NOVIEMBRE 4 - 8 DE 2014
ACTIVIDADES INTERACTIVAS - GRADOS 11
1. Escoja una la actividad de la unidad 7 (Montaje de circuitos) dando clic en el siguiente enlace :
2. Desarrolle la actividad siguiendo los pasos.
3. Presente un informe de su trabajo y envíelo a correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
4. El informe se hace en Word con las normas de ICONTEC.
NOTA: En asunto escriba nombres, apellidos, grado y trabajo final
OCTUBRE 27 AL 31 2014
PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014
ACTIVIDAD 1
Resuelva los siguientes test y envie los pantallazos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Haga clic en los siguientes enlaces:
Test 1
http://cibertest.com/examen-online/224/informatica
Test 2
http://cibertest.com/examen-online/334/informatica-1
Test 3
http://cibertest.com/examen-online/336/bloque-2
OCTUBRE 20 AL 25 DE 2014
NOVIEMBRE 4 - 8 DE 2014
OCTUBRE 27 AL 31 2014
PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014
ACTIVIDAD 1
Resuelva los siguientes test y envie los pantallazos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Haga clic en los siguientes enlaces:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS - GRADOS 11
1. Escoja una la actividad de la unidad 7 (Montaje de circuitos) dando clic en el siguiente enlace :
2. Desarrolle la actividad siguiendo los pasos.
3. Presente un informe de su trabajo y envíelo a correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
4. El informe se hace en Word con las normas de ICONTEC.
NOTA: En asunto escriba nombres, apellidos, grado y trabajo final
OCTUBRE 27 AL 31 2014
PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014
ACTIVIDAD 1
Resuelva los siguientes test y envie los pantallazos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Haga clic en los siguientes enlaces:
http://cibertest.com/examen-online/224/informatica
Test 2
http://cibertest.com/examen-online/334/informatica-1
Test 3
http://cibertest.com/examen-online/336/bloque-2
OCTUBRE 20 AL 25 DE 2014
JUGANDO Y APRENDIENDO.
VIDEOS
CÓMO APRENDER A ESTUDIAR
JUGANDO Y APRENDIENDO.
VIDEOS
CÓMO APRENDER A ESTUDIAR
REGLAS MNEMOTÉCNICAS
HACER RESÚMENES
HACER ESQUEMAS
ACTIVIDAD.
HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y OBSERVE LOS VÍDEOS.
ENVIÉ UN RESUMEN DE SU TRABAJO AL CORREO DEL PROFESOR.
ACTIVIDAD.
HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y OBSERVE LOS VÍDEOS.
ENVIÉ UN RESUMEN DE SU TRABAJO AL CORREO DEL PROFESOR.
Octubre 14 al 18 de 2014
PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD 1
Haga clic en el test 1, resuelvelo y envíelo al correo del profesor el patallazo del resultado.
trabajosinformatica2014@gmail.com
TEST 1
TEST 2
ACTIVIDAD 2
Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.
VIDEOS
SEPTIEMBRE 15 2014
APRENDER A ESTUDIAR
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Ingrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine en la siguiente clase.
ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio
SEPTIEMBRE 7 AL 13
ACTIVIDAD FINAL
Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com
las dos actividades anteriores.
1. Resumen (ensayo) sobre el vídeo las maravillas modernas. (articulo con fondo e imágenes en word)
2. Trabajo en Word sobre una maravilla moderna.
NOTA: En asunto escribir, Nombres, apellidos, grado y tema(maravillas modernas)
4 PERIODO - SEPTIEMBRE 1 2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS
Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ
ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo y enviarlos al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.
PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO
VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1. Cambios modernos
2. Nanotecnología
3. Transporte moderno
4. Vehículos del futuro
5. Energías del futuro
6. Robótica
7. Armas del futuro
8. Tv del futuro
9. Casas de futuro
10. Chips retínales
11. Implantes cerebrales
12. Biónica.
13. Turismos espacial
14. Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
AGOSTO 19 - 26 2014
EXPOSICIONES - CORRECCIONES
ACTIVIDAD: Presentar un informe sobre la exposición.
NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:
EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET
ACTIVIDAD 3
Octubre 14 al 18 de 2014
PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 1
Haga clic en el test 1, resuelvelo y envíelo al correo del profesor el patallazo del resultado.
trabajosinformatica2014@gmail.com
TEST 1
TEST 2
ACTIVIDAD 2
Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.
VIDEOS
Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.
VIDEOS
SEPTIEMBRE 15 2014
APRENDER A ESTUDIAR
TÉCNICAS DE ESTUDIOIngrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine en la siguiente clase.
ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio
SEPTIEMBRE 7 AL 13
ACTIVIDAD FINAL
Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com
las dos actividades anteriores.
1. Resumen (ensayo) sobre el vídeo las maravillas modernas. (articulo con fondo e imágenes en word)
2. Trabajo en Word sobre una maravilla moderna.
NOTA: En asunto escribir, Nombres, apellidos, grado y tema(maravillas modernas)
las dos actividades anteriores.
