACIÓN A LA EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

ACTIVIDAD: Enviar al correo del profesor el trabajo terminado.

trabajosinformatica2014@gmail.com


NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:


EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET




ACTIVIDAD 3
Taller General de cultura e Informática Nº 1
Instrucciones:
  • Desarrollar las preguntas y respuestas en tu cuaderno de informática al finalizar debes presentar  el trabajo a tu profesor.
  • Utiliza los buscadores Web para encontrar aquellas respuestas que no conozcas
  •  

Temas  variados  de  interes  general:


 
 

1.       Cuál es el relieve predominante de la Orinoquía

2.             ¿Cuáles son las cumbres más altas del mundo?


3.      Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.

·         Tux. El pingüino.
·         Mecanografia.
·         Word.

4.             ¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979?  Sustenta la respuesta.


5.      Escoge la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
·         Pasto,
·         Ipiales
·         Leticia

6.             ¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?


7.      Cuál es el procedimiento que debo realizar para  contar las palabras de un texto en Microsoft Word?

8.     Escoge la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
·         Kunas y Emeberás
·         Yaguas y Nukaks
·         Quimbayas y arawaks?

9.             ¿Cuántos años tiene el universo?


10.  Qué es el Hardware y el Software?

11.   El Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
·         La Guajira
·         Antioquia

12.       ¿Qué significa CPU?.

13.       ¿Cuáles son los genes que diferencian al hombre del mono?


14.  Cuál  es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?

15.   A qué se denomina INTERFASE?

16.       ¿Cuánto pesan los océanos?


17.   Una de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?

18.      ¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?


19.  Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de salida.

20.    ¿Algún día podremos construir un arma láser?






AGOSTO 21 2014

ACTIVIDAD.
1. Lea la siguiente guía y haga un resumen en el cuaderno.
2. Haga una sopa de letras con las palabras de la guía.
3. Escriba 10 palabras de la guía y diga su significado
4. Haga varios dibujos en el cuaderno que representen virus informáticos.




Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.

Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.


Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?

*     Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.
alt El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
*     El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.

*     Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Las principales vías de infección son:

alt Redes Sociales.
alt Sitios webs fraudulentos.
alt Redes P2P (descargas con regalo)
alt Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
alt Sitios webs legítimos pero infectados.
alt Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
.
¿Cómo eliminar unos virus informáticos?

*     Si sospecha haber sido víctima de un virus o malwares en su equipo, le recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y eliminación de Malwares 2013”paso a paso y si no consigue solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita, directamente en nuestro Foro de InfoSpyware.

¿Cómo protegernos de los virus informáticos?

La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:

*     Un “poco” de sentido común.






LOS TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS


A aquellos programas que son creados con el fin de dañar computadoras se los conoce bajo el nombre de virus. Estos pequeños programas actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo que hacen es modificar el funcionamiento de las máquinas, borrar información o arruinarla, consumir memoria, entre otras acciones.
De acuerdo a los daños que causan en las computadoras, existen los siguientes tipos de virus:


Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Bombas lógicas o de tiempose activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.


Falsos u Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.


De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.

De sobreescritura: esta clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.

Residente: este virus permanece en la memoria y desde allí espera a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.
Macro: Un Macro Virus es un tipo de virus que está escrito en un lenguaje macro, esto es, un lenguaje construido sobre una aplicación tal como una hoja de cálculo.  Debido a que algunas aplicaciones (en gran parte Microsoft Office) permiten anexar macro programas en sus documentos para que estos puedan correr automáticamente cuando este es abierto, esto provee un mecanismo directo para que los virus se puedan reproducir. Es por esto que es peligroso abrir documentos anexados a correos electrónicos inesperados o de desconocidos.  Los programas de antivirus modernos detectan este tipo de virus.
 Webgrafía:

Recuerde:

El hombre audaz no se detiene, siempre está caminando, cuando no hay caminos, los hace”




AGOSTO 14 DE 2014
PRUEBA DE INFORMÁTICA GRADO 8
 ACTIVIDAD:
Haga clic en los siguientes enlaces 

TEST POWERPOINT 

Resuelva la prueba y envíela al profesor: 
  
trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: En asunto debe ir el nombre y apellido del estudiante y prueba 3 periodo. 




AGOSTO 4  AL 8 DE 2014



 ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 

ACTIVIDAD
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (15 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.
 
PASOS: 
PORTADA. 
INTRODUCCIÓN 
OBJETIVOS 
TEORÍA 
CONCLUSIONES 
WEBGRAFÍA.

Para tener en cuenta en su trabajo:

Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto 
2. Por qué lleva ese nombre. 
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó. 
5. Para que se invento. 
6. Que materiales se usan. 
7. Como se elaboro. 
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado. 
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente. 




NOTAS DE INTERÉS PARA SU TRABAJO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 
¿Cómo realizar una buena exposición?




Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
JULIO 9 AL 19 DE 2014 – GRADO 8
ACTIVIDAD 1
Ingrese a los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno.

COMO HACER UNA PRESENTACIÓN EN  POWER POINT


¿Cómo realizar una buena exposición?


ACTIVIDAD 2 (PRACTICA EN  EL PC)
Realizar una presentación mínimo de 15 diapositivas.
Datos que debe tener en cuenta al realizar el trabajo.
Historia de Vida de
[Su nombre]
[Agregar imagen]
Actividades a realizar aquí en este archivo
En cada Diapositiva hacer lo siguiente
        Aplicar diseños de texto: Numeraciones y Viñetas
        Escribir el títulos y agregar imágenes representativas
        Ir escribiendo tu historia de vida así
        Acontecimientos en  Pre-escolar
        Acontecimientos en  Primaria
        Acontecimientos en  secundaria
        Como viviste tu primera comunión
        Buscar dos imágenes de Internet: y pegarlas  en cada diapositiva
        Agregar el fondo por Diseños de presentación

        Guardar el archivo Haciendo Clic en el botón Guardar 

NOTA: Enviar el trabajo al correo del profesor(a)

trabajosinformatica2014@gmail.com   JORGE E. JIMÉNEZ D.
trabajosinformatica8@gmail.com   LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F. 


JULIO 2 - 3 DE 2014


ACTIVIDAD DE CLASE

Realizar un trabajo en PowerPoint, con un mínimo de 15 diapositivas utilizando varios diseños
TEMA: MEDIO AMBIENTE.
Tenga en cuenta la ortografía.

Leer la guía que se encuentra a continuación para la realización del trabajo con las diapositivas.

Nota: Al finalizar el trabajo se debe guardar en el correo de cada estudiante.

Consejos para preparar una presentación de Powerpoint
Obviamente, lo más importante de la presentación será el contenido, pero aquí daremos algunos consejos generales sobre la parte visual, para lograr presentar el contenido de una forma atractiva y efectiva.
Lo primero es considerar la audiencia, hay una gran diferencia en preparar una presentación para ser leída únicamente en la pantalla de la computadora, a una que será utilizada con un proyector y una pantalla gigante o una pared.

1- La visibilidad del texto es uno de los factores que más cambian entre estos dos tipos de presentación. Cuando se hace para ser vistos en la computadora es bastante simple, lo que ves será lo mismo que otros verán, en cambio cuando se está preparando una presentación que será proyectada en una pantalla, conviene considerar algunos puntos:
·                  La regla del 6: no más de seis lineas por pantalla y no más de seis palabras por linea. Al dar una conferencia las presentaciones deben ser utilizadas para reforzar los puntos principales de lo que se esta diciendo. Una pantalla llena de texto no solo será dificil de leer sino que también distraerá a la audiencia de lo que el orador esté diciendo.
Hay ciertas excepciones, como cuando se presenta un versículo bíblico en la pantalla, en ese caso, conviene atenerse al siguiente punto para establecer cuánto texto entrará en la diapositiva:
·                  Una buena forma de comprobar la visibilidad del texto es imprimir una de las diapositivas de la presentación y tirar la hoja en el piso, ¿puede leer el texto desde una posición parado? si es así, probablemente su audiencia también lo leerá desde las sillas, de lo contrario, debe incrementar el tamaño de la letra.
·                  Combinaciones de colores. Depediendo de la iluminación del salón, algunas combinaciones de colores de fondo con texto pueden ser difíciles de ver (aunque no presenten problemas cuando se leen en la pantalla de la pc). Una norma segura es utilizar colores altamente contrastantes: texto blanco o amarillo en fondos oscuros, y texto negro o de gamas de colores muy oscuros en fondos claros.
Un consejo fundamental para presentaciones tanto para pantalla como para proyector: el 
verde fluorescente y el fuchsia son colores muy lindos, pero nunca los use como fondos. Esos colores (y similares) cansan la vista, distraen y dependiendo del uso de la presentación, le quita profesionalidad (claro que no es lo mismo un sermón en ppt que una broma en ppt).
·                  Tipos de letra. Es mejor seleccionar letras claras (como Arial, Times New Roman, Verdana) para facilitarle la lectura a la audiencia, las letras tipo manuscrita y otras letras modernas pueden ser muy llamativas, pero dificultan la lectura. Además, cuando la presentación es para distribuir por el Internet o incluso cuando es para proyectar utilizando una computadora diferente, hay que tener en cuenta que la fuente (letra) a utilizar debe estar instalada en la otra computadora, de lo contrario se mostrará la fuente por defecto (generalmente una de las tres mencionadas arriba).
Tampoco conviene mezclar 5 o 6 tipos de letras en una presentación, conviene escoger una o dos fuentes y apegarse a ellas.
2- Movimiento - Es tal vez una de las características más atractivas de Powerpoint, pero conviene utilizarlas con cuidado. Una presentación llena de textos voladores, sonidos y efectos de transición sorprendentes pueden distraer a la audiencia y a veces incluso ser realmente irritantes (me pregunto quién del equipo de Microsoft habrá tenido la idea de agregar a los efectos el de que el texto vaya apareciendo letra por letra, he borrado más de una presentación sin terminar de verla por ese motivo).
3-Las imágenes - Deben ir de acuerdo con el tema de la presentación, de lo contrario pueden incluso ser motivo de confusión. También hay que tener en cuenta el tamaño (en caso de usar proyector, imágenes muy pequeñas no serán muy útiles).
Cuando la imágen es demasiado grande y hay que reducirle el tamaño, no olviden mantener presionada la tecla Shift para que se mantenga la proporción y no se desfigure la imágen.
Finalmente, siempre dependiendo del gusto personal y del destino de la presentación, es recomendable matener cierta unidad a través de toda la presentación, esto depende de varios factores: colores, tipos de letra, fondos, distribución de texto e imágenes, etc. (Este consejo llevado al máximo sería utilizar un template o plantilla, aunque esto no siempre es necesario y le quita originalidad).



JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO  PERIODO 2014
GRADOS 8
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar :
1. Cuaderno completo con las actividades del primer periodo y segundo periodo.
 El correo electrónico con los trabajos.

 ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)


     Los trabajos deben enviar a:

NOTA:
El cuaderno de informática  debe estar al día  con  las evaluación del 1 periodo y 2 periodo resuelta.

Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.

trabajosinformatica2014@gmail.com     JORGE E. JIMÉNEZ D.
trabajosinformatica8@gmail.com                           LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F. 



Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase del mes de julio.


MAYO 29 DE 2014
ACTIVIDAD
Terminar la actividad del diseño del periódico, debe incluir  artículos deportivos sobre el mundialito. (La guía se encuentra en talleres para descargar modelo de periódicos.
Quien termine debe diseñar una tarjeta, utilizando  la guía de diseño de tarjetas. (Esta se encuentra en la carpeta de grado 8 en la página talleres para descargar.)


MAYO 20 AL 29 DE 2014
ACTIVIDAD
Descargar la guía y realizarla en Word. La guía esta en talleres para descargar en la carpeta grado 8

NOTA: Enviar el trabajo al correo del profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

MAYO 12 al 23 DE 2014

ACTIVIDAD

Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:

http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf

Resuelva las preguntas en word y envíelas al  correo del profesor

trabajosinformatica2014@gmail.com


MAYO 8 DE 2014 - GRADOS 8

ACTIVIDAD: Descargar las practicas 4 y realizarlo en word.

NOTA: Para descargar haga clic en los siguientes enlaces.


Enviar los trabajos al correo del profesor y su blog.




PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 8
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los trabajos.

     Los trabajos deben enviar a:

NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día  y la evaluación del 1 periodo resuelta.

Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com

LUZ ADRIANA GUTIERREZ F(8.2 - 8.3) Y JORGE E JIMÉNEZ D(8.1)
Profesor de informática.

Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase.





ACTIVIDAD ABRIL 10 DE 2014

EL MUNDIAL


1. Realizar un trabajo en word sobre un pais que este en el mundial.
2. Agregarle escudo, bandera, equipo, sitios turísticos.

NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.

ENVIAR EL TRABAJO A  trabajosinformatica2014@gmail.com


ABRIL 3 DE 2014


ACTIVIDA 
Continuar con la activida anterior y enviarlo al correo.
trabajosinformatica2014@gmail.com

 Practica 8.                                               
1- Copiar el siguiente texto en el documento:

OFICIO

Documento por el que se comunican asuntos de carácter público. Este escrito es de carácter oficial y es empleado entre distintos organismos de la Administración.

SALUDA

Documento muy breve, que se utiliza fundamentalmente para comunicaciones de carácter social, como felicitaciones, invitaciones, etc.

CERTIFICADO

Documento que asegura la  veracidad de un hecho y deja constancia del mismo en relación con una persona o cosa.


2-  Haz un salto de sección de tipo Continuo.

3- En la primera sección definir un encabezado de pagina que ponga “Tipos de documentos de oficina”.

4- Este encabezado deberá estar centrado, en negrilla, y con el tipo de letra Courier new tamaño 14.

5- En el pie de página deberá aparecer el siguiente texto en la parte izquierda: Página nº seguido del numero de pagina.

6- Escribir en la siguiente sección el siguiente texto:

CERTIFICA: Qué MARÍA DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I. nº 158.476.367, ha prestado sus servicios en esta empresa, desde el 18 de abril de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de Contable, habiendo observado durante este período de tiempo una conducta intachable y una plena dedicación profesional.

      Y para que conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se expide en Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y cuatro.

