GRADO 9


NOVIEMBRE 4 - 9 DE 2014

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

1.Escoja la Unidad 7: Los circuitos eléctricos (MONTAJE DE CIRCUITOS)

Montaje de circuitos




dando clic en cada enlace de la unidad 7 :

2. Desarrolle la actividad siguiendo los pasos.
 3. Presente un informe de su trabajo y envíelo a correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com

4. El informe se hace en Word con las normas de ICONTEC. (El trabajo debe tener portada, texto resumido y pantallazos de imágenes.)

NOTA: En asunto escriba nombres, apellidos, grado y trabajo final





OCTUBRE 27 AL  31 2014

PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014

ACTIVIDAD 1

Resuelva los siguientes test y envié los pantallazos al correo del profesor:

trabajosinformatica2014@gmail.com

Haga clic en los siguientes enlaces:




TEST 1

TEST 2

TEST 3
http://cibertest.com/examen-online/336/bloque-2



OCTUBRE 20 AL 25 DE 2014 


JUGANDO Y APRENDIENDO.

VIDEOS

CÓMO APRENDER A ESTUDIAR

REGLAS MNEMOTÉCNICAS

HACER RESÚMENES

HACER ESQUEMAS


ACTIVIDAD 1.
HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y OBSERVE LOS VÍDEOS.
ENVIÉ UN RESUMEN DE SU TRABAJO AL CORREO DEL PROFESOR.





ACTIVIDAD 2
Quien termine la actividad anterior deber ingresar al siguiente enlace y resolver en excel las pruebas.

NOTA: Cada hoja debe llevar el nombre de la materia(área), con la tabla y las respuestas.





Octubre 17 de 2014


PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD 1
Haga clic en cada test y realiza cada uno. Envié los resultados en pantallazos de los test

trabajosinformatica2014@gmail.com

TEST 1

 TEST 2


   ACTIVIDAD 2

Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.

VIDEOS



Octubre 1 2014

Quien termine la actividad debe realizar un trabajo en Powerpoint sobre métodos de estudio.


APRENDER A ESTUDIAR

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Ingrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine  en la siguiente clase.


ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del  profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio





SEPTIEMBRE 16 AL 19 DE 2014

ESTAMOS PREPARANDO LAS PRUEBAS SABER 9


Wayne W. Dier
"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".
Dicho de otra formas todos tenemos la capacidad de enfrentarnos a un examen, dependiendo de nuestra aptitud el grado de dedicación que deberemos dedicar a la preparación del mismo.


Las pruebas se realizaran el 5 de noviembre en todo el país.


GUÍAS Y EJEMPLOS DE PREGUNTAS

ACTIVIDAD:
1. Resolver las pruebas de preguntas analizadas.
Ciencias naturales 9
Competencias ciudadanas 9
Lenguaje 9
Matemáticas 9

NOTA: Escriba en el cuaderno titulo de la prueba, los números de la pregunta y su respuesta


2. Resolver las pruebas de ejemplos grado 9.
Matemáticas 2013 9
Lenguaje 2013 9
Competencias ciudadanas 2013 9
Matemáticas 2012 9
Lenguaje 2012 9
Competencias ciudadanas 2012 9
Ciencias Naturales 2012 9

NOTA: Escriba en el cuaderno titulo de la prueba, los números de la pregunta y su respuesta

NO OLVIDE ACLARAR LAS INQUIETUDES EN LAS CLASES CON SUS PROFESORES




APRENDER A ESTUDIAR

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Ingrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine  en la siguiente clase.


ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del  profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio


SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014
 Pruebas Saber 3º, 5º y 9º  
¿Qué se evalúa?
http://www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber/que-se-evalua

MATEMÁTICAS
http://tv.icfes.gov.co:8080/icfeswebtv/Saber-3%C2%B0%2C-5%C2%B0-y-9%C2%B0/Estudiantes/%C2%BFQu%C3%A9-se-evaluar%C3%A1-en-Matem%C3%A1ticas-en-las-pruebas-saber-3%C2%B0%2C5%C2%B0-y-9%C2%B0%3F-/2014/2_111.action

LEGUAJE

http://tv.icfes.gov.co:8080/icfeswebtv/Saber-3%C2%B0%2C-5%C2%B0-y-9%C2%B0/Estudiantes/%C2%BFQu%C3%A9-se-evaluar%C3%A1-en-lenguaje-en-las-pruebas-saber-3%C2%B0%2C5%C2%B0-y-9%C2%B0%3F-/2014/2_112.action

CIENCIAS NATURALES

http://tv.icfes.gov.co:8080/icfeswebtv/Saber-3%C2%B0%2C-5%C2%B0-y-9%C2%B0/Estudiantes/%C2%BFQu%C3%A9-se-evaluar%C3%A1-en-Ciencias-naturales-en-las-pruebas-saber-3%C2%B0%2C5%C2%B0-y-9%C2%B0%3F-/2014/2_113.action

GUÍAS Y EJEMPLOS DE PREGUNTAS

http://www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber/guias-y-ejemplos-de-preguntas




4 PERIODO - SEPTIEMBRE 1 2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS

Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ

ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo  y enviarlos al correo del profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.

PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO


VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1.      Cambios modernos
2.      Nanotecnología
3.      Transporte moderno
4.      Vehículos del futuro
5.      Energías del futuro
6.      Robótica
7.       Armas del futuro
8.      Tv del futuro
9.      Casas de futuro
10.     Chips retínales
11.     Implantes cerebrales
12.     Biónica.
13.     Turismos espacial
14.     Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
   

trabajosinformatica2014@gmail.com




AGOSTO 19 AL 29 2014
PREPARACIÓN A LA EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

ACTIVIDAD: Enviar al correo del profesor el trabajo terminado.

trabajosinformatica2014@gmail.com


NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:


EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET


ACTIVIDAD 3
TALLER GENERAL DE CULTURA E INFORMÁTICA Nº 1
Instrucciones:
  • Desarrollar las preguntas y respuestas en tu cuaderno de informática al finalizar debes presentar  el trabajo a tu profesor.
  • Utiliza los buscadores Web para encontrar aquellas respuestas que no conozcas
  •  
TEMAS  VARIADOS  DE  INTERÉS  GENERAL:























 

1.       Cuál es el relieve predominante de la Orinoquía

2.             ¿Cuáles son las cumbres más altas del mundo?


3.      Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.

·         Tux. El pingüino.
·         Mecanografia.
·         Word.

4.             ¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979?  Sustenta la respuesta.


5.      Escoge la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
·         Pasto,
·         Ipiales
·         Leticia

6.             ¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?


7.      Cuál es el procedimiento que debo realizar para  contar las palabras de un texto en Microsoft Word?

8.     Escoge la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
·         Kunas y Emeberás
·         Yaguas y Nukaks
·         Quimbayas y arawaks?

9.             ¿Cuántos años tiene el universo?


10.  Qué es el Hardware y el Software?

11.   El Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
·         La Guajira
·         Antioquia

12.       ¿Qué significa CPU?.

13.       ¿Cuáles son los genes que diferencian al hombre del mono?


14.  Cuál  es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?

15.   A qué se denomina INTERFASE?

16.       ¿Cuánto pesan los océanos?


17.   Una de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?

18.      ¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?


19.  Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de salida.

20.    ¿Algún día podremos construir un arma láser?



AGOSTO 11 DE 2014
PRUEBA DE INFORMÁTICA GRADO 9
 ACTIVIDAD:
Haga clic en los siguientes enlaces 


Resuelva la prueba y envíela al profesor: 
  
trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: En asunto debe ir el nombre y apellido del estudiante y prueba 3 periodo. 


Quien termine continua con el trabajo de objeto tecnológico, lo debe terminar y enviar al correo del profesor. (Asunto, nombre, apellido y trabajo final)


AGOSTO 4  AL 8 DE 2014



 ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 

ACTIVIDAD
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (10 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.

PASOS: 
PORTADA. 
INTRODUCCIÓN 
OBJETIVOS 
TEORÍA 
CONCLUSIONES 
WEBGRAFÍA.

