GRADO 7


QUÍMICA  OCTUBRE 27 2014

ACTIVIDAD

1. Haga clic en el siguiente enlace.

https://aliciadiazcobo.files.wordpress.com/2011/10/ud3_3c2baeso_metales.pdf


2. Lea el documento y responda en el cuaderno las preguntas que aparecen al final.


OCTUBRE 27 AL  31 2014

PRUEBA 4 PERIODO - INFORMÁTICA 2014

ACTIVIDAD 1

Resuelva los siguientes test y envié los pantallazos al correo del profesor:

trabajosinformatica2014@gmail.com

Haga clic en los siguientes enlaces:

TEST 1
TEST 2
TEST 3
TEST 4




Octubre 20 2014

PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA. 4 PERIODO 2014

El chimpancé

El chimpancé es un animal que sabe fabricarse sus propias herramientas. Arranca una rama de un árbol y se hace una vara. Luego la mete en los hormigueros, la retira con cuidado y lame los insectos que se han quedado pegados.

          Si tiene sed utiliza un puñado de hojas como si fuera una esponja, recogiendo el agua de lluvia que se ha quedado en los agujeros de los árboles. Es muy astuto, ¿no?




V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
Los chimpancés saben hacerse sus herramientas
Es capaz de recoger agua con una rama de árbol
Es un animal muy listo
Utiliza una vara para coger hormigas en los hormigueros
Bebe el agua que se ha quedado en las raíces de los árboles
El chimpancé es capaz de construirse una esponja con unas hojas secas
Se quita los insectos que se le pegan al cuerpo con la ayuda de una vara


Completa las frases:

  • El chimpancé sabe fabricarse sus propias …………………………………..
  • Utiliza un puñado de …………………  como si fuera una  ………………
  • Es capaz de ……….. hormigas de su hormiguero con la ayuda de una …….
  • Se construye una ……………………..con un puñado de ……………………..secas


Escribe nombres de:

-       HERRAMIENTAS
-       INSECTOS
-       ANIMALES ASTUTOS

FÁBULA DEL LEÓN Y LA LIEBRE

Un león encontró a una liebre que dormía tranquilamente. Se acercó con cuidado con intención de comérsela, pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre para perseguir al ciervo.

La liebre se despertó por los ruidos de la persecución, y no esperando más, se escapó rápidamente.

Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, regresó a comerse la liebre pero se encontró con que se había escapado.

Entonces pensó el león:

-Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.

Este es el aprendizaje que podemos sacar de esta historia: Si tienes un pequeño beneficio no lo abandones, controla tu avaricia porque puedes perderlo todo.



V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
A los leones les encanta comer liebres.
El león de esta historia era muy avaricioso.
La liebre de esta historia avisó al ciervo de que había un león hambriento.
El león no pudo alcanzar al ciervo.
La liebre dormía tranquilamente hasta que oyó ruidos de una persecución.
El león no atrapó a la liebre porque corría más que él.
Si eres muy avaricioso puedes perderlo todo.




Completa las frases:

  • Un león encontró a una liebre que …………………… tranquilamente.
  • La ……………………… se despertó por los ruidos de la persecución.
  • El león no pudo ………………………. al ciervo.
  • La liebre se libró porque el león era muy………………………………..
  • En esta historia podemos aprender una …………………………….
  • La próxima vez que el león encuentre una liebre dormida …………………………..

Los esquimales
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Siberia y Groenlandia. Han vivido durante miles de años en esos territorios por lo que tienen una gran habilidad para sobrevivir en condiciones tan difíciles.
Se calcula que viven en estas regiones unas 100.000 personas. Tienen una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan. Son cazadores de focas y grandes pescadores, lo que les permite conseguir alimentos incluso en el crudo invierno del Ártico. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar.
También se dedican a la artesanía, realizan esculturas en marfil y hueso, cuya venta supone una fuente importante de ingresos.