1. Resumen (ensayo) sobre el vídeo las maravillas modernas. (articulo con fondo e imágenes en word)
2. Trabajo en Word sobre una maravilla moderna.
NOTA: En asunto escribir, Nombres, apellidos, grado y tema(maravillas modernas)
4 PERIODO - SEPTIEMBRE 1 2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS
Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ
ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo y enviarlos al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.
PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO
VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1. Cambios modernos
2. Nanotecnología
3. Transporte moderno
4. Vehículos del futuro
5. Energías del futuro
6. Robótica
7. Armas del futuro
8. Tv del futuro
9. Casas de futuro
10. Chips retínales
11. Implantes cerebrales
12. Biónica.
13. Turismos espacial
14. Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
AGOSTO 19 - 26 2014
EXPOSICIONES - CORRECCIONES
ACTIVIDAD: Presentar un informe sobre la exposición.
NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:
Haga clic en el siguiente enlace:
EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET
ACTIVIDAD 3
TEMAS VARIADOS DE INTERÉS GENERAL:
1. Cuál es el relieve predominante de la Orinoquía
|
1. Cuál es el relieve predominante de la Orinoquía
2. ¿Cuáles son las cumbres más altas del mundo?
3. Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.
· Tux. El pingüino.
· Mecanografia.
· Word.
3. Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.
· Tux. El pingüino.
· Mecanografia.
· Word.
4. ¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979? Sustenta la respuesta.
5. Escoge la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
· Pasto,
· Ipiales
· Leticia
5. Escoge la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
· Pasto,
· Ipiales
· Leticia
6. ¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?
7. Cuál es el procedimiento que debo realizar para contar las palabras de un texto en Microsoft Word?
8. Escoge la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
· Kunas y Emeberás
· Yaguas y Nukaks
· Quimbayas y arawaks?
7. Cuál es el procedimiento que debo realizar para contar las palabras de un texto en Microsoft Word?
8. Escoge la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
· Kunas y Emeberás
· Yaguas y Nukaks
· Quimbayas y arawaks?
9. ¿Cuántos años tiene el universo?
10. Qué es el Hardware y el Software?
11. El Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
· La Guajira
· Antioquia
12. ¿Qué significa CPU?.
10. Qué es el Hardware y el Software?
11. El Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
· La Guajira
· Antioquia
12. ¿Qué significa CPU?.
13. ¿Cuáles son los genes que diferencian al hombre del mono?
14. Cuál es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?
15. A qué se denomina INTERFASE?
14. Cuál es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?
15. A qué se denomina INTERFASE?
16. ¿Cuánto pesan los océanos?
17. Una de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?
17. Una de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?
18. ¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?
19. Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de salida.
19. Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de salida.
20. ¿Algún día podremos construir un arma láser?
AGOSTO 11 DE 2014
PRUEBA DE INFORMÁTICA GRADO 10
ACTIVIDAD:
Haga clic en los siguientes enlaces
Resuelva la prueba y envíela al profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: En asunto debe ir el nombre y apellido del estudiante y prueba 3 periodo.
Quien termine continua con el trabajo de objeto tecnológico, lo debe terminar y enviar al correo del profesor. (Asunto, nombre, apellido y trabajo final)
AGOSTO 4 AL 8 DE 2014
ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
ACTIVIDAD
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (10 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.
PASOS:
PORTADA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
Para tener en cuenta en su trabajo:
Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente.
NOTAS DE INTERÉS PARA SU TRABAJO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
¿Cómo realizar una buena exposición?
Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
JULIO 29 AL 1 DE AGOSTO DE 2014
SIMULACRO PRUEBA SABER 11 VIRTUAL
COMPRENSIÓN LECTORA
Wayne W. Dier
"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".
Dicho de otra formas todos tenemos la capacidad de enfrentarnos a un examen, dependiendo de nuestra aptitud el grado de dedicación que deberemos dedicar a la preparación del mismo.
ACTIVIDAD: Haga clic en el siguiente enlace y siga los pasos registrándose.
Resuelva solo la prueba de lectura critica.
JULIO 21 AL 25 2014
ACTIVIDAD 1
1. Crear un negocio y lleve los datos a una tabla en Excel con sus cálculos como se hizo en la factura de carros.
NOTA: El descuento en las compras es del 20 % y el IVA es del 16 %
JULIO 14 AL 19 DE 2014
ACTIVIDAD
EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET
JUSTIFICACIÓN
L
as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y gráficas , para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
- Realizar la cotización de 10 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.
- La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla(en la hoja 3):
CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL
001
002
003
004
010
TOTAL
IVA
V. A PAGAR
- En la columna de marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
- En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
- Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
- Realizar otro Ejercicio de gráfica diseñado por cada Grupo de trabajo
EVALUACIÓN
El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.