7- Cambiar los margenes de esta sección a 4 por la izquierda y 3,5 por la derecha.

8- Hacer en el primer párrafo de esta sección una sangria francesa de 1,5 cm, sobre 1 por la izquierda y 1 por la derecha.

9- Poner la fecha del día alineada a la derecha del texto en la primera línea del documento.

10- Cambia el tipo de letra de la fecha por tipo Arial tamaño 16.

11- Inserta un salto de sección del tipo Pagina siguiente.

12- Cambia el encabezado solo de esta sección por el de Documento Saluda.










13- Copia en esta nueva sección el siguiente texto.

Estimado Sr. Prado

      Nos remitimos a Vd. para felicitarle por su próximo cumpleaños que se celebrara el día 23 del presente mes.

      Esperando saludarle pronto,

            Atte.

                             Gestoria Martínez


14- Hacer una presentación preliminar para ver como ha quedado el texto.

15- Pon una contraseña al documento y guardalo.

16- Cierra el documento.

17- Abrir el documento y quitar la contraseña.

18- Cerrar el documento.



Practica 9.                                               

1.- Copia el siguiente cuadro estableciendo tabuladores, debe quedar con el mismo aspecto que aparece en la hoja, la línea que separa los títulos de la tabla también debe ser realizada con tabuladores.


Gastos de Operación
1996

                     Cuarto             Tercer          
Gastos               Trimestre          Trimestre        Cambio
.................................................................
Nómina              330.485.000        289.800.000        14.04%
Impuestos            35.500.000         12.075.000       194.00%
Alquiler             29.600.000         29.600.000         0.00%
Teléfono              6.200.000          2.173.500       185.25%
Correo                4.980.000          8.780.000       -43.28%
Servicios públicos    9.060.000          2.500.000       262.40%
Útiles de oficina     6.037.500          4.350.000        38.79%



2.- Cambiar el espaciado interlineal a doble solamente de la tabla.



3.- Modificar el título del documento, cambiándole el tipo y tamaño de letra.



4.- Pon en cursiva la tabla.


5.- Cambiar todo el texto a Mayúsculas.


6.- Ocultar los títulos.


7.- Cambiar el color del texto de la tabla a color Azul.


8.- Guardar el documento con una contraseña.


9.- Cambiar el tiempo de autoguardado de documentos a 15 minutos.


10.- Cerrar el documento.


11.- Recuperar el documento y quitarle la contraseña.


12.- Mostrar los códigos del documento.


13.- Cerrar el documento.




Practica 10.                                                    

1.- Copia el siguiente y dejarlo con el mismo aspecto utilizando sangrías.:




CERTIFICA: Que MARÍA DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I. nº158.476.367, ha prestado sus servicios en esta Empresa, desde el 18 de abril de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de Contable, habiendo observado durante este período de tiempo una conducta intachable y una plena dedicación profesional.


                        Y para que conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se expide en Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y cuatro.







2.- Poner como encabezado el siguiente título: PRODUCTOS CARNICOS EL AS.


3.- Insertar en la primera línea la fecha en el lado derecho del texto.


4.- Copiar todo el  texto en la siguiente página.


5.- Borrar el segundo párrafo copiado de esta segunda página.


6.- Numerar las páginas utilizando el pie de página.


7.- Poner en cursiva todo el documento.


8.- Cambiar todo el texto a mayúsculas.


9.- Copiar en un nuevo documento las siguientes datos utilizando tabuladores:

TITULO              AUTOR           PRECIO

El Quijote                 Cervantes              1.500,30
Tristana                   Perez Galdos           2.500
El factor humano           Graham Green           1.896,12
La Celestina               Fernando de Rojas      8.500
Amantes de Teruel          Hartzenbusch           1.600
--------------------------------------------
10.- Volver al documento original y al final del mismo insertar un salto de página.

11.- Copiar en esta nueva página la tabla realizada en el otro documento.

12.- Cambiar los márgenes del documento a 4 cm por la izquierda y 3 cm por la derecha utilizando la regla.

13.- Cambiar la orientación de la página a horizontal.

14.- Hacer una vista previa del documento.

15.- Cambiar el encabezado  poniendo “Este es un encabezado de tablas”.

16.- Comprobar que esto es correcto haciendo una vista previa del documento.

17.- Guardar el documento en el disco con el nombre Prac10.doc.

18.- Cerrar el documento.











Practica 11.                                              

1.- Copiar el siguiente documento tal y como aparece a continuación.

EL INTRUSO

Un virus de come mi disco duro, maldición



“La próxima vez no iré con contemplaciones. Simplemente cogeré el insecticida y le rociaré hasta que se me acabe el spray”.




El disco duro era de 80 megas.
El antivirus no pudo hacer nada.
Pienso demanda al vendedor.