V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
Los esquimales saben pescar muy bien.
Cultivan campos de maíz durante el verano.
Son grandes comerciantes de madera y minerales.
Venden artesanía realizada por ellos mismos.
Cazan focas y aprovechan la carne y la piel de estos animales.
Hace pocos años que viven en estas regiones.
Se calcula que hay unos 100.000 esquimales en la actualidad.


Hay cinco intrusos en este cuadro

Cazador      foca     pescador     hielo      agricultor     frío     cocodrilos     artesano     selva      Groenlandia      huerto     pieles      nómadas     ovejas    



Completa las frases:

·       Los esquimales son un pueblo que vive en las ……………………………………….
  • Son cazadores de focas y grandes ………………………………..
  • Se dedican a la artesanía, realizando ………………………
  • Tienen mucha capacidad para …………………………
  • La vida de los esquimales es muy difícil porque ………………………………
Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas.
  • En el pueblo de los esquimales hay muchas árticas.
  • El pueblo en el que viven los esquimales se llama ártico.
  • Los esquimales viven en las zonas árticas, cerca del polo norte.


Tienen una gran habilidad para sobrevivir en condiciones difíciles.
  • Saben hacer muchas cosas para poder vivir en sitios muy difíciles.
  • No pueden sobrevivir porque sus condiciones son muy difíciles.
  • No tienen condiciones difíciles para poder sobrevivir.


Tienen una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan.
  • Cazan muchos animales para hacerse sus casas.
  • Los animales que cazan hacen una vida nómada.
  • Se mueven de un sitio a otro siguiendo a los animales que cazan.


Aprovechan de los animales que cazan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar.
  • Crían animales para alimentarse, abrigarse y construir viviendas.
  • Construyen viviendas para abrigarse y cuidar de los animales de los que se alimentan.
  • Cazan animales y aprovechan muchas cosas de ellos.


También se dedican a la artesanía, realizan esculturas en marfil y hueso.
  • Se dedican a la jardinería y a hacer esculturas de hueso.
  • Saben hacer esculturas de marfil y hueso.
  • Se dedican a la artesanía, hacen esculturas de madera.


La venta de la artesanía que realizan supone una fuente importante de ingresos.
  • Venden fuentes de artesanía para ganar dinero.
  • Venden artesanía pero no ganan mucho dinero con ello.
  • Ingresan bastante dinero con la artesanía que venden.


EL PAPEL

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo
En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la mala costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C.
Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.



V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
En el Antiguo Egipto se escribía sobre pieles de animales.
El pergamino se hacía con el tallo de una planta llamada papiro.
Los chinos  fabricaban papel a partir de los residuos de la seda.
Los árabes introdujeron el papel en Europa en el siglo X
En Japón no conocieron el papel hasta el siglo pasado.
En el Egipto antiguo se escribía sobre papiros.
La palabra papel proviene precisamente del término papiro.


Completa las frases:

  • El pergamino  consistía en ………………………….de cabra o de carnero curtidas
  • En ………………….se hacía papel con residuos de  seda,  paja de arroz y  cáñamo
  • En el año …………. se introdujo la fabricación del papel en Japón
  • Antes de la llegada del papel en Europa se usaba ……………………….
  • El inventor del papel pudo ser un ……………………al servicio del emperador chino
  • Hoy en día usamos el papel para ………………………………………………………..

El papiro se obtenía del tallo de una planta muy abundante en las riberas del Nilo.
  • En la orilla del río Nilo crecía una planta que se llamaba papiro.
  • El papiro se hacía con el tronco de unas plantas que crecían en la orilla del Nilo.
  • El papiro tenía un tallo igual que una planta que crecía en el río Nilo.


El pergamino consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas,
  • Las pieles de cabra o carnero las usaban los peregrinos.
  • El pergamino se hacía con los cuernos de las cabras y carneros.
  • Con la piel de las cabras y corderos se hacían los pergaminos.