Se debe enviar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.
NOTA: El correo del profesor es:
trabajosinformatica2014@gmail.com
3 periodo 2014 - Julio 1 - 7
Actividad
Resolver el refuerzo(Solo una encuesta y 10 preguntas) y enviarlo al correo del profesor.
PREPÁRATE PARA LA PRUEBA SABER 11 2014 Y TU PARA EL 2015
ACTIVIDAD
INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE:
http://bitacoramanzano.blogspot.com/2013/06/como-estudiar-icfes-temas-preguntas-ejercicios.html
NOTA: Resolver en el cuaderno con fecha y titulo de cada prueba.
JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO PERIODO 2014
GRADOS 10
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten
dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog
corregido y completo con las actividades del primero y segundo periodo.
2. Cuaderno
completo con todas las actividades realizadas.
3. El correo
electrónico con los trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
trabajosinformatica2014@gmail.com
ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)
NOTA:
El blog debe llevar todas las
actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día y la evaluación
del 1 periodo y 2 periodo resuelta.
Deben buscar en la página libro
informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de
consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
Hablar con el
profesor después de vacaciones para que revise su trabajo
en la próxima clase.
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.
MAYO 26 al 30 DE 2014
PREPARACIÓN PRUEBAS SABER 11
ACTIVIDAD
Ingrese al siguiente enlace y lea toda la información. Haga clic en los siguientes enlaces:
Tome nota en su cuaderno de apuntes.
MAYO 12 al 23 DE 2014
ACTIVIDAD
Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:
http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf
Resuelva las preguntas en word y envíelas al correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
ABRIL 28 a mayo 2 DE 2014
GRADOS 10 FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
INFORMÁTICA
APLICACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
OBJETIVOS:
Representar gráficamente las funciones trigonométricas en Excel aplicando
los conceptos matemáticos aprendidos.
ACTIVIDAD:
1. Abrir Excel y realice una tabla como la
siguiente:
ANGULO EN GRADOS
ANGULO EN RADIANES
FUNCION SENO
F COSENO
F. TANGENTE
F. SECANTE
F. COSECANTE
F. COTANGENTE
0
0
0
1
0
1
#¡DIV/0!
2
0.034906585
0.034899497
0.99939083
0.034920769
1.00060954
28.65370835
28.63625328
360
2. En la columna 2 convierta los grados a
radianes: =RADIANES(C2)
3. Llene las columnas siguientes insertando
la función correspondiente.
4. Grafique todas las funciones en una hoja
aparte y organice su trabajo con colores, nombres a cada gráfica y nombres a
los ejes.
5. Presente su trabajo final en Excel y
Word no olvide hacer la respectiva portada.
6. Envié los trabajos a a su blog y guárdelos
en su correo.
AGOSTO 11 DE 2014
PRUEBA DE INFORMÁTICA GRADO 10
ACTIVIDAD:
Haga clic en los siguientes enlaces
Resuelva la prueba y envíela al profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: En asunto debe ir el nombre y apellido del estudiante y prueba 3 periodo.
Quien termine continua con el trabajo de objeto tecnológico, lo debe terminar y enviar al correo del profesor. (Asunto, nombre, apellido y trabajo final)
AGOSTO 4 AL 8 DE 2014
ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
ACTIVIDAD
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (10 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.
PASOS:
PORTADA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
Para tener en cuenta en su trabajo:
Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente.
NOTAS DE INTERÉS PARA SU TRABAJO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
¿Cómo realizar una buena exposición?
Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.
JULIO 29 AL 1 DE AGOSTO DE 2014
SIMULACRO PRUEBA SABER 11 VIRTUAL
COMPRENSIÓN LECTORA
Wayne W. Dier
"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".
Dicho de otra formas todos tenemos la capacidad de enfrentarnos a un examen, dependiendo de nuestra aptitud el grado de dedicación que deberemos dedicar a la preparación del mismo.
ACTIVIDAD: Haga clic en el siguiente enlace y siga los pasos registrándose.
Resuelva solo la prueba de lectura critica.
JULIO 21 AL 25 2014
ACTIVIDAD 1
1. Crear un negocio y lleve los datos a una tabla en Excel con sus cálculos como se hizo en la factura de carros.
NOTA: El descuento en las compras es del 20 % y el IVA es del 16 %
JULIO 14 AL 19 DE 2014
ACTIVIDAD
EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET
JUSTIFICACIÓN
L
|
as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y gráficas , para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
- Realizar la cotización de 10 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.
- La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla(en la hoja 3):
CODIGO
|
MARCA
|
MODELO
|
ESTADO
|
CANTIDAD
|
V. UNITARIO
|
V. TOTAL
|
DESC. 5%
|
SUBTOTAL
|
001
| ||||||||
002
| ||||||||
003
| ||||||||
004
| ||||||||
010
| ||||||||
TOTAL
| ||||||||
IVA
| ||||||||
V. A PAGAR
|
- En la columna de marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
- En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
- Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
- Realizar otro Ejercicio de gráfica diseñado por cada Grupo de trabajo
EVALUACIÓN
El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.