Los datos de la NASA
 “A NORRIS “

Los datos de la nasa se han borrado de una manera que no se entiende. El informático Glenn Glonn ha sido detenido puesto que se le atribuye le hecho. Tiene por costumbre hacer copias de seguridad y comérselas a espaldas de sus jefes.



Un ordenador con errores dice: “introduzca la hamburguesa en la unidad a:”



Practica 12.                                              

1. Copia el siguiente documento utilizando viñetas, los caracteres que deben aparecer deben ser los mismos.


1.      Formatos de Texto y numeros.
1.1.   Fuente.
1.2.   Formato.
1.3.   Efectos.
1.4.   Alineación.
1.5.   Orientación.
1.6.   Bordes de las celdas.
1.7.   Color de las celdas.
1.8.   Formatos numericos:
1.8.1.Moneda.
1.8.2.Tanto por ciento.
1.8.3.Millares.
1.8.4.Decimales.
1.9.   Copiar formatos.
1.10.  Autoformato.
1.11.  Borrar formatos.
I. Mover y copiar hojas de calculo.
II.Hojas de datos en diferentes ventanas.
III.Pegado especial de datos:
IV.Todo.
V. Formulas.
VI.Valores
VII.Formatos.
VIII.Operaciones.
à      Imprimir.
à      Listas personalizadas.
à      Gráficos:
à       Tipos de gráficos.
à       Autoformato de Graficos.
à       Colores.
à       Leyenda.
à       Lineas de división.


Ejercicios

2.- Inserta como encabezado “Numeración y Viñetas”

3.- Cambia la orientación de la pagina a Horizontal.

4.- Guardar el documento en el disco con el nombre Prac12.doc.

5.- Cerrar el documento.


Practica 13.                                              

1.- Crear el siguiente documento utilizando tablas:

DOMICILIO

Categ. Profesional:
Pto. Trabajador:


Nº INSCRIPCION S.S.
Antigüedad empresa:
Nº libro matricula
Nº Afiliacion S.S.


Nº PLURIEMPLEO
H.JORN.RED
D.N.I.
PERIODO DE LIQUIDACION


Del .... al .... de .......
TOTAL DIAS



1. Devengos    Importe total .............. ptas.

1. PERCEPCIONES SUJETAS A COTIZACIÓN EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL                   
       1.1 percepciones de caraácter salarial
       SALARIO BASE ......................................................................

PERSONALES

ANTIGÜEDAD
IDIOMAS
TÍTULOS
LÍNEAL
OTRO PERSONAL







PUESTO DE TRABAJO
Tox.,pen. o peligrosos
Nocturno
Otro del puesto de trabajo





Por calidad o cantidad de trabajo
Incentivos
Actividad
Asistencia
H.extras
Otras H.Ext.







De vto. periódico superior al mes
Gratificaciones extraordinarias
Participación en beneficios





En especie


De residencia



1.2 Percepciones de carácter asistencial y acción empresarial


Cantidad libre
Acción social emp.
Complem. emp. ILT








2. PERCEPCIONES NO SALARIALES EXCLUIDAS DE COTIZACIÓN EN EL REGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Indemnizaciones




o suplidos





Prestaciones de
Prof. fam

Asist. Sub.
Enfermedad

Accidente

la Seguridad Social



Del día              al día
                        Ptas.
Del día            al día
                      Ptas.
Mejoras voluntarias de la acción protectora de la S.S y productos en especie concedidos



voluntariamente por las empresas









Practica 14                                   



PRUEBA PARA ver cómo influye el tamaño del texto en las
columnas balanceadas en caso de que se cambie el tamaño de las letras. Esta columna tiene más líneas.




Para conseguir alinear una columna columna balanceada a la derecha y otra
a la izquierda, debe primero introducirse el texto y después los caracteres de alineación.




Probando los márgenes de párrafo dentro de una columna periodística balanceada (Cambiar después de <Enter> a 30).
      Modifico el margen

izquierdo desde la columna derecha. Este código viaja con el principio del párrafo, como se puede observar a la izquierda.



Vemos cómo se genera el márgen dentro de la columna. El márgen de párrafo debemos desactivarlo. Vamos a ver en qué consiste la doble felcha que aparece en la barra:



La parte superior de la flecha indica donde está el sangrado de la primera línea del párrafo. Podemos modificarla con el mouse.
La parte inferior de la flecha nos indica donde está el márgen izquierdo del párrafo.




Pronto veremos cómo podemos poner un juego de columnas al lado de otro, de manera independiente. Es sencillo.




Es posible generar efectos como este con el prodesador de textos Word versión 6.0 para el entorno Gráfico Windows 3.1 que utiliza mucha gente.








En el menú formato - linea se puede conseguir la opcion de que
las palabras queden separadas por guiones automáticos.
Esta opción conviene tenerla en cuenta si estamos trabajando
con columnas de ancho muy pequeño, pues se separan las palabras
con mucha frecuencia.