Los chinos fabricaban papel con los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo.
  • Con paja de arroz y cáñamo los chinos aprendieron a hacer papel.
  • Los chinos hacían seda y la usaban como papel.
  • El cáñamo y la paja de arroz eran utilizados para fabricar residuos de seda.


Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China.
  • Hace 500 años la fabricación de papel ya se conocía en toda China.
  • Hace 500 años los chinos no sabían todavía fabricar papel.
  • Durante 500 años solo los chinos fabricaron papel.


El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes lo llevaron a España y Sicilia.
  • Los árabes aprendieron a fabricar papel  y lo trajeron a España y Sicilia.
  • Los árabes aprendieron a fabricar papel en España y Sicilia.
  • Sólo en España y Sicilia fabricaron papel los árabes.


La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.

  • En Francia empezaron a fabricar papel en el siglo XII.
  • En Francia usaban lino hasta el siglo XII.
  • En el siglo XII Francia no quiso producir lino para hacer papel.

TORTILLA DE PATATA
Para hacer una tortilla de patata necesitaremos huevos, patatas, aceite y sal.
En primer lugar pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una sartén y echar en ella las patatas procurando que se vayan friendo por igual, removiéndolas con un tenedor. Sazonar las patatas.
Cuando las patatas ya estén fritas, con un cierto tono dorado, cascar y batir los huevos en un plato hondo y holgado. Retirar las patatas procurando que escurran bien el aceite. Seguidamente mezclar el huevo batido con las patatas fritas, procurando que el huevo quede bien repartido por todas las patatas, resultando una masa homogénea.
Retirar parte del aceite de la sartén, dejando únicamente una fina capa que calentaremos antes de echar la mezcla de huevo y patata. Bajar un poco el fuego para que se cuaje por dentro y vigilar que no se queme alguna zona. Cuando ya se ha hecho la parte inferior es preciso darle la vuelta, ayudados de un plato, tapadera o lanzándola al aire si la tortilla no es muy grande y el cocinero es habilidoso. Cocinar el otro lado y dar más vueltas si es preciso hasta que cuaje por dentro y quede dorada y sabrosa por fuera.


V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
Para hacer una tortilla de patata necesitaremos leche y harina.
Primero hay que freír el huevo batido y luego pelar las patatas.
En primer lugar hay que pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Cuando está hecha por un lado hay que darle la vuelta con cuidado.
Hay que procurar que todas las patatas se frían por igual.
Podemos darle la vuelta con un plato o lanzándola  al aire.
Al final le podemos poner un poco de harina para que esté más buena.


Completa las frases:

  • Primero hay que …………………… las patatas y ……………………..en rodajas
  • Para hacer tortillas calentamos el aceite en una ………………………
  •  Al retirar las patatas hay que ………………………….. bien el aceite
  • Podemos darle la vuelta con ……………………………………………
  • Para hacer una tortilla de patata necesitamos………..……….., patatas, aceite y sal
  • Me gusta la tortilla de patata porque ………………………………….


Octubre 17 de 2014

PRUEBAS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD 1
Haga clic en cada test y realiza cada uno. Envié los resultados en pantallazos de los test

trabajosinformatica2014@gmail.com

TEST 1

TEST 2

   ACTIVIDAD 2

Descargar la guía de talleres para descargar (test técnicas de estudio), realiza el test y envíelo a correo del profesor.

VIDEOS






SEPTIEMBRE 15  al 19 2014

APRENDER A ESTUDIAR

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Ingrese al siguiente enlace y tome nota. Guarde su trabajo inicial en su correo y termine  en la siguiente clase.


ACTIVIDAD
Presente un plan de estudio en Word o PowerPoint y envíelo al correo del  profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

NOTA: No olvide escribir en asunto nombres, apellidos, grado y mi plan de estudio



4 PERIODO - SEPTIEMBRE 4 2014
VÍDEO: MARAVILLAS MODERNAS

Para ver el vídeo haga clic en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2JVHwqxHxQQ

ACTIVIDAD 1: Presentar un informe del vídeo  y enviarlos al correo del profesor.

trabajosinformatica2014@gmail.com

ACTIVIDAD 2: Escoja un tema acorde al vídeo e investigue sobre dicho tema presentado un informe en word para presentar en la próxima clase.