Para tener en cuenta en su trabajo:

Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto 
2. Por qué lleva ese nombre. 
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó. 
5. Para que se invento. 
6. Que materiales se usan. 
7. Como se elaboro. 
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado. 
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente. 




NOTAS DE INTERÉS PARA SU TRABAJO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 


¿Cómo realizar una buena exposición?



Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.


JULIO 29  AL 1 DE AGOSTO DE 2014


SIMULACRO PRUEBA SABER 11 VIRTUAL
COMPRENSIÓN LECTORA


Wayne W. Dier
"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".
Dicho de otra formas todos tenemos la capacidad de enfrentarnos a un examen, dependiendo de nuestra aptitud el grado de dedicación que deberemos dedicar a la preparación del mismo.



ACTIVIDAD: Haga clic en el siguiente enlace y siga los pasos registrándose.
Enviar el pantallazo al correo de los  profesores:

http://preicfes.net/

Resuelva solo la prueba de lectura critica.


JULIO 21 al 25 DE 2014
LA ENCUESTA - TABLAS Y GRÁFICAS EN EXCEL

Realizar una encuesta usando el ejemplo (Guía talleres para descargar carpeta encuesta)


JULIO 14 - 19  DE 2014

ACTIVIDAD
Continuar la actividad anterior y enviarla al correo.


JULIO 9 AL 14 2014
ACTIVIDAD 1
1. Crear un negocio y lleve los datos a Excel con una tabla y cálculos

NOTA: El descuento en las compras es del 20 % y el IVA es del 16 % 

ACTIVIDAD 2

GUIA DE TRABAJO EN EXCEL  Nº2 - Introducción  al programa


Importante: Lo primero que debes hacer es Guardar este archivo en tu USB, en el pc y enviarlo al correo del profesor y guardarlo en su correo.
Actividad 2: Para desarrollar en tu Cuaderno

1. Definir los conceptos de manera corta y clara:


a.    Que es y para que sirve Excel
b.    Cuales son los elementos de EXCEL
c.    Que es Hoja de cálculo
d.    Como se distinguen las Columna
e.    Como se distinguen las Filas
f.     Que es una Celdas

2. Responder: Como se realizan los desplazamientos rápidos con TECLADO en la hoja activa
a.    Si deseo ir rápidamente al final de la hoja
b.    Si deseo regresar al inicio
c.    Si deseo ir a la derecha
d.    Si deseo ir a la izquierda
e.    Escribe la otra forma de desplazamientos utilizando el Menú IR A….
f.     Investiga  en www.google.com  o en el siguiente enlace: http://www.aulaclic.es/excel2010/    y escribe Como:
g.    Como se puede cambiar el nombre a las hojas
h.    Investiga y escribe como se pueden agregar más hojas
i.      Investiga y escribe como se pueden Insertar una Fila
j.      Investiga y escribe como se pueden Insertar una Columna
k.    Investiga y escribe como se pueden mover las hojas 
l.      Investiga y escribe como se pueden Ocultar las hojas
m.   Investiga y escribe como se pueden mover mostrar las hojas  ocultas
n.    Investiga y escribe como se pueden proteger las hojas
o.    Investiga y escribe como se pueden  desproteger las hojas
p.    Escribe porque es importante saber guardar muy bien el archivo



JULIO 2 DE 2014


ACTIVIDAD 1

1.    Crear un libro en Excel y guardarlo con el nombre Excel Básico I
2.    Realizar en la hoja No 1 la lista de estudiante del Curso con  Nombre, Apellidos, Edad y Sexo.
3.    Realizar en la hoja No 2  un Crucigrama con el tema Trabajado en informática… Excel o los PC.
4. En la hoja 3 se desarrolla la actividad 2


ACTIVIDAD 2

EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET

JUSTIFICACIÓN
L
as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y  gráficas , para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.

OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.