Marzo 27 de 2014 - Grado 8

ACTIVIDAD 
1. Resolver en word la siguiente actividad y enviarlo al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: En asunto escribir Nombres completo, apellidos, grado y tema(practicas word 4,5,6)

Practica 4.                                               

1- Copiar el siguiente texto en un nuevo documento el aspecto final del mismo deberá ser igual al de este incluyendo tipos de letra tamaños y efectos diversos, los tipos de letra utilizados serán:
Arial, Courier New y Times New Roman:

Que es el análisis financiero

En todas las empresas y en la sociedad en general existen
recursos escasos que se deben economizar. Esto significa que una
empresa debe dirigirse con la mayor eficacia posible para poder
aprovechar estos recursos de manera óptima. Esta eficacia en la
dirección se consigue mediante planificación, coordinación y
control. Para llevar a cabo estas actuaciones hay que tomar una
serie de decisiones. Para tomar buenas decisiones se necesita
tener acceso a la información completa y fiable.

   Hemos elegido separar los programas de dirección financiera
en dos grupos:


          1.   Soluciones de programación acabada

          2.   Soluciones de desarrollo propio
                  


SOLUCIONES DE PROGRAMACIÓN ACABADA

Dentro de este grupo se encuentran la mayoría de los programas.
Lo que diferencia unos de otros es la técnica de programación
empleada junto con la posibilidad del usuario para reformar el
programa.


      A)   SOLUCIONES CERRADAS

      Las soluciones cerradas son programas de desarrollo especial que están más o menos calculados para un determinado grupo de usuarios. El usuario no tiene posibilidad de introducir cambios una vez que esté, terminado.

      B)   SOLUCIONES ABIERTAS 

      Las soluciones abiertas son en principio iguales a las cerradas, pero tienen la ventaja de que el programa no pone barreras a un cambio o desarrollo por parte del usuario.


SOLUCIONES DE DESARROLLO PROPIO

La soluciones de desarrollo propio se basan generalmente en los
llamados equipos de cuarta generación. Son programas
desarrollados para resolver innumerables funciones definidas por
el propio usuario. 


Practica 5.                               

1- Copiar el siguiente texto con los efectos que este tiene, los tipos de letra utilizados son Courier  y Century Gothic.


Para el orden, repetimos el procedimiento para el servicio de conferencia:


Conversación en curso:

En el aparato interno:
Pulsar el botón R
- marcar el número deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3

Para el abonado externo:
Pulsar el botón R
- pulsar 0
- marcar el numero deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3

Prosiga pulsando R, el número interno y 3, tantas veces como participantes desee que asistan a la conferencia.

¡NOTA! Durante la conferencia se oye el tono de aviso. Los participantes pueden cortar la conferencia colgando el teléfono. Cuando sólo queden dos participantes, se escuchará el tono de aviso.

Los que dispongan de aparatos especiales usarán "su propia línea libre" en lugar del botón "R", y el botón de función "conferencia" en lugar de la cifra 3.

Más adelante les informaré acerca de otros nuevos servicios.

Buena suerte con el uso del servicio telefónico. Si tiene algún problema, contacte con el firmante de esta carta o con su jefe de departamento.



Antonio Cebollero.







2.- Hacer una vista previa del documento.

3.- Ver el documento en modo Diseño.

4.- Ver el documento en modo normal.

5.- Mover el primer párrafo al final del documento.

6.- Copiar el segundo párrafo en una nueva pagina del documento.

7.- Cambiar el color del segundo párrafo a color rojo.

8.- Cambiar los márgenes derecho e izquierdo del documento a 4 cm utilizando la regla.

9.- Cambiar el margen superior del documento a 3 cm sin utilizar la regla.

10.- Hacer una vista previa del documento.

11.- Borrar el párrafo de la segunda pagina del documento.

12.- Poner como titulo del documento la frase “Practica nº 5”

13.- Poner este titulo en un tamaño de letra 18, además de negrilla y subrayado.

14.- Guardar el documento en el disco.

15.- Cambiar la orientación del documento a horizontal.

16.- Ver el documento con un zoom del 50%.

17.- Volver a ver el documento con el zoom normal.

18.- Seleccionar utilizando el ratón el primer párrafo del documento.

19.- Seleccionar las palabras Antonio Cebollero utilizando el ratón.


Practica 6.                                   

1- Copiar el siguiente texto.

NOCIONES DE CONTABILIDAD

      La secretaria de una empresa debe tener ciertas nociones sobre el modo de realizar la contabilidad de la misma. Es imprescindible que conozca la situación en que se encuentra la empresa, por lo tanto, tiene que conocer sus libros.

DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

      Contabilidad es la disciplina que enseña las normas para la anotación y el registro correcto de las operaciones realizadas en la empresa, a fina de que, se pueda conocer el estado financiero de la misma.