PALABRAS CLAVES DEL VÍDEO

VÍDEO
MARAVILLAS MODERNAS
1.      Cambios modernos
2.      Nanotecnología
3.      Transporte moderno
4.      Vehículos del futuro
5.      Energías del futuro
6.      Robótica
7.       Armas del futuro
8.      Tv del futuro
9.      Casas de futuro
10.     Chips retínales
11.     Implantes cerebrales
12.     Biónica.
13.     Turismos espacial
14.     Vuelos espaciales y hoteles en el espacio
   

trabajosinformatica2014@gmail.com




AGOSTO 28 DE  2014
PREPARACIÓN A LA EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

ACTIVIDAD: Enviar al correo del profesor el trabajo terminado.

trabajosinformatica2014@gmail.com


NOTA: Quien termine continué con la siguiente actividad y tome nota en el cuaderno.
Haga clic en el siguiente enlace:


EFECTOS Y ANIMACIONES - INTERNET




ACTIVIDAD 3
TALLER GENERAL DE CULTURA E INFORMÁTICA Nº 1
Instrucciones:
  • Desarrollar las preguntas y respuestas en tu cuaderno de informática al finalizar debes presentar  el trabajo a tu profesor.
  • Utiliza los buscadores Web para encontrar aquellas respuestas que no conozcas
  •  

TEMAS  VARIADOS  DE  INTERES  GENERAL:


 

1.       Cuál es el relieve predominante de la Orinoquía

2.             ¿Cuáles son las cumbres más altas del mundo?


3.      Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.

·         Tux. El pingüino.
·         Mecanografia.
·         Word.

4.             ¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979?  Sustenta la respuesta.


5.      Escoge la cuidad que limita al sur de cuidad que limita al sur de la región Orinoquia:
·         Pasto,
·         Ipiales
·         Leticia

6.             ¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?


7.      Cuál es el procedimiento que debo realizar para  contar las palabras de un texto en Microsoft Word?

8.     Escoge la respuesta correcta para : Que tribus indígenas viven en la región amazónica?
·         Kunas y Emeberás
·         Yaguas y Nukaks
·         Quimbayas y arawaks?

9.             ¿Cuántos años tiene el universo?


10.  Qué es el Hardware y el Software?

11.   El Cerrejón es una mina de carbón que queda en:
·         La Guajira
·         Antioquia

12.       ¿Qué significa CPU?.

13.       ¿Cuáles son los genes que diferencian al hombre del mono?


14.  Cuál  es la temperatura de la zona más cercana al Ecuador?

15.   A qué se denomina INTERFASE?

16.       ¿Cuánto pesan los océanos?


17.   Una de los departamentos donde se explota oro y platino en Colombia es?

18.      ¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?


19.  Enumera 5 periféricos de entrada y 5 de salida.

20.    ¿Algún día podremos construir un arma láser?





AGOSTO 4  AL 8 DE 2014


 ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 

ACTIVIDAD
Realizar un trabajo en Word y PowerPoint (15 diapositivas) para exponer sobre un objeto tecnológico.
El día de la exposición debe traer un aparato dañado que pueda mostrar o una maqueta.
 
PASOS: 
PORTADA. 
INTRODUCCIÓN 
OBJETIVOS 
TEORÍA 
CONCLUSIONES 
WEBGRAFÍA.

Para tener en cuenta en su trabajo:

Investigar un objeto tecnológico que se utilice en casa o en la vida diaria.
1. Nombre del objeto 
2. Por qué lleva ese nombre. 
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó. 
5. Para que se invento. 
6. Que materiales se usan. 
7. Como se elaboro. 
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado. 
10. ventajas y desventajas de la utilización tanto a las personas como el medio ambiente. 



NOTAS DE INTERÉS PARA SU TRABAJO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS 
¿Cómo realizar una buena exposición?