  1. Realizar la cotización de 10 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.

  1. La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla(en la hoja 3): 


CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL
001








002








003








004












































010








TOTAL

IVA

V. A PAGAR


  1. En la columna de  marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
  2. En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
  3. Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
  4. Realizar otro Ejercicio de gráfica diseñado por cada Grupo de trabajo

EVALUACIÓN

El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.
Se debe enviar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.


NOTA: El correo del profesor es:
 trabajosinformatica2014@gmail.com




JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO  PERIODO 2014
GRADOS 9
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primero y segundo  periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los trabajos.

 ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)

     Los trabajos deben enviar a:
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día  y la evaluación del 1 periodo y segundo periodo  resuelta.

Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
     Los trabajos deben enviar a:

JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.


Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase.

MAYO 26 AL 30 2014
 ACTIVIDAD
 Descargar la guía de la pagina talleres para descargar de la carpeta grado 9 2014. 

Enviar los trabajos al correo del profesor y su blog.
trabajosinformatica2014@gmail.com

MAYO 21 2014 
ACTIVIDAD: Descargar las practicas 4 y realizarlo en word.
NOTA: Para descargar haga clie en los siguientes enlaces.
http://asp3.anep.edu.uy/capinfo/material/word/ejercicios/bas/WoBasPra4.pdf

http://asp3.anep.edu.uy/capinfo/material/word/ejercicios/bas/WoBasRep4.pdf
Enviar los trabajos al correo del profesor y su blog.
trabajosinformatica2014@gmail.com



MAYO 19  al 23 DE 2014

ACTIVIDAD

Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:

http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf

Resuelva las preguntas en word y envíelas al  correo del profesor


trabajosinformatica2014@gmail.com


MAYO 14 - 16 DE 2014


MAYO 16 DE 2014

ACTIVIDAD 1

Para resolver la prueba de comprensión lectora haga clic en el siguiente enlace:

http://diplomas.cervantes.es/informacion/guias/materiales/b1/02_B1_modelo0_CL_CA_cuadernillo.pdf

Resuelva las preguntas en word y envíelas al  correo del profesor

Actividad 2

Realizar un trabajo en Word y Powerpoint sobre un objeto tecnológico, aplicando las normas de ICONTEC.

Ejemplos. El televisor, los celulares, la plancha, el reloj.

NOTA: El trabajo se debe enviar al correo 

trabajosinformatica2014@gmail.com


ABRIL 28 - 30 - 2 DE MAYO  DE 2014 - GRADOS 9
ACTIVIDADES DE WORD
Practicas 
1. Descargue los documentos y desarrolle las actividades:
2. Guardar los documentos resueltos en una carpeta y subirlos al blog, a su correo y enviarlos al profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com






PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN

PRIMER PERIODO 2014
GRADOS 9
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas.
3. El correo electrónico con los trabajos.

     Los trabajos deben enviar a:

NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día  y la evaluación del 1 periodo resuelta.

Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.
www.misclases2013.blogspot.com

JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.

Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase.







ACTIVIDAD ABRIL 9 DE 2014

EL MUNDIAL


1. Realizar un trabajo en word sobre el país que escogió el grupo en el mundialito.
2. Agregarle escudo, bandera, equipo, sitios turísticos.

NOTA: El trabajo debe llevar portada, justificarlo.

ENVIAR EL TRABAJO A su blog y su correo 






Marzo 31- Abril 1, 4  de 2014

ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior de Excel, tomar notas  en el cuaderno con las operaciones, formulas  y publicar las actividades en la página documentos 2014 que se debe crear.


NOTA: Enviar al correo trabajosinformatica2014@gmail.com

a. La dirección del blog y en asunto escriba nombres, apellidos y mi blog.

2. Refuerzos 1 periodo.

NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y enviar la dirección de su blog al correo del  profesor para que se lo revise.



3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la página principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar y hacer un resumen en su cuaderno)
PLAN DE MEJORAMIENTO 2014


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS NOVENOS
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2014
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2014 con todas las páginas y las actividades.
3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática lo debe tener al día  y la evaluación del 1 periodo resuelta.
Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor y descargarlo.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.