2.- Escribir el título CONTABILIDAD, centrarlo, subrayarlo y ponerlo en un tamaño de letra más grande.

3.- Pasar  el corrector ortográfico.

4.- Sangrar el primer párrafo por el lado izquierdo.

5.- Sangrar el segundo párrafo por los dos lados.

6.- Copiar el segundo párrafo antes del primero.

7.- Copiar el texto en la siguiente página del documento, si la página no existe crearla primero.

8.- Subrayar, poner en negrita y cursiva los títulos de cada párrafo.

9.- Borrar el segundo párrafo de la copia.

10.- Alinear a la  derecha el primer párrafo.

11.- Realizar una vista previa y grabar la práctica con el nombre Prac6.doc.

12.- Cambiar el interlineado del documento a tipo doble.

13.- Alinear el primer párrafo a la izquierda.

14.- Deshacer la opción anterior.

15.- Justificar todo el documento.

16.- Borrar toda la segunda página del documento.

17.- Copiar todo el documento en un nuevo documento.

18.- Con este nuevo documento realizar los siguientes ejercicios.

19.- Cambiar el interlineado a formato sencillo.

20.- Sangrar el primer párrafo del documento por la izquierda en 1 cm. con una sangría de primera línea de 1,50.

21.- Sangrar el segundo párrafo por la derecha en 1 cm. y por la izquierda de 1 cm. con una sangría francesa de 1,60.

22.- Alinear a la derecha el titulo del documento.

23.- Poner el titulo del documento en Minúsculas.

24.- Poner el titulo del documento en el color que te guste.

25.- Ver el documento en modo esquema.

26.- Hacer una vista previa del documento.

27.- Ver el documento en modo diseño de página.

28.- Ir al principio del documento utilizando las teclas.

29.- Guardar este documento en el disco.

30.- Cerrar el documento y volver al documento original.

31.- Archivar también este documento en el disco con el nombre Prac6a.doc.




Practica 7.                                                           

1.- Copiar el siguiente texto, Utilizar tabuladores.                      


                             Memorándum interno


A:                      Todos los gerentes de ventas

De:                            Mabel Carreras

Fecha:                       4 de abril de 1990

Asunto:                 Seminario regional de ventas

               ==============================================


Hemos planeado provisionalmente un Seminario Regional de Ventas para los días 6,7 y 8 de diciembre en el Hotel marítimo de la Democracia, San Marcos. A este seminario deberán de asistir todos los gerentes de ventas y representantes regionales. En caso de deseen hacerse acompañar por su cónyuges o por alguna amistad, sírvanse informales a Pilar antes del fin de mes para que ella pueda hacer los arreglos necesarios.

Tan pronto como sepa la fecha y el lugar definitivos, se los haré saber.


2.- Pasar el corrector ortográfico.


3.- Realizar un sangrado del primer párrafo de 2 cm por la izquierda, y 1 cm por la derecha.


4.- Cambiar los márgenes de todo el documento a 4 cm por la derecha y 4,5 por la izquierda.


5.- Poner en cursiva la primera parte del texto.


6.- Cambiar la orientación de la página a horizontal.


7.- Hacer una vista previa del documento.


8.- Inserta un encabezado de pagina al principio del documento que ponga:
Documentos internos en la empresa.

9.- Inserta un pie de página en el cual aparezca el nº de página alineado a la derecha y en negrita.

10.- Modifica el encabezado para que aparezca centrado y con un tamaño de letra 14.

11.- Realiza una vista previa del documento.

12.- Guarda el documento en el disco con el nombre Prac7.doc.



  

FEBRERO 10 DE 2014

COMPROBAR LO QUE APRENDIÓ CON LAS ACTIVIDADES ANTERIORES:

Haga clic en el siguiente enlace y resuelva la activad comprobando al final:




Enero 27 y 30 de 2014
PACTO PARA EL BUEN USO DEL AULA DINFORMÁTICA AÑO 2014

ü  Hacer uso del equipo asignado con el cuidado y la responsabilidad que esto amerita.
ü  Al inicio de la clase informar acerca del estado del equipo correspondiente. Reportar inmediatamente al docent cualquier anomaa en el equipo.
ü  Respetar y cumplir lo que el docente asigne a cada estudiante, realizando sólo los trabajos y/o actividades relacionadas con laasignatura.
ü  Mantener el aula en perfecto estado de orden y aseo.
ü  Evitar ingresar al aula todo tipo de comestibles, alimentos y bebidas. La Sala de Informática no es la cafetería del colegio. Debe retirarse al sitio adecuado para tomar los alimentos.
ü  Evitar alterar la configuración de los equipos y menos aún colocar contraseñas, que impidan el trabajo en ellos.
ü  Mantener un comportamiento adecuado en el aula que genere un ambiente de convivencia armónica, de participación, respeto y solidaridad.
ü  Evitar introducir memorias en los computadores sin estar debidamente autorizados por el docente, con el fin de evitar los virus informáticos.
ü  Cualquier  daño  ocasionado  a  un  elemento,  equipos  o  inmobiliarios,  el  estudiante  debe  responder, reponiéndolo por uno nuevo, si no tuviere arreglo.
ü  Asistir puntualmente a clases, respetar el horario del colegio también es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en en colegio y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.
ü  Preocúpese  por  su   presentación  personal  Reconozca  la  importancia  d  vestirs  y  el  sentido   de auto apreciación.
ü  Recuerde que vestirse y mirarse presentable es importante para el bienestar y la autoapreciación de la persona. Portar adecuadamente el uniforme del colegio.
ü  Traer los elementos para trabajar en clase. El ocio y la pereza son la madre de todos los vicios”.
ü  Realizar los trabajos asignados por el profesor durante la clase.
ü  Prohibido el uso de celulares, ipods, memorias USB, y demás dispositivos que no permitan o interrumpan el normal desarrollo de las clases.
ü  Dejar el puesto de trabajo organizado: computador apagado, mouse y teclado en su sitio, sillas organizadas en el puesto asignado por el profesor.
ü  El cumplimiento de las anteriores normas serán valoradas en los aspectos cognitivos, procedimental, actitudinal y auto evaluativo según correspondan.
ü   

Este documento y todos los que se entreguen deben estar legajados en una carpeta que usted trae siempre a las clases o consignados en el cuaderno.

Docentes encargados del aula de informática



Nivelación de conceptos y trabajos

prácticos.


ACTIVIDAD 1: Revisar el siguiente crucigrama y corregirlo en el cuaderno.  Haga clic en el siguiente enlace:

http://www.areatecnologia.com/crucigrama-informatica.htm


ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:


QUE ES LA INFORMÁTICA


http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm



ACTIVIDAD 3: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 

UNIDADES EN INFORMÁTICA


http://www.areatecnologia.com/UNIDADES%20DE%20INFORMATICA.htm




INFORMÁTICA BÁSICA

ACTIVIDAD 4: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 



 NOTA: El resumen debe aparecer en su cuaderno de apuntes

Febrero 3 de 2014

Resuelve la guía practica 1 en su cuaderno


Guía Práctica  Nº 1

Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:

http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html


UNIDADES DE MEDIDA

BINARIO Y DECIMAL: CONVERSIÓN

En el Sistema Decimal podemos escribir números como 451, 672, 30, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos del 0 al 9 (cifras).
En Sistema Binario podemos escribir números como 01100111, 1110, 011, 1, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos 0 y 1 (bits).
Cada número en Sistema Decimal tiene su equivalente en Sistema Binario, y viceversa.

Pero…¿Cómo se convierten los números de Sistema Binario a Sistema Decimal?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 11001011 a Sistema decimal:

PASO 1 Numeramos los bits de derecha a izquierda comenzando desde el 0.

PASO 2 A cada bit le hacemos corresponder una potencia de base 2 y exponente igual al número de bit.
PASO 3 Por último se suman todas las potencias.


7    6    5    4    3    2    1    0  exponentes

1
1
0
0
1
0
1
1
1 . 27 + 1 . 26 + 0 . 25 + 0 . 24 + 1 . 23 + 0 . 22 + 1 . 21 + 1 . 20 = 128 + 64 + 8 + 2 + 1 =203

EJERCICIO

1)   Convierte de Sistema Binario a Decimal los siguientes números:



a)
10011110
b)
00010001
c)
00100110
d)
1110
e)
111011101110
f)
10110110
g)
0
h)
10
i)
1


Y….¿Cómo se convierten los números de Sistema Decimal a Sistema Binario?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 45 a Sistema Binario:

PASO 1 Dividimos 45 entre 2 sucesivamente, sin sacar decimales, hasta obtener un cociente igual a 1.



PASO 2 Leemos el último cociente y todos los restos en sentido contrario a mo han ido apareciendo.


PASO 3 En caso de que nos pidan el resultado dentro de un byte rellenamos con ceros por delante hasta completar los ocho bits.
45    2
05  2 2   2
1  02   11   2



1
0
1
1
0
1

 
0    1   5  2
1   2    2
0    1









EJERCICIO



2 Convierte de sistema decimal a sistema binario los siguientes números:



a)
32
b)
147
c)
43
d)
80
e)
7512
f)
145
g)
1
h)
0
i)
19


EJERCICIOS PROPUESTOS CON RESPUESTAS
1. Para pasar de binario a decimal
a) 110012                Solución: 2510
b) 10110110112          Solución: 73110
2. Para pasar de decimal a binario
a) 86910                  Solución: 11011001012
b) 842610                Solución: 100000111010102



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