Nota : El trabajo de Word debe ir con las normas de ICONTEC.
En asunto debe escribir trabajo final 3 periodo. nombres, apellidos de todos los del grupo de trabajo y el grado.



JUNIO 9 DE 2014
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
SEGUNDO  PERIODO 2014
GRADOS 7
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar :
1. Cuaderno completo con las actividades del primer periodo y segundo periodo.
 El correo electrónico con los trabajos.

 ACTIVIDAD 2: Resolver en el cuaderno el taller que se encuentra en el blog de clase en la pagina talleres para descargar (en la carpeta refuerzos 2 periodo 2014)


     Los trabajos deben enviar a:

trabajosinformatica8@gmail.com   LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F. 


NOTA:
El cuaderno de informática  debe estar al día  con  las evaluación del 1 periodo y 2 periodo resuelta.

Deben buscar en la página  libro informática, en el blog del profesor
www.misclases2013.blogspot.com
Descargarlo como material de consulta.

LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F.
Profesor(a) de informática.


Hablar con el profesor después de vacaciones para que revise su trabajo en la próxima clase del mes de julio.

ABRIL 3 DE 2014 

ACTIVIDAD 

Practica 4.                                               

1- Copiar el siguiente texto en un nuevo documento el aspecto final del mismo deberá ser igual al de este incluyendo tipos de letra tamaños y efectos diversos, los tipos de letra utilizados serán:
Arial, Courier New y Times New Roman:
Que es el análisis financiero

En todas las empresas y en la sociedad en general existen
recursos escasos que se deben economizar. Esto significa que una
empresa debe dirigirse con la mayor eficacia posible para poder
aprovechar estos recursos de manera óptima. Esta eficacia en la
dirección se consigue mediante planificación, coordinación y
control. Para llevar a cabo estas actuaciones hay que tomar una
serie de decisiones. Para tomar buenas decisiones se necesita
tener acceso a la información completa y fiable.

   Hemos elegido separar los programas de dirección financiera
en dos grupos:


          1.   Soluciones de programación acabada

          2.   Soluciones de desarrollo propio
                  


SOLUCIONES DE PROGRAMACIÓN ACABADA

Dentro de este grupo se encuentran la mayoría de los programas.
Lo que diferencia unos de otros es la técnica de programación
empleada junto con la posibilidad del usuario para reformar el
programa.


      A)   SOLUCIONES CERRADAS

      Las soluciones cerradas son programas de desarrollo especial que están más o menos calculados para undeterminado grupo de usuarios. El usuario no tiene posibilidad de introducir cambios una vez que esté,terminado.

      B)   SOLUCIONES ABIERTAS 

      Las soluciones abiertas son en principio iguales a las cerradas, pero tienen la ventaja de que el programa no pone barreras a un cambio o desarrollo por parte del usuario.


SOLUCIONES DE DESARROLLO PROPIO

La soluciones de desarrollo propio se basan generalmente en los
llamados equipos de cuarta generación. Son programas
desarrollados para resolver innumerables funciones definidas por
el propio usuario. 


Practica 5.                               

1- Copiar el siguiente texto con los efectos que este tiene, los tipos de letra utilizados son Courier y Century Gothic.


Para el orden, repetimos el procedimiento para el servicio de conferencia:


Conversación en curso:

En el aparato interno:
Pulsar el botón R
- marcar el número deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3

Para el abonado externo:
Pulsar el botón R
- pulsar 0
- marcar el numero deseado
- anunciar que se desea conferencia
- pulsar 3

Prosiga pulsando R, el número interno y 3, tantas veces como participantes desee que asistan a la conferencia.

¡NOTA! Durante la conferencia se oye el tono de aviso. Los participantes pueden cortar la conferencia colgando el teléfono. Cuando sólo queden dos participantes, se escuchará el tono de aviso.

Los que dispongan de aparatos especiales usarán "su propia línea libre" en lugar del botón "R", y el botón de función "conferencia" en lugar de la cifra 3.