Marzo 26 - 28 de 2014



ACTIVIDAD DE CLASE


1. Crear en excel la  tabla  con fórmulas. (Integración Matemática)

NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 

2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.













Configuración










Inicio - columna A =
10










Inicio - columna B =
2










Incremento =
1



























OPERACIONES ELEMENTALES



















Columna
A
Columna
B

SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)


10
2

12.00
8.00
20.00
5.00
1.00E+02
3.16
2.15


11
3

14.00
8.00
33.00
3.67
1.33E+03
3.32
2.22


12
4

16.00
8.00
48.00
3.00
2.07E+04
3.46
2.29


13
5

18.00
8.00
65.00
2.60
3.71E+05
3.61
2.35


14
6

20.00
8.00
84.00
2.33
7.53E+06
3.74
2.41


15
7

22.00
8.00
105.00
2.14
1.71E+08
3.87
2.47


16
8

24.00
8.00
128.00
2.00
4.29E+09
4.00
2.52


17
9

26.00
8.00
153.00
1.89
1.19E+11
4.12
2.57


18
10

28.00
8.00
180.00
1.80
3.57E+12
4.24
2.62


19
11

30.00
8.00
209.00
1.73
1.16E+14
4.36
2.67


20
12

32.00
8.00
240.00
1.67
4.10E+15
4.47
2.71


21
13

34.00
8.00
273.00
1.62
1.54E+17
4.58
2.76


22
14

36.00
8.00
308.00
1.57
6.22E+18
4.69
2.80


23
15

38.00
8.00
345.00
1.53
2.67E+20
4.80
2.84


24
16

40.00
8.00
384.00
1.50
1.21E+22
4.90
2.88


25
17

42.00
8.00
425.00
1.47
5.82E+23
5.00
2.92


26
18

44.00
8.00
468.00
1.44
2.95E+25
5.10
2.96


27
19

46.00
8.00
513.00
1.42
1.57E+27
5.20
3.00


28
20

48.00
8.00
560.00
1.40
8.77E+28
5.29
3.04


29
21

50.00
8.00
609.00
1.38
5.13E+30
5.39
3.07


30
22

52.00
8.00
660.00
1.36
3.14E+32
5.48
3.11





4. En el blog nuevo que creo realizar una investigación sobre un proyecto tecnológico o un tema de informática y publicarlo en dicho blog.

5. Crear la tabla de multiplicar.



TABLA DE MULTIPLICAR



















Configuración:



Inicio - columna =
1
;


Incremento =
1




Inicio - fila =
1
;


Incremento =
1

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
2
2
4
6
8
10
12
14
16
18
20
22
24
26
28
30
32
34
36
38
40
42
44
46
48
50
3
3
6
9
12
15
18
21
24
27
30
33
36
39
42
45
48
51
54
57
60
63
66
69
72
75
4
4
8
12
16
20
24
28
32
36
40
44
48
52
56
60
64
68
72
76
80
84
88
92
96
100
5
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
105
110
115
120
125
6
6
12
18
24
30
36
42
48
54
60
66
72
78
84
90
96
102
108
114
120
126
132
138
144
150
7
7
14
21
28
35
42
49
56
63
70
77
84
91
98
105
112
119
126
133
140
147
154
161
168
175
8
8
16
24
32
40
48
56
64
72
80
88
96
104
112
120
128
136
144
152
160
168
176
184
192
200
9
9
18
27
36
45
54
63
72
81
90
99
108
117
126
135
144
153
162
171
180
189
198
207
216
225
10
10
20
30
40
50
60
70
80
90
100
110
120
130
140
150
160
170
180
190
200
210
220
230
240
250
11
11
22
33
44
55
66
77
88
99
110
121
132
143
154
165
176
187
198
209
220
231
242
253
264
275
12
12
24
36
48
60
72
84
96
108
120
132
144
156
168
180
192
204
216
228
240
252
264
276
288
300
13
13
26
39
52
65
78
91
104
117
130
143
156
169
182
195
208
221
234
247
260
273
286
299
312
325
14
14
28
42
56
70
84
98
112
126
140
154
168
182
196
210
224
238
252
266
280
294
308
322
336
350
15
15
30
45
60
75
90
105
120
135
150
165
180
195
210
225
240
255
270
285
300
315
330
345
360
375
16
16
32
48
64
80
96
112
128
144
160
176
192
208
224
240
256
272
288
304
320
336
352
368
384
400
17
17
34
51
68
85
102
119
136
153
170
187
204
221
238
255
272
289
306
323
340
357
374
391
408
425
18
18
36
54
72
90
108
126
144
162
180
198
216
234
252
270
288
306
324
342
360
378
396
414
432
450
19
19
38
57
76
95
114
133
152
171
190
209
228
247
266
285
304
323
342
361
380
399
418
437
456
475
20
20
40
60
80
100
120
140
160
180
200
220
240
260
280
300
320
340
360
380
400
420
440
460
480
500
21
21
42
63
84
105
126
147
168
189
210
231
252
273
294
315
336
357
378
399
420
441
462
483
504
525
22
22
44
66
88
110
132
154
176
198
220
242
264
286
308
330
352
374
396
418
440
462
484
506
528
550
23
23
46
69
92
115
138
161
184
207
230
253
276
299
322
345
368
391
414
437
460
483
506
529
552
575
24
24
48
72
96
120
144
168
192
216
240
264
288
312
336
360
384
408
432
456
480
504
528
552
576
600
25
25
50
75
100
125
150
175
200
225
250
275
300
325
350
375
400
425
450
475
500
525
550
575
600
625

