Se debe enviar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.
NOTA: El correo del profesor es:
trabajosinformatica2014@gmail.com
3 periodo 2014 - Julio 1 - 7
Actividad
Resolver el refuerzo(Solo una encuesta y 10 preguntas) y enviarlo al correo del profesor.
PREPÁRATE PARA LA PRUEBA SABER 11 2014 Y TU PARA EL 2015
ACTIVIDAD
INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE:
http://bitacoramanzano.blogspot.com/2013/06/como-estudiar-icfes-temas-preguntas-ejercicios.html
NOTA: Resolver en el cuaderno con fecha y titulo de cada prueba.
NOTA: Resolver en el cuaderno con fecha y titulo de cada prueba.
JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO PERIODO 2014
GRADOS 10
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten
dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog
corregido y completo con las actividades del primero y segundo periodo.
2. Cuaderno
completo con todas las actividades realizadas.
3. El correo
electrónico con los trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
trabajosinformatica2014@gmail.com
ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)
ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)
NOTA:
El blog debe llevar todas las
actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día y la evaluación
del 1 periodo y 2 periodo resuelta.
Deben buscar en la página libro
informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de
consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
Hablar con el
profesor después de vacaciones para que revise su trabajo
en la próxima clase.
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.
MAYO 26 al 30 DE 2014
PREPARACIÓN PRUEBAS SABER 11
ACTIVIDAD
Ingrese al siguiente enlace y lea toda la información. Haga clic en los siguientes enlaces:
Tome nota en su cuaderno de apuntes.
MAYO 12 al 23 DE 2014
ACTIVIDAD
Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:
http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf
Resuelva las preguntas en word y envíelas al correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
Resuelva las preguntas en word y envíelas al correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
ABRIL 28 a mayo 2 DE 2014
GRADOS 10 FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
INFORMÁTICA
APLICACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
OBJETIVOS:
Representar gráficamente las funciones trigonométricas en Excel aplicando
los conceptos matemáticos aprendidos.
ACTIVIDAD:
1. Abrir Excel y realice una tabla como la
siguiente:
ANGULO EN GRADOS
|
ANGULO EN RADIANES
|
FUNCION SENO
|
F COSENO
|
F. TANGENTE
|
F. SECANTE
|
F. COSECANTE
|
F. COTANGENTE
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
#¡DIV/0!
|
|
2
|
0.034906585
|
0.034899497
|
0.99939083
|
0.034920769
|
1.00060954
|
28.65370835
|
28.63625328
|
360
|
2. En la columna 2 convierta los grados a
radianes: =RADIANES(C2)
3. Llene las columnas siguientes insertando
la función correspondiente.
4. Grafique todas las funciones en una hoja
aparte y organice su trabajo con colores, nombres a cada gráfica y nombres a
los ejes.
5. Presente su trabajo final en Excel y
Word no olvide hacer la respectiva portada.
6. Envié los trabajos a a su blog y guárdelos
en su correo.
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 10
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de
informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con
las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas
las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los
trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno
de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo
resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en
el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase.
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de
informática.
ACTIVIDAD ABRIL 8 DE 2014
EL MUNDIAL
1. Realizar un trabajo en word sobre el país que escogió el grupo en el mundialito.
2. Agregarle escudo, bandera, equipo, sitios turísticos.
NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.
ENVIAR EL TRABAJO A trabajosinformatica2014@gmail.com
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 10
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de
informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con
las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas
las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los
trabajos.
Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno
de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo
resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en
el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com
Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase.
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de
informática.
ACTIVIDAD ABRIL 8 DE 2014
NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.
ENVIAR EL TRABAJO A trabajosinformatica2014@gmail.com
Marzo 31, Abril 2, 4/14
ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior
de Excel, tomar notas en el cuaderno con
las operaciones, formulas y publicar en su blog las
actividades de excel en la página documentos 2014 que se debe crear.
NOTA: Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com
a. La dirección del blog y en asunto escriba nombres, apellidos y mi blog.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y enviar
la dirección de su blog al correo del profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la página
principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar y hacer un
resumen en su cuaderno)
PLAN DE MEJORAMIENTO 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS DECIMOS
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2014
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten
dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog
corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno
completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2014 con
todas las páginas y las actividades.
3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades,
el cuaderno de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en el blog del profesor y
descargarlo.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.
Marzo 31, Abril 2, 4/14
ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior
de Excel, tomar notas en el cuaderno con
las operaciones, formulas y publicar en su blog las
actividades de excel en la página documentos 2014 que se debe crear.
NOTA: Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com
a. La dirección del blog y en asunto escriba nombres, apellidos y mi blog.