Más adelante les informaré acerca de otros nuevos servicios.

Buena suerte con el uso del servicio telefónico. Si tiene algún problema, contacte con el firmante de esta carta o con su jefe de departamento.



Antonio Cebollero.







2.- Hacer una vista previa del documento.

3.- Ver el documento en modo Diseño.

4.- Ver el documento en modo normal.

5.- Mover el primer párrafo al final del documento.

6.- Copiar el segundo párrafo en una nueva pagina del documento.

7.- Cambiar el color del segundo párrafo a color rojo.

8.- Cambiar los márgenes derecho e izquierdo del documento a 4 cm utilizando la regla.

9.- Cambiar el margen superior del documento a 3 cm sin utilizar la regla.

10.- Hacer una vista previa del documento.

11.- Borrar el párrafo de la segunda pagina del documento.

12.- Poner como titulo del documento la frase “Practica nº 5”

13.- Poner este titulo en un tamaño de letra 18, además de negrilla y subrayado.

14.- Guardar el documento en el disco.

15.- Cambiar la orientación del documento a horizontal.

16.- Ver el documento con un zoom del 50%.

17.- Volver a ver el documento con el zoom normal.

18.- Seleccionar utilizando el ratón el primer párrafo del documento.

19.- Seleccionar las palabras Antonio Cebollero utilizando el ratón.


Practica 6.                                   

1- Copiar el siguiente texto.

NOCIONES DE CONTABILIDAD

      La secretaria de una empresa debe tener ciertas nociones sobre el modo de realizar la contabilidad de la misma. Es imprescindible que conozca la situación en que se encuentra la empresa, por lo tanto, tiene que conocer sus libros.

DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

      Contabilidad es la disciplina que enseña las normas para la anotación y el registro correcto de las operaciones realizadas en la empresa, a fina de que, se pueda conocer el estado financiero de la misma.


2.- Escribir el título CONTABILIDAD, centrarlo, subrayarlo y ponerlo en un tamaño de letra más grande.

3.- Pasar  el corrector ortográfico.

4.- Sangrar el primer párrafo por el lado izquierdo.

5.- Sangrar el segundo párrafo por los dos lados.

6.- Copiar el segundo párrafo antes del primero.

7.- Copiar el texto en la siguiente página del documento, si la página no existe crearla primero.

8.- Subrayar, poner en negrita y cursiva los títulos de cada párrafo.

9.- Borrar el segundo párrafo de la copia.

10.- Alinear a la  derecha el primer párrafo.

11.- Realizar una vista previa y grabar la práctica con el nombre Prac6.doc.

12.- Cambiar el interlineado del documento a tipo doble.

13.- Alinear el primer párrafo a la izquierda.

14.- Deshacer la opción anterior.

15.- Justificar todo el documento.

16.- Borrar toda la segunda página del documento.

17.- Copiar todo el documento en un nuevo documento.

18.- Con este nuevo documento realizar los siguientes ejercicios.

19.- Cambiar el interlineado a formato sencillo.

20.- Sangrar el primer párrafo del documento por la izquierda en 1 cm. con una sangría de primera línea de 1,50.

21.- Sangrar el segundo párrafo por la derecha en 1 cm. y por la izquierda de 1 cm. con una sangría francesa de 1,60.

22.- Alinear a la derecha el titulo del documento.

23.- Poner el titulo del documento en Minúsculas.

24.- Poner el titulo del documento en el color que te guste.

25.- Ver el documento en modo esquema.

26.- Hacer una vista previa del documento.

27.- Ver el documento en modo diseño de página.

28.- Ir al principio del documento utilizando las teclas.

29.- Guardar este documento en el disco.

30.- Cerrar el documento y volver al documento original.

31.- Archivar también este documento en el disco con el nombre Prac6a.doc.




Practica 7.                                                           

1.- Copiar el siguiente texto, Utilizar tabuladores.                      