Marzo 26 - 28 de 2014
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG

ACTIVIDAD:
1.     Registrarse en box.ne
2.     Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2014.
3.     Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4.     Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2014.



PASOS PARA REGISTRARSE:

1.     Ingrese a www.box.net
2.     Haga clic en sign up
3.     Clic en sign up now (personal)
4.     Llene los datos y continuar.
5.     Revisar su correo y seguir los pasos.



MARZO 3 DE 2014

ACTIVIDAD


1. Realizar un informe en word, excel y Powerpoint sobre las elecciones de contralor y personero estudiantil.
2. Aplique las normas de ICONTEC.

Tenga en cuenta los datos de la página principal para realizar su trabajo.


FEBRERO 10 DE 2014

COMPROBAR LO QUE APRENDIÓ CON LAS ACTIVIDADES ANTERIORES:

Haga clic en el siguiente enlace y resuelva la activad comprobando al final:




Enero 27, 29 y 30 de 2014 - Lunes

PACTO PARA EL BUEN USO DEL AULA DINFORMÁTICA AÑO 2014

ü  Hacer uso del equipo asignado con el cuidado y la responsabilidad que esto amerita.
ü  Al inicio de la clase informar acerca del estado del equipo correspondiente. Reportar inmediatamente al docent cualquier anomaa en el equipo.
ü  Respetar y cumplir lo que el docente asigne a cada estudiante, realizando sólo los trabajos y/o actividades relacionadas con laasignatura.
ü  Mantener el aula en perfecto estado de orden y aseo.
ü  Evitar ingresar al aula todo tipo de comestibles, alimentos y bebidas. La Sala de Informática no es la cafetería del colegio. Debe retirarse al sitio adecuado para tomar los alimentos.
ü  Evitar alterar la configuración de los equipos y menos aún colocar contraseñas, que impidan el trabajo en ellos.
ü  Mantener un comportamiento adecuado en el aula que genere un ambiente de convivencia armónica, de participación, respeto y solidaridad.
ü  Evitar introducir memorias en los computadores sin estar debidamente autorizados por el docente, con el fin de evitar los virus informáticos.
ü  Cualquier  daño  ocasionado  a  un  elemento,  equipos  o  inmobiliarios,  el  estudiante  debe  responder, reponiéndolo por uno nuevo, si no tuviere arreglo.
ü  Asistir puntualmente a clases, respetar el horario del colegio también es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en en colegio y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.
ü  Preocúpese  por  su   presentación  personal  Reconozca  la  importancia  d  vestirs  y  el  sentido   de auto apreciación.
ü  Recuerde que vestirse y mirarse presentable es importante para el bienestar y la autoapreciación de la persona. Portar adecuadamente el uniforme del colegio.
ü  Traer los elementos para trabajar en clase. El ocio y la pereza son la madre de todos los vicios”.
ü  Realizar los trabajos asignados por el profesor durante la clase.
ü  Prohibido el uso de celulares, ipods, memorias USB, y demás dispositivos que no permitan o interrumpan el normal desarrollo de las clases.
ü  Dejar el puesto de trabajo organizado: computador apagado, mouse y teclado en su sitio, sillas organizadas en el puesto asignado por el profesor.
ü  El cumplimiento de las anteriores normas serán valoradas en los aspectos cognitivos, procedimental, actitudinal y auto evaluativo según correspondan.
ü   