NOTA: Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com
a. La dirección del blog y en asunto escriba nombres, apellidos y mi blog.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y enviar
la dirección de su blog al correo del profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la página principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar y hacer un resumen en su cuaderno)
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la página principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar y hacer un resumen en su cuaderno)
PLAN DE MEJORAMIENTO 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS DECIMOS
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2014
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten
dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog
corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno
completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2014 con
todas las páginas y las actividades.
3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades,
el cuaderno de informática lo debe tener al día y la evaluación del 1 periodo resuelta.
Deben buscar en la página libro informática, en el blog del profesor y
descargarlo.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.
Marzo 25 de 2014
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
Configuración
Inicio - columna A =
10
Inicio - columna B =
2
Incremento =
1
OPERACIONES ELEMENTALES
Columna
A
Columna
B
SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)
10
2
12.00
8.00
20.00
5.00
1.00E+02
3.16
2.15
11
3
14.00
8.00
33.00
3.67
1.33E+03
3.32
2.22
12
4
16.00
8.00
48.00
3.00
2.07E+04
3.46
2.29
13
5
18.00
8.00
65.00
2.60
3.71E+05
3.61
2.35
14
6
20.00
8.00
84.00
2.33
7.53E+06
3.74
2.41
15
7
22.00
8.00
105.00
2.14
1.71E+08
3.87
2.47
16
8
24.00
8.00
128.00
2.00
4.29E+09
4.00
2.52
17
9
26.00
8.00
153.00
1.89
1.19E+11
4.12
2.57
18
10
28.00
8.00
180.00
1.80
3.57E+12
4.24
2.62
19
11
30.00
8.00
209.00
1.73
1.16E+14
4.36
2.67
20
12
32.00
8.00
240.00
1.67
4.10E+15
4.47
2.71
21
13
34.00
8.00
273.00
1.62
1.54E+17
4.58
2.76
22
14
36.00
8.00
308.00
1.57
6.22E+18
4.69
2.80
23
15
38.00
8.00
345.00
1.53
2.67E+20
4.80
2.84
24
16
40.00
8.00
384.00
1.50
1.21E+22
4.90
2.88
25
17
42.00
8.00
425.00
1.47
5.82E+23
5.00
2.92
26
18
44.00
8.00
468.00
1.44
2.95E+25
5.10
2.96
27
19
46.00
8.00
513.00
1.42
1.57E+27
5.20
3.00
28
20
48.00
8.00
560.00
1.40
8.77E+28
5.29
3.04
29
21
50.00
8.00
609.00
1.38
5.13E+30
5.39
3.07
30
22
52.00
8.00
660.00
1.36
3.14E+32
5.48
3.11
4. En el blog nuevo que creo realizar una investigación sobre un proyecto tecnológico o un tema de informática y publicarlo en dicho blog.
5. Crear la tabla de multiplicar.
TABLA DE MULTIPLICAR
Configuración:
Inicio - columna =
1
;
Incremento =
1
Inicio - fila =
1
;
Incremento =
1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
2
2
4
6
8
10
12
14
16
18
20
22
24
26
28
30
32
34
36
38
40
42
44
46
48
50
3
3
6
9
12
15
18
21
24
27
30
33
36
39
42
45
48
51
54
57
60
63
66
69
72
75
4
4
8
12
16
20
24
28
32
36
40
44
48
52
56
60
64
68
72
76
80
84
88
92
96
100
5
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
105
110
115
120
125
6
6
12
18
24
30
36
42
48
54
60
66
72
78
84
90
96
102
108
114
120
126
132
138
144
150
7
7
14
21
28
35
42
49
56
63
70
77
84
91
98
105
112
119
126
133
140
147
154
161
168
175
8
8
16
24
32
40
48
56
64
72
80
88
96
104
112
120
128
136
144
152
160
168
176
184
192
200
9
9
18
27
36
45
54
63
72
81
90
99
108
117
126
135
144
153
162
171
180
189
198
207
216
225
10
10
20
30
40
50
60
70
80
90
100
110
120
130
140
150
160
170
180
190
200
210
220
230
240
250
11
11
22
33
44
55
66
77
88
99
110
121
132
143
154
165
176
187
198
209
220
231
242
253
264
275
12
12
24
36
48
60
72
84
96
108
120
132
144
156
168
180
192
204
216
228
240
252
264
276
288
300
13
13
26
39
52
65
78
91
104
117
130
143
156
169
182
195
208
221
234
247
260
273
286
299
312
325
14
14
28
42
56
70
84
98
112
126
140
154
168
182
196
210
224
238
252
266
280
294
308
322
336
350
15
15
30
45
60
75
90
105
120
135
150
165
180
195
210
225
240
255
270
285
300
315
330
345
360
375
16
16
32
48
64
80
96
112
128
144
160
176
192
208
224
240
256
272
288
304
320
336
352
368
384
400
17
17
34
51
68
85
102
119
136
153
170
187
204
221
238
255
272
289
306
323
340
357
374
391
408
425
18
18
36
54
72
90
108
126
144
162
180
198
216
234
252
270
288
306
324
342
360
378
396
414
432
450
19
19
38
57
76
95
114
133
152
171
190
209
228
247
266
285
304
323
342
361
380
399
418
437
456
475
20
20
40
60
80
100
120
140
160
180
200
220
240
260
280
300
320
340
360
380
400
420
440
460
480
500
21
21
42
63
84
105
126
147
168
189
210
231
252
273
294
315
336
357
378
399
420
441
462
483
504
525
22
22
44
66
88
110
132
154
176
198
220
242
264
286
308
330
352
374
396
418
440
462
484
506
528
550
23
23
46
69
92
115
138
161
184
207
230
253
276
299
322
345
368
391
414
437
460
483
506
529
552
575
24
24
48
72
96
120
144
168
192
216
240
264
288
312
336
360
384
408
432
456
480
504
528
552
576
600
25
25
50
75
100
125
150
175
200
225
250
275
300
325
350
375
400
425
450
475
500
525
550
575
600
625
ACTIVIDAD DE CLASE
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
|
5. Crear la tabla de multiplicar.
TABLA DE MULTIPLICAR
| |||||||||||||||||||||||||||
Configuración:
| |||||||||||||||||||||||||||
Inicio - columna =
|
1
|
;
|
Incremento =
|
1
| |||||||||||||||||||||||
Inicio - fila =
|
1
|
;
|
Incremento =
|
1
| |||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
| |||
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
| ||
2
|
2
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
22
|
24
|
26
|
28
|
30
|
32
|
34
|
36
|
38
|
40
|
42
|
44
|
46
|
48
|
50
| ||
3
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
18
|
21
|
24
|
27
|
30
|
33
|
36
|
39
|
42
|
45
|
48
|
51
|
54
|
57
|
60
|
63
|
66
|
69
|
72
|
75
| ||
4
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
44
|
48
|
52
|
56
|
60
|
64
|
68
|
72
|
76
|
80
|
84
|
88
|
92
|
96
|
100
| ||
5
|
5
|
10
|
15
|
20
|
25
|
30
|
35
|
40
|
45
|
50
|
55
|
60
|
65
|
70
|
75
|
80
|
85
|
90
|
95
|
100
|
105
|
110
|
115
|
120
|
125
| ||
6
|
6
|
12
|
18
|
24
|
30
|
36
|
42
|
48
|
54
|
60
|
66
|
72
|
78
|
84
|
90
|
96
|
102
|
108
|
114
|
120
|
126
|
132
|
138
|
144
|
150
| ||
7
|
7
|
14
|
21
|
28
|
35
|
42
|
49
|
56
|
63
|
70
|
77
|
84
|
91
|
98
|
105
|
112
|
119
|
126
|
133
|
140
|
147
|
154
|
161
|
168
|
175
| ||
8
|
8
|
16
|
24
|
32
|
40
|
48
|
56
|
64
|
72
|
80
|
88
|
96
|
104
|
112
|
120
|
128
|
136
|
144
|
152
|
160
|
168
|
176
|
184
|
192
|
200
| ||
9
|
9
|
18
|
27
|
36
|
45
|
54
|
63
|
72
|
81
|
90
|
99
|
108
|
117
|
126
|
135
|
144
|
153
|
162
|
171
|
180
|
189
|
198
|
207
|
216
|
225
| ||
10
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
120
|
130
|
140
|
150
|
160
|
170
|
180
|
190
|
200
|
210
|
220
|
230
|
240
|
250
| ||
11
|
11
|
22
|
33
|
44
|
55
|
66
|
77
|
88
|
99
|
110
|
121
|
132
|
143
|
154
|
165
|
176
|
187
|
198
|
209
|
220
|
231
|
242
|
253
|
264
|
275
| ||
12
|
12
|
24
|
36
|