                             Memorándum interno


A:                      Todos los gerentes de ventas

De:                            Mabel Carreras

Fecha:                       4 de abril de 1990

Asunto:                 Seminario regional de ventas

               ==============================================


Hemos planeado provisionalmente un Seminario Regional de Ventas para los días 6,7 y 8 de diciembre en el Hotel marítimo de la Democracia, San Marcos. A este seminario deberán de asistir todos los gerentes de ventas y representantes regionales. En caso de deseen hacerse acompañar por su cónyuges o por alguna amistad, sírvanse informales a Pilar antes del fin de mes para que ella pueda hacer los arreglos necesarios.

Tan pronto como sepa la fecha y el lugar definitivos, se los haré saber.


2.- Pasar el corrector ortográfico.


3.- Realizar un sangrado del primer párrafo de 2 cm por la izquierda, y 1 cm por la derecha.


4.- Cambiar los márgenes de todo el documento a 4 cm por la derecha y 4,5 por la izquierda.


5.- Poner en cursiva la primera parte del texto.


6.- Cambiar la orientación de la página a horizontal.


7.- Hacer una vista previa del documento.


8.- Inserta un encabezado de pagina al principio del documento que ponga:
Documentos internos en la empresa.

9.- Inserta un pie de página en el cual aparezca el nº de página alineado a la derecha y en negrita.

10.- Modifica el encabezado para que aparezca centrado y con un tamaño de letra 14.

11.- Realiza una vista previa del documento.

12.- Guarda el documento en el disco con el nombre Prac7.doc.

FEBRERO 10 DE 2014

COMPROBAR LO QUE APRENDIÓ CON LAS ACTIVIDADES ANTERIORES:

Haga clic en el siguiente enlace y resuelva la activad comprobando al final:




PACTO PARA EL BUEN USO DEL AULA DINFORMÁTICA AÑO 2014

ü  Hacer uso del equipo asignado con el cuidado y la responsabilidad que esto amerita.
ü  Al inicio de la clase informar acerca del estado del equipo correspondiente. Reportar inmediatamente al docent cualquier anomaa en el equipo.
ü  Respetar y cumplir lo que el docente asigne a cada estudiante, realizando sólo los trabajos y/o actividades relacionadas con laasignatura.
ü  Mantener el aula en perfecto estado de orden y aseo.
ü  Evitar ingresar al aula todo tipo de comestibles, alimentos y bebidas. La Sala de Informática no es la cafetería del colegio. Debe retirarse al sitio adecuado para tomar los alimentos.
ü  Evitar alterar la configuración de los equipos y menos aún colocar contraseñas, que impidan el trabajo en ellos.
ü  Mantener un comportamiento adecuado en el aula que genere un ambiente de convivencia armónica, de participación, respeto y solidaridad.
ü  Evitar introducir memorias en los computadores sin estar debidamente autorizados por el  docente, con el fin de evitar los virus informáticos.
ü  Cualquier  daño  ocasionado  a  un  elemento,  equipos  o  inmobiliarios,  el  estudiante  debe  responder, reponiéndolo por uno nuevo, si no tuviere arreglo.
ü  Asistir puntualmente a clases, respetar el horario del colegio también es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en en colegio y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.
ü  Preocúpese  por  su   presentación  personal  Reconozca  la  importancia  d  vestirs  y  el  sentido   de auto apreciación.
ü  Recuerde que vestirse y mirarse presentable es importante para el bienestar y la autoapreciación de la persona. Portar adecuadamente el uniforme del colegio.
ü  Traer los elementos para trabajar en clase. El ocio y la pereza son la madre de todos los vicios”.
ü  Realizar los trabajos asignados por el profesor durante la clase.
ü  Prohibido el uso de celulares, ipods, memorias USB, y demás dispositivos que no permitan o interrumpan el normal desarrollo de las clases.
ü  Dejar el puesto de trabajo organizado: computador apagado, mouse y teclado en su sitio, sillas organizadas en el puesto asignado por el profesor.
ü  El cumplimiento de las anteriores normas serán valoradas en los aspectos cognitivos, procedimental, actitudinal y auto evaluativo según correspondan.
ü   

Este documento y todos los que se entreguen deben estar legajados en una carpeta que usted trae siempre a las clases o consignados en el cuaderno.