Este documento y todos los que se entreguen deben estar legajados en una carpeta que usted trae siempre a las clases o consignados en el cuaderno.

Docentes encargados del aula de informática



Nivelación de conceptos y trabajos

prácticos.

ACTIVIDAD 1: Revisar el siguiente crucigrama y corregirlo en el cuaderno.  Haga clic en el siguiente enlace:

http://www.areatecnologia.com/crucigrama-informatica.htm


ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:


QUE ES LA INFORMÁTICA


http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm



ACTIVIDAD 3: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 

UNIDADES EN INFORMÁTICA

http://www.areatecnologia.com/UNIDADES%20DE%20INFORMATICA.htm




INFORMÁTICA BÁSICA

ACTIVIDAD 4: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 



NOTA: El resumen debe aparecer en su cuaderno de apuntes, se revisara durante la clase.


FEBRERO 3 DE 2014



Guía Práctica  Nº 1

Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:

http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html


UNIDADES DE MEDIDA

BINARIO Y DECIMAL: CONVERSIÓN

En el Sistema Decimal podemos escribir números como 451, 672, 30, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos del 0 al 9 (cifras).
En Sistema Binario podemos escribir números como 01100111, 1110, 011, 1, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos 0 y 1 (bits).
Cada número en Sistema Decimal tiene su equivalente en Sistema Binario, y viceversa.

Pero…¿Cómo se convierten los números de Sistema Binario a Sistema Decimal?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 11001011 a Sistema decimal:

PASO 1 Numeramos los bits de derecha a izquierda comenzando desde el 0.

PASO 2 A cada bit le hacemos corresponder una potencia de base 2 y exponente igual al número de bit.
PASO 3 Por último se suman todas las potencias.


7    6    5    4    3    2    1    0  exponentes

1
1
0
0
1
0
1
1
1 . 27 + 1 . 26 + 0 . 25 + 0 . 24 + 1 . 23 + 0 . 22 + 1 . 21 + 1 . 20 = 128 + 64 + 8 + 2 + 1 =203

EJERCICIO

1)   Convierte de Sistema Binario a Decimal los siguientes números:



a)
10011110
b)
00010001
c)
00100110
d)
1110
e)
111011101110
f)
10110110
g)
0
h)
10
i)
1


Y….¿Cómo se convierten los números de Sistema Decimal a Sistema Binario?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 45 a Sistema Binario:

PASO 1 Dividimos 45 entre 2 sucesivamente, sin sacar decimales, hasta obtener un cociente igual a 1.



PASO 2 Leemos el último cociente y todos los restos en sentido contrario a mo han ido apareciendo.

PASO 3 En caso de que nos pidan el resultado dentro de un byte rellenamos con ceros por delante hasta completar los ocho bits.











EJERCICIO



2 Convierte de sistema decimal a sistema binario los siguientes números:



a)
32
b)
147
c)
43
d)
80
e)
7512
f)
145
g)
1
h)
0
i)
19


EJERCICIOS PROPUESTOS CON RESPUESTAS
1. Para pasar de binario a decimal
a) 110012                Solución: 2510
b) 10110110112          Solución: 73110
2. Para pasar de decimal a binario
a) 86910                  Solución: 11011001012
b) 842610                Solución: 100000111010102


No hay comentarios:

Publicar un comentario