48
|
60
|
72
|
84
|
96
|
108
|
120
|
132
|
144
|
156
|
168
|
180
|
192
|
204
|
216
|
228
|
240
|
252
|
264
|
276
|
288
|
300
| ||
13
|
13
|
26
|
39
|
52
|
65
|
78
|
91
|
104
|
117
|
130
|
143
|
156
|
169
|
182
|
195
|
208
|
221
|
234
|
247
|
260
|
273
|
286
|
299
|
312
|
325
| ||
14
|
14
|
28
|
42
|
56
|
70
|
84
|
98
|
112
|
126
|
140
|
154
|
168
|
182
|
196
|
210
|
224
|
238
|
252
|
266
|
280
|
294
|
308
|
322
|
336
|
350
| ||
15
|
15
|
30
|
45
|
60
|
75
|
90
|
105
|
120
|
135
|
150
|
165
|
180
|
195
|
210
|
225
|
240
|
255
|
270
|
285
|
300
|
315
|
330
|
345
|
360
|
375
| ||
16
|
16
|
32
|
48
|
64
|
80
|
96
|
112
|
128
|
144
|
160
|
176
|
192
|
208
|
224
|
240
|
256
|
272
|
288
|
304
|
320
|
336
|
352
|
368
|
384
|
400
| ||
17
|
17
|
34
|
51
|
68
|
85
|
102
|
119
|
136
|
153
|
170
|
187
|
204
|
221
|
238
|
255
|
272
|
289
|
306
|
323
|
340
|
357
|
374
|
391
|
408
|
425
| ||
18
|
18
|
36
|
54
|
72
|
90
|
108
|
126
|
144
|
162
|
180
|
198
|
216
|
234
|
252
|
270
|
288
|
306
|
324
|
342
|
360
|
378
|
396
|
414
|
432
|
450
| ||
19
|
19
|
38
|
57
|
76
|
95
|
114
|
133
|
152
|
171
|
190
|
209
|
228
|
247
|
266
|
285
|
304
|
323
|
342
|
361
|
380
|
399
|
418
|
437
|
456
|
475
| ||
20
|
20
|
40
|
60
|
80
|
100
|
120
|
140
|
160
|
180
|
200
|
220
|
240
|
260
|
280
|
300
|
320
|
340
|
360
|
380
|
400
|
420
|
440
|
460
|
480
|
500
| ||
21
|
21
|
42
|
63
|
84
|
105
|
126
|
147
|
168
|
189
|
210
|
231
|
252
|
273
|
294
|
315
|
336
|
357
|
378
|
399
|
420
|
441
|
462
|
483
|
504
|
525
| ||
22
|
22
|
44
|
66
|
88
|
110
|
132
|
154
|
176
|
198
|
220
|
242
|
264
|
286
|
308
|
330
|
352
|
374
|
396
|
418
|
440
|
462
|
484
|
506
|
528
|
550
| ||
23
|
23
|
46
|
69
|
92
|
115
|
138
|
161
|
184
|
207
|
230
|
253
|
276
|
299
|
322
|
345
|
368
|
391
|
414
|
437
|
460
|
483
|
506
|
529
|
552
|
575
| ||
24
|
24
|
48
|
72
|
96
|
120
|
144
|
168
|
192
|
216
|
240
|
264
|
288
|
312
|
336
|
360
|
384
|
408
|
432
|
456
|
480
|
504
|
528
|
552
|
576
|
600
| ||
25
|
25
|
50
|
75
|
100
|
125
|
150
|
175
|
200
|
225
|
250
|
275
|
300
|
325
|
350
|
375
|
400
|
425
|
450
|
475
|
500
|
525
|
550
|
575
|
600
|
625
|
Marzo 25 - 28 de 2014
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2014.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2014.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los pasos.
MARZO 3 DE 2014
ACTIVIDAD
1. Realizar un informe
en word, excel y Powerpoint sobre las elecciones de contralor y personero
estudiantil.
2. Aplique las normas de
ICONTEC.
Tenga en cuenta los
datos de la página principal para realizar su trabajo.
MARZO 3 DE 2014
FEBRERO 10 DE 2014
COMPROBAR LO QUE APRENDIÓ CON LAS ACTIVIDADES ANTERIORES:
Haga clic en el siguiente enlace y resuelva la activad comprobando al final:
Enero 27 de 2014 - Lunes
PACTO PARA EL BUEN USO DEL AULA DE INFORMÁTICA AÑO 2014
ü Hacer uso del equipo asignado con el cuidado y la responsabilidad que esto amerita.
ü Al inicio de la clase informar acerca del estado del equipo correspondiente. Reportar inmediatamente al docente cualquier anomalía en el equipo.
ü Respetar y cumplir lo que el docente asigne a cada estudiante, realizando sólo los trabajos y/o actividades relacionadas con laasignatura.
ü Mantener el aula en perfecto estado de orden y aseo.
ü Evitar ingresar al aula todo tipo de comestibles, alimentos y bebidas. La Sala de Informática no es la cafetería del colegio. Debe retirarse al sitio adecuado para tomar los alimentos.
ü Evitar alterar la configuración de los equipos y menos aún colocar contraseñas, que impidan el trabajo en ellos.
ü Mantener un comportamiento adecuado en el aula que genere un ambiente de convivencia armónica, de participación, respeto y solidaridad.
ü Evitar introducir memorias en los computadores sin estar debidamente autorizados por el docente, con el fin de evitar los virus informáticos.
ü Cualquier daño ocasionado a un elemento, equipos o inmobiliarios, el estudiante debe responder, reponiéndolo por uno nuevo, si no tuviere arreglo.
ü Asistir puntualmente a clases, respetar el horario del colegio también es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en en colegio y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.
ü Preocúpese por su presentación personal. Reconozca la importancia de vestirse y el sentido de auto apreciación.
ü Recuerde que vestirse y mirarse presentable es importante para el bienestar y la autoapreciación de la persona. Portar adecuadamente el uniforme del colegio.
ü Traer los elementos para trabajar en clase. “El ocio y la pereza son la madre de todos los vicios”.
ü Realizar los trabajos asignados por el profesor durante la clase.
ü Prohibido el uso de celulares, ipods, memorias USB, y demás dispositivos que no permitan o interrumpan el normal desarrollo de las clases.
ü Dejar el puesto de trabajo organizado: computador apagado, mouse y teclado en su sitio, sillas organizadas en el puesto
asignado por el profesor.
ü El cumplimiento de las anteriores normas serán valoradas en los aspectos cognitivos, procedimental, actitudinal y auto evaluativo según correspondan.
ü
Este documento y todos los que se entreguen deben estar legajados en una carpeta que usted traerá siempre a las clases o consignados en el cuaderno.
ACTIVIDAD 1: Revisar el siguiente crucigrama y corregirlo en el cuaderno. Haga clic en el siguiente enlace:
http://www.areatecnologia.com/crucigrama-informatica.htm
Nivelación de conceptos y trabajos
prácticos.
ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
QUE ES LA INFORMÁTICA
http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm
ACTIVIDAD 3: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
UNIDADES EN INFORMÁTICA
http://www.areatecnologia.com/UNIDADES%20DE%20INFORMATICA.htm
INFORMÁTICA BÁSICA
ACTIVIDAD 4: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:
NOTA: El resumen debe aparecer en su cuaderno de apuntes, se revisara durante la clase.
FEBRERO 4 DE 2014
FEBRERO 4 DE 2014
Guía Práctica Nº 1
UNIDADES
DE MEDIDA
Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:
http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html
Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:
http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html
BINARIO Y DECIMAL: CONVERSIÓN
En el Sistema Decimal podemos escribir números como 451, 672, 30, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos del 0 al 9 (cifras).
En Sistema Binario podemos escribir números como 01100111, 1110, 011, 1, etc. Es
decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos
0 y 1 (bits).
Cada número en
Sistema Decimal tiene su equivalente en Sistema Binario, y viceversa.
Pero…¿Cómo se convierten los números de Sistema Binario a Sistema Decimal?
Observa
el
siguiente
ejemplo
y
contesta a los ejercicios
que
se
te proponen
a
continuación.
Vamos a convertir el número 11001011 a Sistema decimal:
PASO 1 – Numeramos los bits de derecha a
izquierda comenzando desde el 0.
PASO 2 – A cada bit le hacemos corresponder
una potencia de base 2 y exponente igual
al número de bit.
PASO 3 – Por último se suman todas las potencias.
7 6 5 4 3 2 1 0 exponentes
1
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
1 . 27 + 1 . 26 +
0 . 25 +
0 . 24 + 1 . 23 + 0 . 22 + 1
. 21 +
1 .
20 =
128
+ 64 + 8 + 2 + 1
=203
EJERCICIO
1) Convierte de Sistema Binario a
Decimal los siguientes números:
a)
|
10011110
|
b)
|
00010001
|
c)
|
00100110
|
d)
|
1110
|
e)
|
111011101110
|
f)
|
10110110
|
g)
|
0
|
h)
|
10
|
i)
|
1
|
Y….¿Cómo se convierten los números de Sistema Decimal a Sistema Binario?
Observa
el
siguiente
ejemplo
y
contesta a los ejercicios
que
se
te proponen
a
continuación.
Vamos a convertir el número 45 a Sistema Binario:
PASO 1 – Dividimos 45 entre 2 sucesivamente, sin sacar decimales, hasta obtener un
cociente igual a
1.
PASO 2 – Leemos el último cociente y todos los restos en sentido contrario
a cómo han
ido apareciendo.
PASO 3 – En caso de que nos pidan el
resultado dentro de un byte rellenamos con ceros
por delante hasta completar los ocho bits.
45 2
05 2 2 2
1 02 11 2
|
0 1 5 2
1 2 2
0 1
EJERCICIO
2) Convierte de sistema decimal
a sistema binario los
siguientes
números:
a)
|
32
|
b)
|
147
|
c)
|
43
|
d)
|
80
|
e)
|
7512
|
f)
|
145
|
g)
|
1
|
h)
|
0
|
i)
|
19
|
EJERCICIOS PROPUESTOS CON RESPUESTAS
1. Para pasar de binario a
decimal
a) 110012
Solución: 2510
b) 10110110112 Solución: 73110
b) 10110110112 Solución: 73110
2. Para pasar de decimal a
binario
a) 86910
Solución: 11011001012
b) 842610 Solución: 100000111010102
b) 842610 Solución: 100000111010102
No hay comentarios:
Publicar un comentario