Docentes encargados del aula de informática



Nivelación de conceptos y trabajos

prácticos.


ACTIVIDAD 1: Revisar el siguiente crucigrama y corregirlo en el cuaderno.  Haga clic en el siguiente enlace:

http://www.areatecnologia.com/crucigrama-informatica.htm


ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace:


QUE ES LA INFORMÁTICA


http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm



ACTIVIDAD 3: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 

UNIDADES EN INFORMÁTICA

http://www.areatecnologia.com/UNIDADES%20DE%20INFORMATICA.htm




INFORMÁTICA BÁSICA

ACTIVIDAD 4: Escribe en tu cuaderno la siguiente información, verifique en el siguiente enlace: 



 NOTA: El resumen debe aparecer en su cuaderno de apuntes, se revisara durante la clase.   

FEBRERO 4 DE 2014


Guía Práctica  Nº 1

Descargar la guia: Haga clic en el siguiente enlace:

http://misclases2014.blogspot.com/p/talleres-para-descargar.html


UNIDADES DE MEDIDA

BINARIO Y DECIMAL: CONVERSIÓN

En el Sistema Decimal podemos escribir números como 451, 672, 30, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos del 0 al 9 (cifras).
En Sistema Binario podemos escribir números como 01100111, 1110, 011, 1, etc. Es decir, podemos formar cualquier combinación de los dígitos 0 y 1 (bits).
Cada número en Sistema Decimal tiene su equivalente en Sistema Binario, y viceversa.

Pero…¿Cómo se convierten los números de Sistema Binario a Sistema Decimal?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 11001011 a Sistema decimal:

PASO 1 Numeramos los bits de derecha a izquierda comenzando desde el 0.

PASO 2 A cada bit le hacemos corresponder una potencia de base 2 y exponente igual al número de bit.
PASO 3 Por último se suman todas las potencias.


7    6    5    4    3    2    1    0  exponentes

1
1
0
0
1
0
1
1
1 . 27 + 1 . 26 + 0 . 25 + 0 . 24 + 1 . 23 + 0 . 22 + 1 . 21 + 1 . 20 = 128 + 64 + 8 + 2 + 1 =203

EJERCICIO

1)   Convierte de Sistema Binario a Decimal los siguientes números:



a)
10011110
b)
00010001
c)
00100110
d)
1110
e)
111011101110
f)
10110110
g)
0
h)
10
i)
1


Y….¿Cómo se convierten los números de Sistema Decimal a Sistema Binario?

Observa  el  siguiente  ejemplo  y  contesta  a  los  ejercicios  que  se  te  proponen  a continuacn.
Vamos a convertir el número 45 a Sistema Binario:

PASO 1 Dividimos 45 entre 2 sucesivamente, sin sacar decimales, hasta obtener un cociente igual a 1.



PASO 2 Leemos el último cociente y todos los restos en sentido contrario a mo han ido apareciendo.


PASO 3 En caso de que nos pidan el resultado dentro de un byte rellenamos con ceros por delante hasta completar los ocho bits.
45    2
05  2 2   2
1  02   11   2



1
0
1
1
0
1

 
0    1   5  2
1   2    2
0    1









EJERCICIO



2 Convierte de sistema decimal a sistema binario los siguientes números:



a)
32
b)
147
c)
43
d)
80
e)
7512
f)
145
g)
1
h)
0
i)
19


EJERCICIOS PROPUESTOS CON RESPUESTAS
1. Para pasar de binario a decimal
a) 110012                Solución: 2510
b) 10110110112          Solución: 73110
2. Para pasar de decimal a binario
a) 86910                  Solución: 11011001012
b) 842610                Solución: 100000111010102


2 comentarios: